Válvulas: ¿Muertas o asesinadas?

Sandman
#49 por Sandman el 21/05/2022
#46 , #47

Yo hago un estilo de música con mi grupete muy parecido al del Marin, menos rockabilly y más hard-rocker quizás, pero del palo. Y no puedo estar más de acuerdo. Lo que funciona es lo más simple, con una dinámica naturalizada, que respete tus sensaciones al tocar porque el sonido que necesitas está lleno de matices según la canción y el momento de la canción. Y ese punto de limpios a punto de saturar, que solo cambiando a las pastillas del puente raja, y cambiando a mástil te da una calidez limpia. O que tocando levemente el volumen puedas saturar o limpiar tu sonido, o que con el pote de tono le pongas o quites "filo"...

Eso no lo da nada digital. Yo vivo feliz con mi Marshall y mi GT-100 (porque es más barato una multiefectos completa que un juego de pedales completo), pero con según qué guitarras las paso muy putas para eliminar ese punto a "lata" de la GT-100. En algunas no lo consigo, también por falta de tiempo, porque se puede conseguir pero hay que pasar horas ecualizando al milímetro. Ahora, un compi muy metalero que está viniendo con nosotros a ensayar ultimamente, está feliz de la vida haciendo ruido con una Pacífica 112 y un Katana de 100. Pero me pasé la primera tarde que vino ajustando la ecualización para que no sonara como una puta mierda.

En fin...

Las válvulas se quedan, lo digital avanza, pero aún le queda muchísimo camino y puede que nunca desplace del todo a las válvulas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#50 por Killer el 21/05/2022
A mi lo que me hace gracia es cuando llega alguien con algún ampli de modelado y te dice con esto emulo X amplificador y ves una cadena interminable solo para emular el cacharro en cuestión, cuando para realmente sacar ese sonido con el ampli y 1 o 2 pedales bastan...
Subir
2
Mc
#51 por Mc el 21/05/2022
Estoo escuche el otro dia en un Podcast (El Descampao creo):

"La mayoria de la gente utiliza su equipo para escuchar musica.
Un audiofilo utiliza la musica para escuchar su equipo"

Iba dirigido al mundillo "hi-fi" pero igual se podia aplicar tambien al mundo guitarrero (Klon de germanio virgen con salivazo de Hendrix, 3000000€)
:)
Subir
1
fjbull
#52 por fjbull el 21/05/2022
Con un ampli real, un buen valvular o un buen transistores, y unos pocos pedales, se tiene todo lo que necesita. Una pedalera digital o un ampli de modelado, ofrece supuestamente más versatilidad, pero no más calidad. Con un ampli real se disfruta el sonido mucho más.

Las válvulas continuarán, le pese a quien le pese; al igual que los transistores de calidad. Los amplis que sí han perdido terreno han sido los de transistores mediocres.
Subir
1
El Marin Baneado
#53 por El Marin el 23/05/2022
Killer escribió:
A mi lo que me hace gracia es cuando llega alguien con algún ampli de modelado y te dice con esto emulo X amplificador y ves una cadena interminable solo para emular el cacharro en cuestión, cuando para realmente sacar ese sonido con el ampli y 1 o 2 pedales bastan...


Así es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo