¿Cuánto cuesta un cambio de válvulas con ajuste de bias?

Deathspell
#1 por Deathspell el 24/04/2014
Pues eso, tengo un Blackstar HT-5r que suena peor cada vez que lo enchufo (cada tanto tiempo, lo tengo en casa de mis padres). Es como si no estuviera a toda potencia al encenderlo, y el sonido va y viene. Cuando le doy unos toquecitos con el dedo en la parte de atrás recupera el sonido a veces, pero incluso así, creo que no suena bien, no como el otro blackstar que tengo. ¿Puede deberse a alguna válvula muerta o a algo peor? ¿Si es lo primero, cuanto creéis que me podría cobrar por cambio de valvulas + ajuste?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 24/04/2014
Ese ampli no necesita ajuste, mira el precio de un paco de eBay para orientarte
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 24/04/2014
Lo cualo?
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 24/04/2014
El Blackstar tiene una válvula en el previo y otra en la etapa de potencia. La del previo probablemente esté bien, lo que describes suena a válvula de la etapa jodida. Como sólo tiene una no tienes que ajustar el bias, que sirve para equilibrar las válvulas (que siempre son ligeramente diferentes) entre ellas.
Así que compra una válvula del mismo modelo (12BH7) y sustituye la que tiene el ampli. Para la del previo ni siquiera en los amplis más grandes se necesita hacer un ajuste, se sustituyen y punto por que van en etapas separadas y no en conjunto.
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 24/04/2014
Muchas gracias, thunderpussy, todo claro. ¿Sabes por cuanto me saldrá que la sustituyan? me da cangelo trastear en el ampli...
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 24/04/2014
No hace falta para nada que te la cambie otro... Es muy fácil, y más en amplis con pocas válvulas. Abres la tapa y quitas la válvula estirando con poca fuerza. Luego pones la otra mirando que coincida con la base y listo.

Todo esto con la mano protegida por un paño o un guante de latex. Tengo entendido que la grasilla de los dedos puede fundirlas.
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 24/04/2014
Las 12AX7 (O ECC83, es lo mismo solo que con nomenclatura Americana/Rusa o Europea) son las que se usan para el previo en casi todos los amplis, es la que tienes que comprar tú y salen a unos 10€

La 12BH7, que es la de potencia, la he estado mirando y es muy barata.

Con válvulas y demás, en tiendas de instrumentos musicales (en tiendas especializadas no tanto) te suelen poner precios que rozan el nivel de estafa. Te recomiendo que compres por E-bay y las sustituyas tú mismo - es bastante fácil como te han dicho.

Las válvulas tienen las patas que se enchufan organizadas de manera que no se puedan conectar de una manera que no sea la correcta ya que si no todas las patas no coinciden con los agujeros. Sacas la original con cuidado, enchufas la nueva en su sitio y fin de la operación.
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 24/04/2014
Gracias, Angus y Thunderpussy, pero me estoy liando, ¿cual tengo que comprar al final, la 12AH7 o la 12BH7? Otra cosa, ¿influye la válvula que compre en que tenga más gain o no? En ese caso me gustaría que me aconsejaseis cual da más caña.
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 24/04/2014
#8 La 12AX7 o ECC83 para el previo. Si quieres caña, las Groove tubes te la darán.

Para la potencia la 12BH7, y de estas ya no conozco mucho.
Subir
Chevelle
#10 por Chevelle el 24/04/2014
Diferentes válvulas de diferentes marcas suenan ligeramente diferente en amplis más clásicos. El HT-5 es un valvular pero muy modernizado por lo que el tipo de válvula no creo que afecte mucho. En mi Sovtek, por ejemplo, las válvulas de una marca o de otra se notan muchísimo. En mi Orange Micro Terror se nota pero muy poco, al ser un ampli híbrido y más moderno.

En el HT-5 no creo que haya mucha diferencia.

Aparte, tu ampli tiene dos válvulas. Las del previo (12AX7) se gastan menos, se suelen cambiar las de potencia (12BH7 en tu caso) pero como del previo solo tienes una y son baratas yo la cambiaría. Sobre marcas, Groove Tubes, JJ, Electro Harmonix, Sovtek... Hay un montón. en general todas funcionarán bien. Depende del ampli, lo mejor es no comerse demasiado la cabeza con eso.
Subir
Chevelle
#11 por Chevelle el 24/04/2014
Lo he estado mirando y por lo visto por el tipo de ampli que es, efectivamente las válvulas no cambian demasiado lo que es el tono pero un cambio de válvulas por lo visto mejora mucho el tono sobre las válvulas de serie.

http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?241306-Blackstar-HT-5-tube-ideas-%28have-asked-before%29

En ese hilo la mayoría de la gente recomienda Tung Sol, yo he tenido buenas experiencias con ellos así que secundo la idea. Tung Sol son válvulas fabricadas por Sovtek (hay como 4 o 5 fábricas de válvulas en el mundo actualmente, las diferentes marcas las redistribuyen) pero los de Tung Sol las pasan por un control de calidad muy estricto por lo que dan muy buenos resultados.
Subir
Rius
#12 por Rius el 24/04/2014
Lo primero de todo: ¿el tema de que haya que ajustar o no el bias en ese ampli, lo tenéis claro?

No lo tengo ni conozco a nadie que lo tenga, pero por lo que he leído yo no veo nada claro si necesita ajuste de bias, o no. Yo le mandaría un correo a Blackstar explicándole el asunto y la controversia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo