Ah! que susto!! menos mal
Ah! que susto!! menos mal
, la cosa es que yo tenía un ht5 y le cambié las válvulas yo mismo una vez y sin problema alguno tampoco, las compré en Amptek y el mismo Jorge Bueno por correo me aconsejó de que las cambiara y punto sin ajustar nada que no es relevante eso en este ampli y ya está, les puse unas TAD y todo perfecto, eso sí no esperes un cambio de tono, ni más ganancia ni nada en este ampli con el cambio de válvulas, después del cambió sonaba 95% igual vaya, ese ampli es así, tiene ese tono y sonará así siempre.
) me sugirió, los amarillos y en el orden de la foto, sin tocar los rojos
Deathspell escribió:Bueno, compañeros, hice el cámbio de válvulas sin problema (bueno, la verdad es que sudé un poco para meterlas y sacarlas a base de movimientos circulares y fuerza). Pongo unas fotos para quién sea tan zote como yo y necesite los detalles:
Quité los tornillos como el compañero Andrés (Gracias ) me sugirió
de nada, fue un placer y me alegro que te sirviera mi ayuda. Excelente aporte este tutorial fotografico que sin duda servirá a muchos de los usuarios de éste ampli, yo por quitar primero los tornillo equivocados y despues los otros casi se me cae la placa base al suelo ya que va cojida a la tapa trasera....
, bueno está que se sepa, e importante detalle lo del tema orden de afloje tornillos.Deathspell escribió:Lo malo de mi caso es que no eran las válvulas. Como ya comenté antes, se me iba y venía el sonido. Cada vez que enciendo el ampli tenía que darle unos toquecitos con el dedo atrás para que empezase a sonar (y solo al 50% o así, luego iba tomando fuerza) Acabo de traerlo de un técnico. Me ha dicho que tenía un par de transistores estropeados, algunas soldaduras malas y que se ha quedado estupendo.
Deathspell escribió:Por cierto, otra pregunta. Me ha comentado que el altavoz va a 16 Ohmios y que el ampli es para 9 o 13, si no recuerdo mal, pero no entiendo que me ha querido decir con eso. ¿Sabéis a que se refería?

Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo