¿Cuánto cuesta un cambio de válvulas con ajuste de bias?

Angus Schenker
#13 por Angus Schenker el 24/04/2014
#12 Sí, los Blackstar HT1 y HT5 tienen "cathode bias", se ajustan solas o no se qué rollo. En los HT20 ya sí que hay que hacerlo. En ningún ampli valvular de 1 a 5w hay que hacer el ajuste tengo entendido, en el mío tampoco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Deathspell
#14 por Deathspell el 24/04/2014
Gracias por los consejos, compañeros, voy a comprar estas

http://www.amazon.com/gp/product/B0018SJLFS/ref=wms_ohs_product?ie=UTF8&psc=1

Sin embargo las 12BX7 no las encuentro en ebay, ¿tenéis idea de donde conseguirlas?
Subir
Angus Schenker
Rius
#16 por Rius el 24/04/2014
#13 Me he puesto a investigar un ratejo sobre el tema. Efectivamente el ampli este lleva polarización por cátodo, por lo que "en principio" no es necesario ajustar bias al cambiar la válvula de potencia.

El "jaleo" parece venir porque el ampli viene con un trimmer para el ajuste del bias, cosa que no estaría de más hacer si se tienen los conocimiento necesarios, o si se piensa llevar a un técnico.

Resumiendo: no es necesario ajustar el bias, pero si se revisa, pues mejor :)
Subir
hellvilleRock
#17 por hellvilleRock el 25/04/2014
#12
Correcto Rius; y comento mi experiencia.
Yo tuve un HT-5R con el mismito problema. :D ; el sonido iba y venia al igual que le pasa al compañero Deathspell. (Paco, un saludito desde Cordoba) :brindis: .
Me dió por cambiar las dos valvulas, seguia igual, al final tuve de llevarlo a un Servicio Tecnico de mi ciudad y de las valvulas NO ERA. Tenia una averia en la FA y me costó 100 pavos la reparacion.
Me dio por preguntar si precisaba ajuste de bias, y me dijeron que SI ES NECESARIO. Hay algun hilo por ahi que habla de ésto, incluso creo recordar que se dijo que en la placa del ampli hay una resistencia ajustable para realizar el ajuste del bias.

Paco, te aconsejo al igual que te dice Rius, te pongas en contacto con Blackstar o en su defecto con cualquier ST.
Un saludos.
Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 25/04/2014
Rius escribió:
Me he puesto a investigar un ratejo sobre el tema. Efectivamente el ampli este lleva polarización por cátodo, por lo que "en principio" no es necesario ajustar bias al cambiar la válvula de potencia.

El "jaleo" parece venir porque el ampli viene con un trimmer para el ajuste del bias, cosa que no estaría de más hacer si se tienen los conocimiento necesarios, o si se piensa llevar a un técnico.

Resumiendo: no es necesario ajustar el bias, pero si se revisa, pues mejor

Disculpad, no habia leido la segunda pagina, je,je...
Pues no se, entonces imagino que me dijeron que era necesario y se referirian a éste dichoso trimmer, y que se recomienda ajustarlo, otra cosa no se me ocurre.
De todas formas no está de mas uqe lo confirme el servicio tecnico oficial.
Saludos
Subir
hellvilleRock
#19 por hellvilleRock el 25/04/2014
Deathspell escribió:
Sin embargo las 12BX7 no las encuentro en ebay, ¿tenéis idea de donde conseguirlas?


http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=2
Saludos.
Subir
Deathspell
#20 por Deathspell el 25/04/2014
Gracias por los consejos, hellvilleRock (un abrazo, Andrés!) ;)

La verdad es que me habéis dejado muerto entre todos. Ya hablé con Blackstar hace tiempo y me dijeron que me tendría que ocupar yo del asunto porque ya no estaba bajo garantía y me recomendaron que lo llevara al servicio técnico de blackstar (que por lo visto está en el País Vasco), así que creo que voy a acabar usando el ampli de mesita de noche :(
Subir
Rius
#21 por Rius el 25/04/2014
Deathspell escribió:
creo que voy a acabar usando el ampli de mesita de noche
Tampoco es eso hombre. Lo de que sea alguna otra historia, de momento vamos dejarlo para lo peor... Ya has visto que la válvula de potencia la puedes cambiar tu mismo.

De todas formas menudos capullos los de Blackstar si te salieron con esas... Ya ves tu la complicación de decirte: "no, no necesita de ajuste de bias, pero es recomendable"

El circuito que hace este "autoajuste", trabajará con unas tolerancias que se pueden considerar seguras. Otra cosa es que tu luego quieras afinar el tema, y dejar esa válvula trabajando de una forma más fría o cálida, según preferencias.

Yo insistiría con Blackstar para que confirmase lo del bias. Luego buscaría a un técnico de confianza que sepa lo que hace, no tiene porqué pasar por el SAT oficial. Y si no ves nada claro, te pillas una 12BH7 y se la cambias tu.
Subir
Deathspell
#22 por Deathspell el 25/04/2014
#21

Ok, Rius, gracias por el consejo, es lo que voy a hacer. Voy a contactar con Blackstar primero a ver que me dicen, y luego os lo comento por aquí. Gracias de nuevo ;)
Subir
hellvilleRock
#23 por hellvilleRock el 26/04/2014
Deathspell escribió:
así que creo que voy a acabar usando el ampli de mesita de noche

Ja,ja,ja, pues como mesita de noche a lo mejor no, pero si el ampli te empieza con problemas.....
Yo acabé vendiendolo porque me tenia frito :mad: , el ampli practicamente desde primera hora se el empezó a ir el sonido. Estabas tocando y de repente se bajaba el volumen como a la mitad, o asi.

Cambié cables, revisé todo y parece que dejó de hacerlo, una cosa muy rara. No me gustaba la idea de mandar el ampli al quinto c... para que lo revisaran, y que al final dijesen que no era nada. Como la supuesta avería era intermitente lo deje pasar, hasta que un dichoso dia petó del todo :shock: , fuera de garantia, como no.
Me gasté como he dicho 100 € en una avería que resultó ser de la fuente de alimentacion.
Conozco un caso de otro HT-5, compañero del foro y paisano mio, que con un problema similar, mandó el ampli 2 o 3 veces a Alemania, se lo devolvian a los 2 meses igual que estaba, porque segun ellos el ampli funcionaba perfecto; al final desisitió por aburrimiento y lo cambio por otro poniendo la diferencia.
Me consta que este ampli, creo que los primeros modelos, vienen con un fallo de diseño en la placa base; concretamente hay por aqui otro compañero que tuvo que cambiarla enterita, amen de estar 3 meses esperando repuesto porque el ST Oficial de la marca es PESIMO en todos los sentidos.

Yo al principio confiaba mucho en Blackstar, era una marca que merecía mi respeto, pero en mi caso me ha decepcionado muchisimo.
Los HT-5 suenan muy bien, el canal saturado sobre todo, pero el tono de está gama se basa en operacionales y en un monton de componentes pasivos en la placa, y esto puede traducirse en mucho mas riesgo de sufrir averias.
Cuando lo cambié pensé en tirarme en alguna marca de Low Cost, llevo para 3 años con mi Jet Ciy JCA-22H, aunque sea de 20 W para casa es muchísimo mas controlable que el Blackstar, todo a valvulas, el tono bastante mas organico, y por ahora cero problemas, (toquemos madera); ahh, y lo mejor, me costó 250 €.
Saludos.

EDITO:
Paco, mi consejo es que pidas presupuesto de la reparacion en cualquier Tecnico que sepa lo que tiene entre manos, que te diga lo que tiene y despues que valores si te compensa o no arreglarlo.
Si la averia no es muy costosa,(que no lo creo), tienes la opcion de repararlo para despues venderlo, de todas formas tienes o tenias el HT-5 Metal. :rock:

Suerte.
Subir
Deathspell
#24 por Deathspell el 26/04/2014
Si, la verdad es que me tiene un poco frito, y si pudiera arreglarlo por poco, no dudaría en venderlo, pues me gusta mucho el sonido pero para mis gustos la versión metal va perfecta. Veremos que comenta el ST sobre el ajuste de bias y luego pensaré que hacer con el. Tampoco conozco ningún técnico cerca, preguntaré por ahí. Luego os digo algo, gracias Andrés, estas puestísimo, macho ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo