Válvulas: ¿Muertas o asesinadas?

Todoalonce
#37 por Todoalonce el 20/05/2022
Carlos Castellano escribió:
Bueno, siempre he pensado que es muy fácil decir que la válvula va a sonar mejor si o si, me parece un argumento sin base.


Pues para mi es un argumento con mucha base porque he tenido válvulas, luego digital durante 3 años y luego he vuelto a las válvulas, con todo ello he sonado bien porque al final encuentras el punto pero para mí, tardo 20 mintos en ecualizar un ampli para encontrarle el punto al guitarreo y con el digital empiezas a meter cosas en la cadena y a ver videos de youtube y la mayoría estamos más tiempo toqueteando que tocando, porque somos así...nos gusta probar constantemente sonidos nuevos, pulirlos, etc..

-Otro punto que tenía lo digital es que cuando dabas volumen sonaba más fuerte y ok...pero en el valvular cuando das volumen suena más fuerte y mejor, con más presencia, llena más...bueno ya sabéis a que me refiero.

A parte de que toda la banda tiene amplis y baterías reales y llegas tú con un FRFR y suenas descafeinado, como si fuera otro tipo de sonido, claro...el sonido microfoneado.

Al final, son un cúmulo de cosas que hace que toques más agusto, leñe...que para 1 dia que nos reunimos en el local, uno quiere desmelenarse un poco y nada mejor para eso que un valvular y tampoco voy al local andando para cargar con el ampli, voy en coche. ¿Tanto cuesta subirlo al maletero?, si vamos al mercadona y es casi lo mismo a nada que cojas dos o tres bolsas juntas...

Yo siempre lo he dicho, lo digital tiene el inconveniente de que necesitas una buena PA para sacarle partido, no lo digo yo...lo dicen los que tocan en estadios o en salas respetables.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kenworth.
#38 por Kenworth. el 20/05/2022
Si se esta investigando.
Estan intentando hacer transistores que trabajen al vacio como las valvulas termoionicas.
Subir
1
hecnaca
#39 por hecnaca el 20/05/2022
He repetido mi argumento cien veces en cien hilos iguales pero lo vuelvo a hacer.

He trasteado con,menos quad Cortex y kemper, con todos los multiefectos de última generación. A alguno le he sacado algo decente que, en casa, mola mucho y suena a "disco". Pero en el local y en bolos...
Vale, en bolos vas microfoneado y al final lo que importa ese día es, principalmente, lo que escuche el público...pero lo que yo sienta tocando va a influenciar de manera decisiva en el filing, ejecución,etc. En ese concierto.
Así que puedo sonar a las mil maravillas a nivel "técnico" pero acabaré no aportando todo lo demás sí yo no lo estoy sintiendo.
Yo, y digo yo, necesito sentir la ostia que te despeina del aire de la 2*12 ENGL PRO macerado con mi valvular de 50w.
A disco quiero sonar...en los discos. En directo quiero ese sonido crudo de batería atronadora y de la guitarra colándose por los huecos agudos que no genera la batería y disputándose el puesto de atronador del bolo...jeje.

Dato curioso: a nivel de grabación hace mucho que se alcanzó un nivel suficiente para que en la escucha de lo grabado parezca grabado con ampli físico,maqueado y maquetado.

Tengo cosas grabadas con una zoom r8(incorpora más o menos la emulación de la zoom g3 antigua) y como digo, para escucharlo grabado ,yo te digo que es una guitarra microfoneada y grabada y no notas la diferencia.

Así que ha día de hoy hacer eso con una hélix es un gustazo...
Pero queremos más...
Queremos que la Helix nos grabé fetén pero también que suene a ampli en directo.

Pues de momento no puede ser.

Si alguien ha llegado hasta aquí igual puede resolver una duda que tengo...

Si la Helix ya llega a un nivel muy decente de emulación...si la paso por una etapa valvular y conectado a pantalla güena...

Igual sí que da ese efecto de Ostia en la cara no??
Subir
Metalmaniac
#40 por Metalmaniac el 21/05/2022
#39
buenas, disculpa si no me expreso muy bien, es que vengo de ver un bolo, que hacía demasiado que no iba a uno, y estoy como estoy
Como no estoy en el rollo de directos, lo que te puedo decir es que me he leído todo el hilo de la Helix, tengo una LT, y este tema se ha tratado muchas veces, y creo que con la pantalla adecuada sí puede ser que te despeine, a mí no creo .... por otros temas. Hay varias opiniones sobre marcas y tal, pero si pones pantalla y cabezal en la búsqueda del hilo, verás controversias y tal, pero creo que encontrarás la solución, hay más alternativas, pero me pareció muy interesante lo que allí se decía y saqué mis propias conclusiones gracias a las aportaciones de la peña, todo depende del uso, claro, del nivel de directos, etc. Bueno, espero haber servido de algo, a ver, dónde está el emoticono :L::brindis:
un saludo
buenas noshes
Subir
Killer
#41 por Killer el 21/05/2022
#39 Hace tiempo que vi que testeaban un Revv G4 con dos etapas, una la seymour duncan powerstage 200 y la otra la etapa del Revv que emula. Las dos estaban bien, la PS 200 era mejor con la distorsión a tope ya que al no saturar ni colorear la etapa podías poner la distorsión a tope y el sonido era ultra definido, por otro lado con la etapa del Revv sonaba casi como el Revv original, con un poco mas de agudos y un poco menos de graves, no podía subir tanto la distorsión pero sonaba mas "orgánico". Así que supongo que si le pones una etapa a válvulas a un bicho digital y puede que de el pego. Encima en España hay muy buenos luthiers y hasta te la pueden hacer por dos duros.

PD: Estoy buscando el video y no lo encuentro, ya que no era el foco del video en sí eso.
Subir
Killer
#42 por Killer el 21/05/2022
No encontré el video en cuestión, pero he encontrado otro del bueno de kohle que también hace una prueba parecida:



Si encuentro el otro video lo cuelgo también ya que me parece mas interesante al comparar el mismo amplificador.

PD: Pasad al 13:50 para ver el test que merece la pena.
Subir
2
Andresglez
#43 por Andresglez el 21/05/2022
Yo solo pienso una cosa,hoy en día por un precio razonable puedes comprarte cabezales de 50w de 20 o de 5w de calidad con pesos razonables,que más da llevar 6kg o 9? Si no tocas todos los fines de semana tampoco se cae el mundo.
Si lo que quieres es tener tu sonido original con la máxima calidad posible,otra cosa es que te guste estar probando sonidos,o necesites grabar con el o te guste estar toqueteando todo el día y buscando sonidos.
No veo razón para gastarte en la mayoría de las ocasiones más dinero en intentar que tu sonido se parezca lo maximo posible a un amplificador de válvulas no siendo que solo toques en casa y no puedas subir el volumen,yo por más que pruebe software y monitores de calidad,pedaleras etc nada me suena en la habitación como un Engl y una 2x12,aunque sea a volumen de tv,y que para conseguir algo que no lo distinga tendría que partir del doble de precio fijo.,lleva muchos años conmigo,0 mantenimiento, como ampli de práctica y te lo puedes colgar del hombro como una bandolera.
Subir
Gonzalo
#44 por Gonzalo el 21/05/2022
Me acabo de pilla un Peavey a transistores de los 80 por cuatro perras con un sonido limpio maravilloso. Con un buen overdrive cumple a la perfeccion. No veo esa falta de dinamica de la que tanto se habla. En mi opinion, perfectamente compatible con un buen ampli a valvulas. Si no necesitas elegir, mejor tener los dos. Si tuviese que elegir me quedo con las valvulas.
Subir
Killer
#45 por Killer el 21/05/2022
Yo creo que lo que tampoco es bueno es pasar de un extremo al otro, vamos que parece que las emulaciones o los transistores son basura, lo ideal es conseguir el sonido que uno busca, provenga de donde provenga.
De mis grupos favoritos por ejemplo, Slayer era de válvulas, Entombed de transistores y Devourment de digital... y me gustan por igual.
Subir
El Marin
#46 por El Marin el 21/05/2022
Randy Watson escribió:
con el digital empiezas a meter cosas en la cadena y a ver videos de youtube y la mayoría estamos más tiempo toqueteando que tocando, porque somos así...nos gusta probar constantemente sonidos nuevos, pulirlos, etc..


Error... hay que pulir el sinido para las canciones de tu grupo. A mi no me gusta probar sonidos nuevos, no soporto chorus, flangers, reverbs ni mierdas de esas, pero claro, yo toco rockabilly y punk-rock jajaja



Randy Watson escribió:
-Otro punto que tenía lo digital es que cuando dabas volumen sonaba más fuerte y ok...pero en el valvular cuando das volumen suena más fuerte y mejor, con más presencia, llena más...bueno ya sabéis a que me refiero.


Exacto


Randy Watson escribió:
A parte de que toda la banda tiene amplis y baterías reales y llegas tú con un FRFR y suenas descafeinado, como si fuera otro tipo de sonido, claro...el sonido microfoneado.


EEEsseeeeeee es el punto digital... algo suena ficticio, falto de empuje, como demasiado hifi cuando debería rajar un poco. Y para estilos clásicos no veas


hecnaca escribió:
Vale, en bolos vas microfoneado y al final lo que importa ese día es, principalmente, lo que escuche el público...pero lo que yo sienta tocando va a influenciar de manera decisiva en el filing, ejecución,etc. En ese concierto.


Exacto. Yo he tocado con emuladores.... vale, te saca el bolo, pero con tu ampli de verdad DISFRUTAS


Y otra cosa que no me hartaré de repetir... las emulaciones están muy bien para CAÑA, cosas como "distorsión + delay largo+ fuzz+ octavador+reverb" pero para estilos clásicos, rockabilly, jazz, rock 50's... son una puta mierda. Y lo he intentado, de verdad, pero NO lo han logrado. Los Twin Reverb se parecen al mío como un huevo a una castaña, los Bassman lo mismo, incluso los JTM45 en limpio no suenan bien.

Yo busco un limpio cálido a punto de saturar con la dinámica, uso un Tremolo para alguna copla, un Tube Screamer con drive al cero y volumen alto para algún solo y en lguna copla un delay Slap Back eco... Los emuladores NO hacen eso ni de coña...

Esto sí

3acc0e8d30550ccd18cd191d9b441-2765704.jpg
Subir
2
Killer
#47 por Killer el 21/05/2022
El Marin escribió:
Y otra cosa que no me hartaré de repetir... las emulaciones están muy bien para CAÑA


Pues mira que me ha gustado muchísimo tu post y he estado de acuerdo con todo menos en esto, y que siguiendo con lo que has dicho

El Marin escribió:
Yo busco un limpio cálido a punto de saturar con la dinámica, uso un Tremolo para alguna copla, un Tube Screamer con drive al cero y volumen alto para algún solo


Vamos que te gusta el punto ese de ligera saturación con dinámica, que mejor que un valvular no da nada.

En el mundo del audio se sigue utilizando material analógico por la saturación, si fuese por limpios puros hace años no se vendería ningún amplificador a válvulas ni a transistores, emular la saturación analógica era y es el reto de lo digital, en los discos de metal moderno esta lleno de amplificadores digitales y plugins eso es cierto, como también es cierto que los niveles de saturación en esos discos han caído en picado... por algo será.
Subir
el Vecino
#48 por el Vecino el 21/05/2022
Ni muertas ni asesinadas.
HIGH END
https://youtu.be/SaECCVNUjUY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo