Válvulas en la foto, ¿se ven bien o las cambio?

bascon94
#61 por bascon94 el 05/12/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


He grabado otro video. Como veis, soy incapaz de ponerlo a 1w o 4w ya que se me cae el techo (lo mismo no se aprecia bien en el video)

La gente en youtube a medio recorrido del 1/4w le saca un sonidazo crunch que flipas y yo no. Tengo la sensación de que suena mas fuerte de lo que debería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bascon94
#62 por bascon94 el 05/12/2020
Yo creo que tengo la altura de las pastillas bien, al menos la hambucker que es la que suelo usar.
Subir
masau
#63 por masau el 05/12/2020
😂😂👏🏼👏🏼 claro compañero! pero es un ampli valvular! Rock and roll!!!
Esa es la dinamica del ampli a válvulas, bajar el volumen de la guitarra = limpiar el sonido.
Ese ampli lo que tiene es un techo de limpio altito, (el mío tiene mucho más ya te digo).
Eso lo hace cantidad de guitarrista. Primero ponen al ampli al volumen que les gusta en plan que distorsionan y luego juegan con el volumen de la guitarra para limpiar el sonido en los momentos que el tema lo requiera. Joe Bonamassa es un esperto en ese rollo.
Por otro lado voy a mirar más vídeos de ese ampli... Para 1/4w se ve que tira. Igual es que es clase A. Pero no creo. Electrónicamente hablando no recuerdo ahora la diferencia entre un clase A y un clase A/B solo sé que los primeros tiran un barbaridad.
Subir
Juan
#64 por Juan el 05/12/2020
Vamos a ver compañero.
El ruido al soltar las cuerdas es normal.
Ese ampli satura por volumen, rollo ampli vintage. Eso es así.
Creo que lo que necesitas es un ampli con dos canales y volumen master.
Los plexis y ac30 antiguos, los blackface y primeros silverface de fender y multitud de amplis de la época funcionan así,saturando a base de volumen.

Podrías especificar que esperabas del ampli?

Vuelvo a comentarte que 1/4de watio suena muy alto dependiendo del uso.
Sería muy poco para tocar con una banda pero es mucho para tocar en una vivienda.

Saludos
Subir
masau
#65 por masau el 05/12/2020
El tema de las cuerdas no lo veo yo. Todas las cuerdas en todas las guitarras tienen que tener su altura correcta para un buen funcionamiento. Eso se ajusta una vez y punto. No sirve de mucho jugar con ese tema.
Pisa las cuerdas en el último traste y mide la altura de las cuerdas 6 y 1 al imán de la pastilla. Dependiendo del tipo de pastillas así ajusta la distancia.
Subir
Sietesiete
#66 por Sietesiete el 05/12/2020
En un local con gente no has tocado nunca, no?

En el audio de los vídeos, no se nota que esté a punto de llegar la policía por la ruidera. Pero si tú tienes -y la gente que vive contigo- la percepción de que a ese volumen no lo puedes poner, no hay más vuelta de hoja

La foto de las pastillas no me la deja agrandar, así que no veo un carajo tampoco, pero que el pote de volumen te limpie no es un fallo
Subir
bascon94
#67 por bascon94 el 05/12/2020
A ver, lo que edpero del ampli es poder tener un sonido valvular en casa (parecido a un AC15 etc) sin romper una ventana.

No he tocado en directo pued llevo solo 2 añitos en este mundo jajaja.

Presiento que en youtube la gente le saca mas distorsion sin tener un volumen tan alto...

#63 Es clase A
Subir
Juan
#68 por Juan el 05/12/2020
https://youtu.be/DDArK2olwto

Esto es un jcm800 al 10.
Seguramente en el video no parezca para tanto pero el que haya tocado con alguno sabrá que a este volumen se te caen los cuadros de la casa.
En un video, compañero, no se puede apreciar la hostia sonora.
En las demos que has visto seguro que el ampli está dando un volumen bastante alto.
Saludos
Subir
Juan
#69 por Juan el 05/12/2020
A partir del minuto 1:20.
Subir
Arsenio Hernández
#70 por Arsenio Hernández el 05/12/2020
Hola compañero,

Yo he tenido un vox ac10c1. 4w valvulas, es bastante sonido. Para tocar en casa a valvulas no necesitas mas 1w. Lo idea para apretarlo, sería 0.5w o 0.2w.

El video comentas el ruido. Ese ruido es el denominado ruido rosa, normal cuando apretas volumen en amplificadores valvulares.

El sonido que tw produce cuando no agarras la guitarra es normal, las pastillas económicas.

Para que te suene a lo que quieres, te recomiendo o pedal de overdrive o atenuador. Pero el amplificador parece funcionar perfectamente.
Subir
withthc Baneado
#71 por withthc el 05/12/2020
La altura de las pastillas la tienes bien, incluso podrías bajarlas un poco.

Del ampli lo que te decimos todos, yo lo veo bien. Pero igual no es lo que buscas ... te advierto que no vas a acabar nunca.
Subir
pueblo
#72 por pueblo el 05/12/2020
Es lo que tienen los amplis sin gain y sin master, suenan distorsionados por fuerza bruta. Pero mola mucho.

Recuerdo cuando me compré mi combito Laney que lo puse canal limpio a todo gas en la terraza y ufff como mola joer!!

Ese ampli está perfecto, como te dicen usa un booster o un pedal de overdrive para saturar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo