Válvulas en la foto, ¿se ven bien o las cambio?

bascon94
#1 por bascon94 el 27/11/2020
Buenos señores,
Me dispongo a comprar un VOX AC4TV de segunda mano y el dueño me dice que lo habrá usado unas 20 horas. Os adjunto unas fotos de las válvulas para que alguien me ilumine y me diga si tienen buena pinta, estan gastadas, etc ya que yo estoy pegao.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 27/11/2020
Se ven mal, pero las fotos :desaparezco:

Perdón, es viernes
Subir
7
Juan
#3 por Juan el 27/11/2020
Hola. Yo tengo unas mullard de los 60 que estéticamente Dan pena pero suenan de escándalo.
El hecho de que el cristal brille más o menos, o por ver una foto no va a aclarar si las válvulas están bien.
Incluso escuchando el ampli tampoco se podría saber mucho, más allá de que estén bien o terriblemente mal.
De todas maneras el ampli en cuestión solo lleva una válvula de previo y otra de potencia. Si finalmente te lo quedas usalas y cuando te parezca las puedes cambiar.
En este tipo de amplificador no es necesario ningún ajuste simplemente quitas las usadas y pones las nuevas.
Saludos
Subir
bascon94
#4 por bascon94 el 27/11/2020
He estado leyendo que hay una cosa que se llama "ajuste de bias". Eso que es? Al final va a salir más caro el collar que el perro... Solo quiero un ampli pequeñito de valvulas para casa pero que no me este costando cada x meses dinero (mantenimiento, valvulas, etc)
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 27/11/2020
Si el ampli suena bien pues no toques nada, creo que a primeras no hay mucho mñas misterio. Si suena bien está bien.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 27/11/2020
#4

Ese ampli no necesita ajuste de bias, no te preocupes, como te decían más arriba es sacar unas y poner otras, sin más. Yo uso válvulas hace ni se sabe y nunca he tenido la impresión de que resulte caro, y no soy precisamente adinerado. El mantenimiento es el mismo que en cualquier otro ampli, válvulas aparte, por lo demás no tienes que tener miedo.
Subir
bascon94
#7 por bascon94 el 27/11/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Este es el video que me ha enviado el chaval, que alguien que tenga el oido fino me diga si suena bien o no porque a mi todo me suena bien :borracho:
Subir
Juan
#8 por Juan el 27/11/2020
Suena de escándalo macho..
Saludos
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 27/11/2020
Opino también que se ven mal en la foto.

Un acercamiento con macro y un ring flash harían maravillas en la calidad de las imágenes.

Ok... Ok... Cierro por fuera cuando salga. :bufon:
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 27/11/2020
No le toques nada a ese ampli :brindis:
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 27/11/2020
Suena bien, hombre.
Subir
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 27/11/2020
En un ampli como ese, con 2 válvulas, no debe ser un hándicap el que estén o no gastadas. Es poco dinero. Casi es más importante que no rasque potenciómetros, altavoz y su estado estético. Las válvulas de ese ampli se cambian en un minuto y no valen más de 50€ la pareja. Incluso mucho menos y seguro mejoras las que lleva de serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo