¿Valen la pena estas Gibson?

PA.LU.A
#37 por PA.LU.A el 13/08/2020
#1
¿Y no has pensado en Tokai?
Una buena Tokai se come con patatas a una Gibson :tomatazos:
En serio... una Tokai LSS124 es una guitarra de una grandisima calidad y no te va a hacer echar de menos a una Gibson LPJ
Subir
1
Manu
#38 por Manu el 13/08/2020
Tenéis toda la razón, como bien apuntáis epiphone y gibson son dos ligas diferentes ,eso lo sabemos todos los que hemos tenido de ambas.

Y por supuesto que las lp japonesas son cojonudas, eso aquí no está en cuestión ,eso es lo que no entienden estos dos señores que han entrado a buscar polémica , que aquí nadie pone en duda la calidad de otras marcas,nos limitamos a responder al compañero que pregunta si merece la pena una gibson barata vs una epiphone y aportando nuestros testimonios es como mejor ayudamos al compañero,no entrando en lodos que no vienen a cuento.

Las gibson son guitarras muy bien equilibradas,desde las más baratas hasta las más caras ,las gamas bajas pecan de acabados lujosos pero son guitarras pensadas para tocar y no para hacer bonito,por eso me resulta curioso el argumento de que las gibson son para hacerse la foto cuando por el mismo precio de compras una Tokai japonesa (que es una gran guitarra también) y luce bastante más que una gibson studio, lo que pasa es que a algunos les encanta repetir lo que leen en otros hilos.
Subir
1
dmtryck
#39 por dmtryck el 13/08/2020
¿Por qué tiene que ser siempre con patatas? :mrgreen:

No sé, pimientos, setas, guisantes, joder hay muchas guarniciones disponibles para comerse a una Gibson, digo yo. :super_icono:

No sé si son tan buenas como guitarra, como comida, desde luego no tienen rival.
Subir
3
Manu
#40 por Manu el 13/08/2020
#37
Polilla,mi comentario no va por tí 😃
Subir
Ferk
#41 por Ferk el 13/08/2020
Muchas Epiphones terminan cambiandole las pastillas porque no son tan buenas los
mics que traen de fabrica.

En mi caso yo tengo la emg 81 y 85 de fabrica. Y con 24 trastes. Para tocar metal y mástil delgado y accesible al traste 24 como lo requiere mi mano. Y con eso estoy muy contento. La electrónica genial no hace ningún ruido ni nada las emg 81 y 85 son super silenciosas.( Es por esta razón que preferí comprar epi por estás caracteristicas) ( Ya se que a muchos acá no les gustan las activas) el clavijero groover afina genial siempre afinada y eso que le doy bends con toda la furia. Jaja..

de Gibson leí que traen muchos problemas de afinación . Solo toque un par de Gibson . Pero eso fue hace un siglo atrás. No es por desprestigiar a Gibson. No para nada y Veo la posibilidad de pillarme alguna .
Subir
dmtryck
#42 por dmtryck el 13/08/2020
#41 Por lo que comentas de 24 trastes, mástil super delgado, pastillas activas ... es que creo que una guitarra tipo Les Paul, sea Gibson, Tokai, Epiphone o lo que sea ... no va a ser tu guitarra.
Subir
Manu
#43 por Manu el 13/08/2020
#41

¿Tienes una Prophecy no?
Los groover rotomatic son los mejores clavijeros que he probado ,pero las gibson también las montan (segun modelo).

Los problemas de afinación las tienen todas las les paul,es por un problema de diseño de este tipo de guitarras ,tallando con mimo los surcos de la cejuela se atenúa mucho.

Yo tengo una Tokai japonesa y tengo el mismo problema ,sobre todo con la tercer cuerda,he teñido decenas de les paul y aún no he visto una que no tenga este defecto en mayor o menor medida.
Subir
Ferk
#44 por Ferk el 13/08/2020
Si , es la prophecy exacto :rock: :bien:
Subir
dmtryck
#45 por dmtryck el 13/08/2020
#37 Ya sé que lo de las patatas lo decías con ironía, es un clásico :mrgreen:
Subir
Manu
#46 por Manu el 13/08/2020
#44
Esa misma estuve a punto de tenerla yo un par de vezes,pero es que en este caso particular la única alternativa que veo en gibson es la Gibson Goth que está guapísima también pero creo que está descatalogada.
Subir
Rock-N-Dres
#47 por Rock-N-Dres el 13/08/2020
#31 Si yo no pongo en duda que Gibson fabrique guitarrones.
No, nunca he tenido una Gibson. Una vez pude tocar un rato con una, y no quise. Apenas tres acordes, y la mirada del dueño me dio pena, parecía asustao, me la pasó solo por compromiso, así que se la devolví en seguida. Tampoco sabría decirte qué modelo de Les Paul era. Supongo que eso me descalifica para opinar. Ah, espera, si ya estoy descalificao, da igual.
Te diré cosas que no me gustan de las guitarras, independientemente de su marca: mástiles gordos, dificultad de acceso a los últimos trastes, peso excesivo, falta de ergonomía, diapasones curvos, puentes TOM en general (y de esas he tenido dos, me gusta la forma SG, tuve una Fenix, no me salió buena), clavijas 3+3 (¿manías mías, o tiende a desafinarse más la tercera cuerda en estas palas?)
Pero todo eso anterior son gustos y manías personales, supongo que todos tenemos las nuestras. Lo que sí que es criticable, a mi juicio, son las guitarras faded, open pore, y esas cosas. De la marca que sean, me da igual. Que no me vendan la moto con que la madera respira, se ahorran una pasta en pintura, y a mí se me relica la guitarra en dos años.
Yo no quería crear polémica, pero viendo la que se ha montao, le pido perdón al autor del hilo. Aunque no esté yo muy convencido de haberlo montao yo solo. Di mi opinión. Tampoco Epiphone, si me gustaran las Les Paul me miraría LTD, o Cort.
Salud a todos, incluso a los que me tratáis mal.
Subir
1
dmtryck
#48 por dmtryck el 13/08/2020
Na, hoy rompo todas mis normas que tan bien me han ido todos estos años.

#47 :
Dices: No, nunca he tenido una Gibson. Una vez pude tocar un rato con una, y no quise. Creo que ya podemos cerrar el tópic, no?
Dices: pero viendo la que se ha montao. No se ha montado nada, tío.
Dices: Di mi opinión. No, no diste tu opinión, pontificaste y nos pusiste de imbéciles a los propietarios de Gibson

También dices que no eres tan joven. Bien, dado tu modo digamos tan inmaduro de expresarte, y según la edad que tengas, igual te vendría bien un especialista.

No es un insulto, es un consejo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo