¿Valen la pena estas Gibson?

Ferk
#1 por Ferk el 13/08/2020
hola guitarreros del bueno, Abro este hilo para preguntar si vale la pena comprar una guitarra Gibson, de estos modelos Gibson lpj, Gibson lpm , Gibson estudio faded, Gibson tribute faded, Gibson smokehouse etc etc Gibson sin puente ni selletas de octavacion?? e visto unas epiphones custom que andan al mismo precio o un pelin mas caras, estas Gibson gama baja son mejores que epiphones gama alta?

Estas guitarras gibson merecen la pena comprarlas ? o si quiero algo bueno de Gibson ya tengo que comprar las estándar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 13/08/2020
Yo creo que mejor esas Gibson que una epiphone del mismo precio. Si lo que buscas es una guitarra bonita, una tapa flameada.. Compra la epiphone. Si buscas maderas y buenos herrajes, compra la Gibson. Con los años lo agradecerás.
Subir
3
Ferk
#3 por Ferk el 13/08/2020
hola sevidoe e leído que muchos dicen Epiphone gama alta se come con papas a una Gibson gama baja, no se que tan cierto sea que hasta vi por YouTube que las Gibson gama baja traen mala electrónica con ruidos

yo busco sonido y calidad , Epiphone gama alta ya tengo y suena espectacularmente bien, no la venderia por nada, ahora quiero dar el paso a Gibson ( no busco estética), y no puedo probarlas en la tienda personalmente.

lo que si me parecen raro son esas guitarras sin selletas, como regulan la octavacion? o tocan medios desafinados en los bolos
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 13/08/2020
esas gibson de gama baja barren a esas epis gama alta compañero, yo no lo dudaba, una lpm o lpj les paul si llevan puente con siluetas, potenciometros CTS 0 ruidos
Subir
2
Linux User.
#5 por Linux User. el 13/08/2020
Esos puentes se pueden mover hacia adelante y hacia atrás, están compensados, dan más posibilidades de octavación que una acústica. Si las acústicas valen para tocar en vivo, esos puentes también.
Subir
2
Ferk
#6 por Ferk el 13/08/2020
daniguner escribió:
esas gibson de gama baja barren a esas epis gama alta compañero, yo no lo dudaba, una lpm o lpj les paul si llevan puente con siluetas, potenciometros CTS 0 ruidos


esas guitarras vi unos reviews y dicen que la única diferencia entre una estándar y esas es que la estándar lleva mas capas de pintura. recomienda la lpm o lpj antes que la estándar? me refiero a sonido. solo busco sonido.
Subir
Ferk
#7 por Ferk el 13/08/2020
Linux User. escribió:
Esos puentes se pueden mover hacia adelante y hacia atrás, están compensados, dan más posibilidades de octavación que una acústica. Si las acústicas valen para tocar en vivo, esos puentes también.


es bueno saberlo. Y quedan tan bien de octavacion como si fuera, con un puente normal con selletas?
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 13/08/2020
#7 . No lo dejarás perfecto pero con una relación de compromiso muy alta. Como con una Tele con puente de tres selletas. Como ya escribí, mejor que con una buena acústica.
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 13/08/2020
Si siguen vigentes y los usan profesionales en los escenarios de todo el mundo, será porque funcionan. Ya te lo han dicho los compañeros. Yo lo tengo claro ya sea por calidad de componentes y por sonido prefiero la Gibson.
De todas formas, si te refieres a los puentes wraparound, los hay con selletas móviles y otros con las muescas marcadas en relieve con las diferentes posiciones. Un compañero de grupo tiene una júnior con ese puente y sin problema.
Subir
1
Rock-N-Dres
#10 por Rock-N-Dres el 13/08/2020
Sin cordal, sin pintura que te proteja de los arañazos, sin acabados finos, sin un acceso cómodo a los trastes más agudos..; pero eso sí, con el nombre Gibson escrito. Fundamental para salir guapo en las fotos.
No empieces a comparar especificaciones de otras marcas, o podrías darte cuenta de que hay quienes te ofrecen más por menos dinero.
Y siempre puedes poner la guitarra en vertical para hacerte los solos. Además, piensa en "el tono". Solo Gibson lo tiene. Bueno, y a lo mejor un poco Fender también.
Y sobre todo, nunca, nunca le hagas caso a ese refrán: más vale cabeza de ratón que culo de león.
Subir
4
Manu
#11 por Manu el 13/08/2020
Esta muy hablado en el foro pero por si te ayuda te puedo asegurar que incluso aunque te vayas a modelos signature de epiphone como la Slash anaconda ,por ejemplo ,una gibson faded es mejor guitarra en todos los sentidos (siendo más barata en este caso la gibson) :mejores maderas ,mejores herrajes,mejores secados,mejor construcción ,mejor nivelado de trastes,mejores trastes ,cejuela y electronica. La gibson siempre va a sonar más definida y musical que la epiphone ,lo considero una verdad incuestionable después de haber tenido 3 gibson studio y decenas de epiphone,la diferencia es más que evidente.
Subir
7
dmtryck
#12 por dmtryck el 13/08/2020
#10 No por Dios, otra vez no :cabezazos:
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo