¿Valen la pena estas Gibson?

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 13/08/2020
Simplemente con que le cambies las pastillas a la epiphone (algo que la gran mayoría acaba haciendo) ya te has gastado más que en la Gibson que sí que trae una electrónica y hardware mejores.
Subir
rockambolesco
#26 por rockambolesco el 13/08/2020
Partiendo de que esto que voy a decir también me ocurre a mi, pienso lo siguiente. Cuando nos damos un capricho ( y el 99% de las guitarras lo son por lo menos en mi caso) tendemos a justificarnos a nosotros mismos y a pensar en lo buena compra que hemos hecho. Yo no creo que un Epiphone suene mejor que una Gibson, pero tampoco hay que pensar que solo Gibson suena bien y por encima de todo. Hemos hecho muchas veces la prueba de poner una Les Paul decente y una Gibson en el mismo ampli con todos los ajustes igual y muy poca gente ha sabido distinguir cual es cuál. Es decir esos matices que dicen justificar los miles de euros son para oídos elegidos. Ahora bien, si tienes el capricho de tener una Gibson y te lo puedes permitir, ¿porqué no hacerlo?
Subir
1
Manu
#27 por Manu el 13/08/2020
#22
No lo has entendido,yo no tengo que rebajarme a debatir nada contigo porque tú solo con varios de tus comentarios te has retratado,no hago leña del árbol caído.
Subir
1
Rock-N-Dres
#28 por Rock-N-Dres el 13/08/2020
#24 ¿No será que andáis siempre picados con este tema? Recuerdo haber visto un hilo muy concurrido, precisamente así, preguntando si los dueños de Gibson son tontos. Son discusiones encarnizadas, y recurrentes. Y vengo, opino, y me soltáis el arsenal, como si tuviera yo la culpa. No, no pienso que nadie sea tonto por comprarse lo que le gusta, siempre y cuando pueda permitírselo. Si va a pasar hambre por comprarse la quinta guitarra, ya es otra cosa, pero en ese caso la marca da igual.
Lo de salir guapo en las fotos no lo he dicho con malas intenciones. ¿Y la de veces que repetís eso de "la Gibson es más fácil venderla"? ¿Por qué tanto odio? ¿Tanto mal rollo, siempre? Esto, ¿qué es, un foro de guitarristas, o un bosque de penes erectos compitiendo y exudando testosterona?
Si yo buscaba lo contrario...
Y luego los hay que te dicen "no, si ya te descalificas tú solo", a la vez que se buscan las vueltas para insultarte sin que dé mucho el cante. ¡Buen ambiente se respira, sí!
Luego os preguntaréis por qué el foro está cada día menos concurrido.
Edito, que se me olvidaba: mis palabras siempre hablan de mí, y las tuyas, de ti.
Subir
2
dmtryck
#29 por dmtryck el 13/08/2020
Joder, llevo en foros de guitarreros desde los tiempos de Fendermanía. Nunca, que yo recuerde, me había metido en un hilo de aduladores/odiadores de Gibson.

Hoy estaba gilipollas, está claro. :cabezazos:

Nada, soy un pobre borrego con la mente comida por el capitalismo, la marquitis y el 5G.

Y tú un joven íntegro, rebelde y listo, que aporta unos ¿argumentos? que no había oído nunca. :okis:

Adiós colega.

:saludo:
Subir
3
Rock-N-Dres
#30 por Rock-N-Dres el 13/08/2020
No te creas que soy tan joven. Bon voyage.
Subir
1
soutebare
#31 por soutebare el 13/08/2020
#28 No sé si tienes o has tenido alguna Gibson. Puede que por tus posts e hilos, no, pero la pregunta sería si has probado alguna en algún momento?

Yo no tengo ninguna, soy de los tontos que se lo pilla todo japonés (Tokai, Fender Japan, Fernandes, Charvel,...) pero porque soy así de rarito. Y todo de segunda mano.

Eso no me impide apreciar que las guitarras Gibson son unos guitarrones, y que algunos modelos están o han estado muy bien de precio o pueden conseguirse a muy buen precio.

Para mí, lo mejor de Gibson, o de las mejores cosas, es que siempre incluye componentes de alta calidad hasta en sus modelos más bajos (pastillas, hardware, electrónica,...) Eso está genial y no todas marcas lo hacen.
Subir
kaskosu
#32 por kaskosu el 13/08/2020
Yo tengo una Gibson bfg y encantado con ella. Creo que costaba 750 o así en su día.
Subir
Xaverius Textor
#33 por Xaverius Textor el 13/08/2020
¿Si valen la pena esas Gibson? Creo que hay literatura infinita sobre el tema por el foro y por todo internet... además es un debate que tras el paso de los años continúa y continuará ad-eternum.

En mi opinión, si, merecen la pena y te lo digo como orgulloso propietario de dos "faded de las de antes", no solo la madera es mejor, están mejor trabajadas, la electrónica es superior, las pastillas son mejores y los herrajes son mejores... estos modelos en concreto no he tenido la posibilidad de catarlos pero me imagino que será más de lo mismo... al final, por mucho que se diga o se deje de decir, por mucho misticismo que haya o deje de haber, y aquí me voy a meter en un jardín pero una Gibson es una Gibson y eso se nota digan lo que digan... que sí, que todas están fabricadas en serie y que si tal y Pascual y todo lo que quieran decir pero al final no es el mismo las calidades de los materiales de una y otra compañía y los controles de calidad de Estados Unidos y los que puedan hacer en China.

¿Que una Epiphone de "gama alta" (por decirlo de alguna manera) no es mala guitarra? Por supuesto que no, tengo varias y estoy muy contento con ellas pero no están a la altura de ninguna de las Gibson "baratas"... al final he tenido que hacer la inversión de cambiar clavijeros, cordal, puente, pastillas y electrónica por unos de calidad por que al final, se nota y mucho.

Entre clavijeros (Gotoh), puentes (TonePros y Faber), electrónicas y pastillas (excepto en una de ellas que venían unas Lace Sensor Hammer Claws) por cada Epiphone habré hecho una inversión de unos 350€ de media en ponerlas "a tono".

Ahora bien, ¿merece la pena comprar una Epiphone y tener que hacerle una inversión posterior para ganar en calidad o merece más la pena comprar una Gibson? Eso ya es a gusto del consumidor... eso sí, para gastarme lo que vale una de esas nuevas Gibson antes miraría por el compra-venta del foro o por Reverb porque muy probablemente encontrase una mejor a mejor precio.

:brindis:
Subir
DR.S0NIC
#34 por DR.S0NIC el 13/08/2020
A estas alturas de la vida defender la mejor de las epiphones chinas contra la peor de las Gibson americanas ...........en fin.
Subir
2
daniguner
#35 por daniguner el 13/08/2020
No hay color y lo digo habiendo tenido buen surtido de epihones, quizás la diferencia entre una gibson studio y una standard sea más sutil en cuanto a sonido, en acabados la standar es superior claro esta, pero entre una epi high class y una studio hay un abismo el que quiera tapar el sol con un dedo y autoconvencerse de que su epi con probuckers es mejor opcion que una studio sencillamente se autoengaña, mi próximo mercado es el japonés puesto que he probado algunas que me ha dado muy buenas sensaciones.
Lo dicho las epiphone no son malas guitarras, pero no le llegan a la gama studio de gibson, y si tampoco a las lpj lpm y antiguas tribute que son el escalón más bajo de su producción.
Subir
Maranello
#36 por Maranello el 13/08/2020
#34

Desde luego, hay que ser un loco. Todo el mundo sabe que las Epiphone son mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo