¿Si valen la pena esas Gibson? Creo que hay literatura infinita sobre el tema por el foro y por todo internet... además es un debate que tras el paso de los años continúa y continuará ad-eternum.
En mi opinión, si, merecen la pena y te lo digo como orgulloso propietario de dos "faded de las de antes", no solo la madera es mejor, están mejor trabajadas, la electrónica es superior, las pastillas son mejores y los herrajes son mejores... estos modelos en concreto no he tenido la posibilidad de catarlos pero me imagino que será más de lo mismo... al final, por mucho que se diga o se deje de decir, por mucho misticismo que haya o deje de haber, y aquí me voy a meter en un jardín pero una Gibson es una Gibson y eso se nota digan lo que digan... que sí, que todas están fabricadas en serie y que si tal y Pascual y todo lo que quieran decir pero al final no es el mismo las calidades de los materiales de una y otra compañía y los controles de calidad de Estados Unidos y los que puedan hacer en China.
¿Que una Epiphone de "gama alta" (por decirlo de alguna manera) no es mala guitarra? Por supuesto que no, tengo varias y estoy muy contento con ellas pero no están a la altura de ninguna de las Gibson "baratas"... al final he tenido que hacer la inversión de cambiar clavijeros, cordal, puente, pastillas y electrónica por unos de calidad por que al final, se nota y mucho.
Entre clavijeros (Gotoh), puentes (TonePros y Faber), electrónicas y pastillas (excepto en una de ellas que venían unas Lace Sensor Hammer Claws) por cada Epiphone habré hecho una inversión de unos 350€ de media en ponerlas "a tono".
Ahora bien, ¿merece la pena comprar una Epiphone y tener que hacerle una inversión posterior para ganar en calidad o merece más la pena comprar una Gibson? Eso ya es a gusto del consumidor... eso sí, para gastarme lo que vale una de esas nuevas Gibson antes miraría por el compra-venta del foro o por Reverb porque muy probablemente encontrase una mejor a mejor precio.