¿Valen la pena estas Gibson?

Rock-N-Dres
#13 por Rock-N-Dres el 13/08/2020
#12
Lo siento, si no lo digo reviento. Además, había pedido opinión. Bueno, me voy a abrir algún hilo sobre el "misticismo" de algo.
(si al final son con los que más te ríes)
:tomatazos:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ferk
#14 por Ferk el 13/08/2020
#12
dmtryck escribió:
#10 No por Dios, otra vez no

Si no quieres participar no te metas a joder.Está lioso buscar hilos de 50 páginas. Ya me leí unos cuantos varios y veo muchos reviews.solo pedí opinión de quién quiere darla.
Subir
1
Rock-N-Dres
#15 por Rock-N-Dres el 13/08/2020
#14 No te enfades, tío, son viejas discusiones que se traen por el foro. Y además, hay que tener en cuenta que con esto de las marcas de guitarra pasa algo parecido al fútbol. Los hay forofos a muerte.
Subir
1
Ferk
#16 por Ferk el 13/08/2020
Se ve que si. Ya con poner Gibson en el título se meten los Gibson fanáticos. Así como los que tiran con Fender; bueno que se le va hacer. Veo que defienden a muerte a Gibson y dijo uno por ahí que los trastes venían todos nivelados sin embargo veo los comentarios de gente que las compra y dicen que los trastes estaban desnivelados para ser Gibson tribute. yo no compro signature de nada y nunca me gustó Slash porque pagas el nombre y no la guitarra.
Subir
1
calvocabron
#17 por calvocabron el 13/08/2020
Si sirve de ejemplo, y sin querer entrar en polémicas sobre que guitarras son mejores, yo tengo una Gibson Les Paul Studio Faded. Creo que es de los modelos más baratos que tenía Gibson en el 2016, cuando yo la compré. Unos 800 euros.
Electrónica, hardware y pastillas son exactamente iguales a las de modelos superiores. El acabado era bastante bueno (la sencillez de ese modelo lo facilita. No tiene tapa de arce, no lleva binding,...en fin, cosas donde según creo Gibson es dado a cagarla frecuentemente), trastes perfectos, ajuste impecable, todo (probablemente la ajustaron en la tienda, porque me llevé la de exposición).
Es la única guitarra que he tenido que nunca he llevado a un luthier a ajustar, y a la que no le hecho ninguna modificación (he tenido Fender Made in America Telecaster y Stratocaster, y Yamaha Pacifica tope de gama).
Por ese precio me parece una excelente compra. Solo tuve una Epiphone. La Les Paul Custom (preciosa). Bajo mi punto de vista, la Gibson se toca mejor, y suena mejor. Cuestión de gustos.
Saludos.
Subir
Riemann
#18 por Riemann el 13/08/2020
Rock-N-Dres escribió:
Sin cordal, sin pintura que te proteja de los arañazos, sin acabados finos, sin un acceso cómodo a los trastes más agudos..; pero eso sí, con el nombre Gibson escrito. Fundamental para salir guapo en las fotos.
No empieces a comparar especificaciones de otras marcas, o podrías darte cuenta de que hay quienes te ofrecen más por menos dinero.

Sin ser portátil, sin carcasa de plástico que te proteja de los arañazos, sin ritmos incorporados, sin un botón que al pulsarlo suene la macarena..; pero eso sí, con el nombre Steinway & Sons escrito. Fundamental para salir guapo en las fotos.
No empieces a comparar especificaciones de otras marcas o te darás cuenta de que Casio, con su organillo, te ofrece más por menos dinero.
Subir
14
Toxicmelody
#19 por Toxicmelody el 13/08/2020
Las gibson que comentas tienen un precio muy bajo porque, como ya se ha dicho en este hilo, no llevan muchas de las especificaciones que tienen las de gama alta. No tienen tapa de arce, no tienen la capa de laca enorme de nitro, no hay binding, etc.

Los acabados son de lo más sencillo, prescindiendo de cualquier añadido estético y solo centrándose en lo fundamental para que la guitarra suene. Eso te ahorra unos cientos de euros pero la guitarra suena igual de bien que su equivalente lujoso al 90%, salvo las custom, historic y demás en las que la madera es un poco más seleccionada.

Dicho esto, vete a una tienda y compáralas, a veces te sorprendes del trozo de madera que han puesto en las gamas bajas y precisamente como está sin seleccionar te ha tocado una con buena resonancia. Por ejemplo, pruebas una Epi ultra custom con su tapa mega-flameada, bindings varios y su brilli brilli y la comparas con las Gibson que comentas.

Una prueba que suele funcionar muy bien es golpear a la guitarra con los nudillos en lo que viene siendo el cuerpo. Hazlo por detrás y aprecia su resonancia. Si hay mucha diferencia de calidad en los golpes, mal asunto, pero también es importante el volumen del sonido que saquen los golpes (ojo! no necesitas golpear muy fuerte). Pega un guitarrazo sin ampli (powerchord), acerca la oreja a la madera (pega la oreja literalmente al cuerno superior del cuerpo) y escucha los armónicos. En las Gibson de cahoba suenan mediosos altos y claros. Cuanto más alta es la gama son más apreciables, más altos y más claros. Las tapas de arce matan algunos y el sonido es menos medioso.

Al conectarlas, márcate un Chuck berry y aprecia los medios y el rollito Wah de las guitarras con mojo. (muchos no entenderéis a que me refiero pero es así como yo lo hago jaja). Que te mole, que suene sucio y claro a la vez con los medios apropiados para rockear sin matices fender, p. ej.

Por último, el límpio es lo más fácil de conseguir, lo importante es el tono con overdrive y que te guste claro. Ólvidate del limpio, hasta las guitarras más patateras suenan bien en limpio.

Espero que te sirva, suerte en tu elección.

PD. Ten en cuenta el valor de reventa, el precio de venta de una Gibson siempre va a ser superior al de la Epi.
Subir
1
dmtryck
#20 por dmtryck el 13/08/2020
No te contestaba a tí, sino a #10 .

De todas formas, esto de que la XXXXX se come a la YYYYY con papas tampoco lo había leído nunca :va_a_ser_que_no:

No soy fanático de ninguna marca. Además de Fender y Gibson (perdón, tengo de ambas :se_siente: ) también tengo Cort y Hartwood, por ejemplo.

Estoy pensando si abrir un hilo sobre poner pastillas Gibson a una Epiphone :preocupado: que hace tiempo que tampoco se ve.

Venga, me doy una vuelta, que ha quedado buena mañana.

No te pongas tan agresivo, hombre.
Subir
Manu
#21 por Manu el 13/08/2020
Ferk escribió:
Veo que defienden a muerte a Gibson y dijo uno por ahí que los trastes venían todos nivelados sin embargo veo los comentarios de gente que las compra y dicen que los trastes estaban desnivelados para ser Gibson tribute. yo no compro signature de nada y nunca me gustó Slash porque pagas el nombre y no la guitarra.

Fui yo el que lo dijo,y es que las gibson utilizan sistema PLEK para poner los trastes,nivelado por láser, si quieres discutir es mejor que aportes argumentos, si tu argumento es que leíste que algunos usuarios se quejaron del nivelado pues entonces no vamos a llegar a ninguna parte porque no ha nacido producto en el mundo en el que haya un consenso,encontrarás comentarios similares en cualquier marca y modelo ,y más a un en una marca como Gibson.

Respecto a que con una signature de epi pagas el nombre...pues es relativo,entre otras cosas porque estas signature traen mástil en una sola pieza ,long tenon y pastillas de 200e, eso no implica que no pagues un sobre coste ,de acuerdo, pero no es igual una signature que una standard.

A Rock and Dress no me molesto en contestarle porque no me interesa bajar al lodo.
Subir
2
Rock-N-Dres
#22 por Rock-N-Dres el 13/08/2020
#21
Pues menos mal que no te rebajas a revolcarte en el fango de descalificar al opinante y no a su opinión.
Total, que solo existe una marca válida de guitarras. Lo demás son escobas con cuerdas.
No entiendo que Gibson tenga que ir demandando a todas las demás, como si temiera que le quitaran mercado. No entiendo los problemas de la compañía a lo largo de estos últimos años, si son los únicos que fabrican buen material. Tampoco entiendo que se vea cada vez a más profesionales tocar con Les Pauls que no son Gibson. Debe ser problema de mis entendederas.
No entiendo que os tiréis al cuello de la gente por no opinar como vosotros.

(sshhhh, no te metas con Gibson, esto está lleno de accionistas de la compañía, te despellejarán)
Subir
1
Xavi Castro
#23 por Xavi Castro el 13/08/2020
Pues es una lastima que no puedas ir a probarlas a tienda como comentas en alguno de tus mensajes. Yo te diría que, si puedes de algún modo, organices un viaje a alguna localidad donde puedas probar varias guitarras en varias tiendas y que saques conclusiones. Al final las sensaciones son muy importantes, como la comodidad del mástil, el tipo de sonido que busques (si más cálido o más brillante... Cada Paula puede sonar ligeramente diferente, y es combinación de mueble y electrónica).

Está claro que cualquier de las Gibson que comentas, incluso las nuevas Epiphones, son instrumentos muy decentes, y depende lo que pagues el nivel calidad general y de acabados será uno u otro, pero al final es más importante que a ti te suene bien y que el instrumento sea cómodo en tus manos.

Suerte con la búsqueda!
Subir
dmtryck
#24 por dmtryck el 13/08/2020
#21 Me parece estupendo que no te gusten las Gibson.

Lo de insinuar que los que los que tenemos Gibson (tengo dos, pero una en venta, ya ves que me voy arrepintiendo), somos imbéciles que las usamos para salir guapos en las fotos, está claro que SOBRABA.

Menos mal que tengo también por ejemplo una strato Frankestein, no soy totalmente gilipollas.

:saludo2:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo