Usar daisy chain en un power supply aislado?

deacy
#1 por deacy el 07/07/2018
Hola buenas! Después de estar en guerra con mis pedales he decidido comprarme un power supply aislado y quitarme de problemas. La cosa es que no quería gastarme mucho y me he pillado uno baratillo, 48 euros, de KoKKo, aunque en la caja pone Flanger (En Musicopolix de Madrid, el chico que me ha atendido ha tenido un trato genial, como siempre que he ido, y se nota que sabe de lo que habla). Nada más llegar a casa lo he probado y genial, aunque no es un OneSpot el ruido que mete es muy pero que muy aceptable, estoy muy contento con él y os lo recomiendo si no queréis gastar mucho y andáis buscando algo así.

La única pega que le veo es que tiene 6 salidas de 9V y 100mA, 2 de 9V y 500mA, otra de 12V y otra más de 18V. Estas dos últimas las taparé porque de momento no las necesito. La cosa es que ya tengo dos pedales que requieren más de 100mA, por lo que no puedo conectar otro que también requiera más directamente a la power supply. Podría conectar una daisy chain a una de estas dos salidas y conectar ahí los pedales que menos ruido produzcan (looper, delay...)? Porque no quiero tener que estar mirando los mA que pida un pedal cada vez que vaya a comprar uno, y menos si me lo estoy restringiendo a 100mA.

Creéis que lo de la daisy chain irá bien?

Sabéis alguno como puedo ver si los mA que necesita un pedal son realmente los que indica? Tengo un clon de Tubescreamer (El Biyang Mad Driver, se lo pillé el otro día a un forero) e indica 200mA, y me parece una barbaridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 07/07/2018
Teóricamente puedes. En la práctica yo no quiero ver una Daisy Chain ni en foto. Transmiten ruidos, se te pueden formar bucles de masa.....en fin,un infierno en la tierra próximo al Apocalipsis.

Fuentes estabilizadas y con salidas aisladas. Y mejor si alguien ha comprobado que eso es cierto . A veces se leen ciertas cosas y no se ajusta a lo que son en realidad.

Lo de los consumos,,,,suele ser el máximo . Pero luego hay pedales un tanto especiales. Con picos de consumo sensiblemente mayores que no están presentes de forma continua pero generan un comportamiento errático del sonido. Incluso hacen que alguno entre en modo bypass y te cagues en sus muelas.

Mejor andar muy sobrado entre el valor que demande el pedal y el que pueda suministrar la salida de corriente. Suele generar menos ruido.El cable de alimentación , es importante que sea de sección adecuada y con un jack de calidad que haga buen contacto y no se mueva.Que lo haga, puede acarrear que el sonido se vaya,ruidos e incluso cortocircuitos. Nada del más barato.

No es raro que pedales digitales, superen los 100-200 mA de consumo.

Poner una Daisy Chain en tu vida, puede significar que los problemas vengan a llamar a la puerta de tu casa. Poner una fuente suplementaria o de mayor calidad,en el 99% de los casos, sale más barato.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 08/07/2018
deacy escribió:
Podría conectar una daisy chain a una de estas dos salidas y conectar ahí los pedales que menos ruido produzcan (looper, delay...)? Porque no quiero tener que estar mirando los mA que pida un pedal cada vez que vaya a comprar uno, y menos si me lo estoy restringiendo a 100mA.

Un looper y un delay casi con toda seguridad va a pasarse de los 100 mA de consumo. Puedes conectar un daisy chain a una de las dos salidas de 9 V 500 mA sin problema, pero a las de 100 mA no te lo recomiendo.
Yo tengo una FA domestica, hecha por mi, alimento pedales con un daisy chain, pedales que van conectados al input, otros al loop del ampli y jamas he tenido un problema ni de ruidos, ni de bucles ni de nada, por cierto la fuente me salio por unos 15 €.

deacy escribió:
Sabéis alguno como puedo ver si los mA que necesita un pedal son realmente los que indica? Tengo un clon de Tubescreamer (El Biyang Mad Driver, se lo pillé el otro día a un forero) e indica 200mA, y me parece una barbaridad.

Se supone que los datos del fabricante son fiables, la unica forma de saber el consumo real es medirlo con un polimetro.
Pero vamos el pedal que citas estará en torno a los 6 - 8 mA.
Un saludo.
Edito:
Me parece una barbaridad que el consumo del pedal sea ese (200 mA), la mayoría de los circuitos de overdrive, distorsiones etc suelen consumir como mucho los mA que te he indicado.
A ver si se refiere al alimentador que debes utilizar, que sea minimo de 200 mA.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 08/07/2018
Un inciso al margen del problema central; las fuentes de alimentación aisladas son aquellas que tienen un aislamiento especial en cada salida, es decir, si tene 8 salidas de 9V es como si tuviera 8 fuentes de alimentación independiente dentro de la caja aisladas entre sí, esto grarantiza, en la gran mayoría de los casos, practicamente nada de ruido. Tener 8 fuentes en una cajita es caro, mira cuando cuesta un Vodoo Labs Pedal Power II Plus, no creo que la fuente Kokko tenga salidas aisladas. Normalmente, estas fuentes no son más que un alimentador con un daisy chain metido en una cajita con conectores pegados a la cajita.
Subir
Nicolás Martínez
#5 por Nicolás Martínez el 26/12/2020
Tengo una fuente de alimentación RockBoard ISO Power Block V10 la cuál tiene 8 salidas aisladas de 9V y 2 salidas de 18V, la verdad es que solo tengo pedales de 9V por lo que 8 salidas se me hace poco. ¿Puedo conectar 2 (o más) pedales de 9V a una salida de la fuente de alimentación con daisy chain? obviamente respetando que entre los pedales que conecte no superen el amperaje de cada salida que es de 150mA C/U. En total la fuente tiene 2.000 mA
Subir
Thiagus
#6 por Thiagus el 18/11/2023
Voy a reflotar este tema, ya que mi duda está bastante relacionada con mi actual problema:

Tengo una fuente de alimentación de 8 salidas pero las tengo ocupadas todas entre switcher y pedales. Es una Palmer PWT08 y todas sus salidas dan 500mah cada una (todas ellas aisladas además), lo que está bastante bien de cara a alimentar pedales que requieren mucha potencia. Precisamente por ello, con una daisy chain podría alimentar bastantes pedales pequeñitos y dado que ya no tengo más salidas, estaba pensando en ello.

Se que no se recomienda pero ya puestos a tener que alimentar pedales, cuales alimentariais y cuáles no? Por tema ruido y demás. Entiendo que distorsiones descartado, pero los demás?
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 19/11/2023
Tu fuente no entrega 500mA por cada salida. Entrega 150 por cada salida de 1a6 y 500mA por cada una de las dos restantes con voltaje seleccionable.

Hay que evitar saturar las salidas haciendo que entreguen potencias cercanas al límite máximo. En general, es preferible 3 daisys alimentando 2 pedales cada una que solo una para 4ó5 por poner un número. A mayor requerimiento, mayor ruido.

Los pedales que menos gastan suelen ser los analógicos: overdrives, distorsiones, fuzz's, boosters, ecualizadores ...Toca mirar el consumo de cada uno y repartirlos entre diferentes daisys. Los que más consumen que suelen ser digitales, conviene dejarlos solos. Te aseguras un suministro correcto y suficiente.

A veces puede darse la circunstancia de meter dos pedales en una cadena y generar un bucle de masa por mal aislamiento, construcción , ruido por impedancias etc. Normalmente con intercambiar el orden y formar otra combinación de repartos, suele ser suficiente. A veces toca mantener aislado alguno. Los fuzz y los whas, no siempre se llevan bien y toca mantenerlos separados o alimentarlos con pila.

En todo caso, vas a tener que mirar los consumos de todos, hacer el reparto y luego probar qué tal funciona. Es laborioso pero no queda otra.
Subir
Thiagus
#8 por Thiagus el 19/11/2023
#7 toda la razón, leí mal... Pues mañana me toca reconectar algún que otro pedal que le tengo infraalimentado jajaja lo que me sorprende es que uno de 230mah me está funcionando en una salida de 150... 😂
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 19/11/2023
#8

Hay unas especificaciones técnicas proporcionadas por el fabricante. Pero las fuentes tienen unas tolerancias y determinadas limitaciones que no conviene sobrepasar.

La caja con las 8 salidas es básicamente un distribuidor con prestaciones añadidas como el selector de voltaje de las salidas 7-8. El que manda la corriente es el elemento que conectas a la red.

No he abierto esa caja. Pero si tuviera que apostar, puedes alimentar un pedal de 230 por una salida de 150 porque tienes 900-1000 mA para repartir entre las 6 salidas. Tendrán protección individual y estarán aisladas . Pero dudo que tengan regulación independiente. Los 150mA que declara por cada una es el resultado de dividir 900 entre 6. Habría que ver el circuito para estar seguros, pero lo normal es eso. Te dicen 150 por cada uno, para no sobrecargar las salidas. Aunque puntualmente sobrepases ese parámetro, no son 150 verdaderos. Son más. Esas 6 salidas tienen una suma de 1Amp.
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 19/11/2023
Tengo un looper que tiene 6 salidas para conectar pedales pero no estan aisladas las 6 entre si si no que estan aisladas en 2 pares de 3. Uso un digitech drop que mete ruido en la cadena cuando lo juntas con cualquier otro pedal a una salida conjunta así que lo tengo en un par de 3 y el resto de pedales en el otro par. Tengo la suerte de que, entre ellos, no hacen ruido y que el looper tiene un testigo que se enciende cuando se le pide más alimentación de la que puede dar....

Con esto te resumo lo que te dicen. Puedes meter varios pedales a una salida que entre ellos no generen bucles de masa y seran igual de silenciosos que por separado. Mira los consumos de todos los pedales que juntas para no pasarte y solucionado. Salvo que lleves mucho pedal digital 150ma en pedales analógicos da para 6 pedales de sobra... puedes meter tres o cuatro analogicos que uses solo en una y, si no hacen ruido entre ellos, ya has liberado 3 salidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo