Guía: calcula los mA que necesitamos en fuente para pedales

Alex King
#73 por Alex King el 14/12/2022
#71 Acabo de mirar, pero no me vale. Ahí indica 400 mAh, como yo pensaba, pero abajo lo aclara. Pone esto:

Nota: Las cifras de consumo de corriente de 400 mA no son consumo real medido, sino la capacidad mínima de suministro de energía recomendada por UA.

Gracias por la ayuda igualmente compi
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bocasucia
#74 por bocasucia el 14/12/2022
Alex King escribió:
Podría ser ese el consumo??


Normalmente las fuentes de alimentación entregan, o deberían entregar, más corriente de la que demanda el pedal. ¿Cuanto te dura el powerbank hasta que el pedal deja de ser operativo? ¿Qué powerbank utilizas?
Saludos.
Subir
Alex King
#75 por Alex King el 14/12/2022
#74 Eso es lo que quiero averiguar exactamente, porque no lo he cronometrado y me gustaría tener los datos exactos. La fuente es esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_powerbank.htm
Subir
Círculodequintas
#76 por Círculodequintas el 14/12/2022
La manera de saber el consumo real de un pedal debe hacerse con un tester o un oscilador multifunción.

Si quieres saber el cosumo declarado por el fabricante, pones en Google "power current draw" y el nombre del pedal. O bien este seguido de "owners manual technical data". Antes o después encontrarás lo encontrarás. Puede haber diferencias según la versión del pedal.

Como norma aconsejable, una buena fuente regulada que entregue al menos el triple de los requerimientos del pedal.

Si tienes varios pedales , asegúrate de la polaridad de cada uno, voltaje de funcionamiento masa positiva o negativa si pones varios en una salida común con una daisy chain ya que todos han de ser del mismo tipo y polaridad, y calcular.la suma total de consumos para que no exceda la potencia teórica total entregada por la fuente o la salida que utilices de ella.
Subir
Alex King
#77 por Alex King el 14/12/2022
#76 ya lo tengo trasteado en google y no saco nada en claro. En algunos sitios coincide que es 400 mAh, pero no puede ser.

Otra cosa que he pensado es que consuma 400 mAh, pero no a la hora, como deduzco que debe ser
Subir
bocasucia
#78 por bocasucia el 14/12/2022
Alex King escribió:
Eso es lo que quiero averiguar exactamente


Conecta un amperímetro y utiliza el pedal (a pleno rendimiento) hasta determinar cuál es el máximo de corriente (mA) que demanda, partiendo de la base de que tu fuente tiene 10000 mAh, con eso calcularás el tiempo que te durará la batería con el pedal funcionando con normalidad. No es del todo preciso, pero es el tiempo máximo que duraría la batería en condiciones de uso normal.
Saludos.
Subir
1
disperso
#79 por disperso el 14/12/2022
Alex King escribió:
Aporto algo más de información. Esta foto es del adaptador a corriente que se vende aparte.
Según veo ahí, la salida 9v es 1,33A. Podría ser ese el consumo??


No, eso es lo que da la fuente.

Pregunta: ¿el powerbank al que conectas el pedal, te da 9V?

Lo primero, ten claro que mA es corriente (en este caso consumo) y mAh, es capacidad de batería. Nada que ver una cosa con otra.
Subir
Alex King
#80 por Alex King el 14/12/2022
#79 no tengo un medidor, pero la salida es 9V, sí
Subir
disperso
#81 por disperso el 14/12/2022
Alex King escribió:
no tengo un medidor, pero la salida es 9V, sí


Ok.

El consumo de tu pedal, si no lo mides, considera los 400 mA (será menos).

Si consume 400 mA a 9V y tu powerbank tiene 10000 mAh y es también de 9V, la teoría dice que tienes para 25 horas a tope de consumo del pedal.
Subir
Alex King
#82 por Alex King el 14/12/2022
#81 si si, eso lo había explicado antes. De ahí mi pregunta, xk no me salen las cuentas. 25 horas no dura ni de cachondeo
Subir
bocasucia
#83 por bocasucia el 14/12/2022
Alex King.
Acabo de buscar en Google "universal audio dream 65 specs".
Sale esto: "Power requirements (power supply sold separately Isolated 9VDC, center-negative, 400mA minimum"
Es decir, los 400mA como mínimo, han de ser de la fuente, ergo el pedal requerirá menos corriente, a lo mejor 200, como 350, como 225mA, sin medir no se puede saber.
Si no dura las 25h, es que a lo mejor el Voltaje baja de los 9v y el pedal deja de ir bien, las baterías no están al 100%...
De todos modos, a mi eso de los mA de los powerbank... No se, no me fio mucho.
Saludos
Subir
Alex King
#84 por Alex King el 14/12/2022
#83 sí, yo creo que sin medir no se puede saber. De todas maneras me mosquea el tema de la fuente, xk yo calculo a ojo que me durará la batería 5 ó 6 horas como muchísimo. Si tiramos por lo alto, como dijimos 400 mAh (como tú dices, debe ser menos) debería durar 25 horas y ya os digo, no llega a eso ni de cachondeo. Lo mismo está de aquella manera la batería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo