Guía: calcula los mA que necesitamos en fuente para pedales

ryukenken
#25 por ryukenken el 09/12/2014
¿Y este que tal?

http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=855&id_cat=24&id_subcat=85&id_man=3

Comparándolo con el de T-REX classic

https://www.thomann.de/es/trex_fuel_tank.htm?offid=4&affid=1&subid=107894ES&subid2=T-Rex+Fuel+Tank+Classic&origin=boost&gclid=CP601tW9ucICFWPmwgod2kIAJw

y el TREX Camilion

https://www.thomann.de/es/trex_fuel_tank_chameleon.htm?offid=4&affid=1&subid=244048ES&subid2=T-Rex+Fuel+Tank+Chameleon&origin=boost&gclid=CNmznfy9ucICFTLJtAodiAcAVA
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#26 por ryukenken el 09/12/2014
¿qué nos interesa de un alimentador? Que significa términos como galbanizado, isosilabXXXX, patatín patatán...
Subir
Maikel Bunk
#27 por Maikel Bunk el 09/12/2014
ryukenken escribió:
¿crees que puedo alimentar a estos pedales con un Fuel Tank Clasic?
cry baby, big muff tone wicker, soul food, OD9, proco rat, fuce face mini, zvex fuzz factory, flashback delay, hall of fame reverb, small clone, phase 90, micro flanger, micro POG.


La Fuel Tank Classic tiene 500mA en total y 8 tomas de 9V. Ten en cuenta que los pedales analógicos consumen muy poco, sólo los digitales son los que consumen realmente y que no los vas a tener todos a la vez encendidos, puedes pasarte un poco pero sabiendo que nunca los activarás todos a la vez.

Haciendo el cálculo:
- Cry Baby (2mA)
- EHX Big Muff TW (5mA)
- EHX Soul Food (22mA)
- Maxon OD9 (7mA)
- Proco Rat (3mA)
- Fuzz Face Mini (3.4mA)
- Fuzz Factory (3mA)
- TC Flashback (86mA)
- TC HOF (81mA)
- EHX Small Clone (10mA)
- Phase 90 (4mA)
- Micro POG (180mA)
- Micro Flanger (7mA)

TOTAL --> 413.4mA

Así que la conclusión es que si te va a valer, tanto esa T-Rex como una Power Plan JR como la que le dije antes al compañero, lo único que al ser mas de 8 pedales necesitarás un cable daisy chain, las fuentes de ese tipo suelen traerlo, la Power Plant JR trae ya de serie una daisy de 5 tomas para eso mismo por ejemplo.
Subir
1
Maikel Bunk
#28 por Maikel Bunk el 09/12/2014
Subir
ryukenken
#29 por ryukenken el 09/12/2014
De verdad que te lo agradezco mucho: madre mía, en estos temas me pierdo un poco y me has hecho hasta los deberes de andar sumando.

Lo único que me extraña es el precio del alimentador Thomann, después de pensar gastarme pasta por un alimentador decente, ahora me haces dudar.
Subir
ryukenken
#30 por ryukenken el 09/12/2014
Pero claro...es que realmente es un jodío enchufe, que cualquiera que sepa te lo hace con un coste barato.
Subir
Maikel Bunk
#31 por Maikel Bunk el 10/12/2014
ryukenken escribió:
Lo único que me extraña es el precio del alimentador Thomann, después de pensar gastarme pasta por un alimentador decente, ahora me haces dudar.
Yo lo que realmente no entiendo es porqué el TRex vale 140 euros, eso si que no lo entiendo, que el Harley Benton valga eso parece de risa o no, pero que los otros cuesten 100 y pico euros largos o casi 200 algunos es lo que yo nunca he entendido.

Lo dicho yo con el Power Plant Jr. he alimentado a casi los mismos pedales que tu usas, he tenido 8-9 conectados a ella y sin el más mínimo problema, el día que se estropee pues me compro otra y ya está ;)
Subir
Maxi
#32 por Maxi el 10/12/2014
En base a lo que Uds fueron diciendo, busqué y encontré estas especificaciones que pueden servir como guía para que quien tenga una idea de electrónica se las pueda ingeniar para construir la fuente. Aquí va el link:

http://www.geofex.com/Article_Folders/Spyder/Spyder.htm

Saludos!
Subir
Maikel Bunk
#33 por Maikel Bunk el 10/12/2014
Hay gente por aquí por el foro que habrica y se hace sus propias fuentes, muchas son clones de la TRex y eso que son las más normales encontrar esquemas y tal, pero que ya hablé en su día con un par de ellos y todos me dijeron lo mismo, la Harley Benton Power Plan Jr, la grande azul no (esa es algo más mala) sino el modelo Junior la plateada pequeña, para su precio no merece la pena hacerte una tu mismo, cuesta 30 euros y es un clon de la TRex, vamos y encima funciona de muerte, si te fijas raro es ver una de esas a la venta usada, siempre ves en venta la azul la grande, la otra no jejeje.
Subir
Maxi
#34 por Maxi el 10/12/2014
#33

Bueno, quizá sea esa la realidad allí en España. Aquí en Argentina las cosas son diferentes, tenemos ciertas "diferencias" en cuanto a la importación de este tipo de productos, por eso la motivación a fabricar.

Por ejemplo ésta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-532560659-t-rex-classic-fuente-de-alimentacion-para-10-pedales-912-v-_JM

Nos cuesta unos 450 dólares o 350 euros.
Subir
Maikel Bunk
#35 por Maikel Bunk el 10/12/2014
#34 ya eso si lo se, es una jodienda eso de tener ciertos precios por las nubes de marcas importadas, allí en Argentina se que hay muchas marcas propias del país y demás para el mercado interno. Ni loco y borracho pago 350 euros por una TRex fuel tank.
Subir
Maxi
#36 por Maxi el 10/12/2014
#35 Alguna para recomendar de Argentina??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo