Guía: calcula los mA que necesitamos en fuente para pedales

Jorge
#61 por Jorge el 18/07/2019
#60 me imagino que será cosa del pedal. el problema de los mA es cuando pones de menos, pero si pones de mas no pasa na, o al menos a mi no me ha pasado nunca. hay pedales como el wah de dunlop que consume de 1 a 3mA o así en funcion del modelo, yo lo tengo conectado a una fuente que por entrada saca 100 mA y no se calienta ni a tiros.
si piensas que es problema de mA, pilla un cable en forma de Y, y conectas dos salidas de 100 de la fuente a la entrada de alimentación del pedal, y en vez de meterle 500 mA le metes 200, a ver si así se calienta menos.
Subir
Maclauver
#62 por Maclauver el 18/07/2019
A pues no es mala idea!!
Gracias
Subir
kender
#63 por kender el 25/07/2019
He comprado una fuente de 4 salidas de 100ma y dos de 300mA.
Puedo conectar pedales sin miedo a quienes pase nada? Ejem
En donde 100mA un pedal de 200mA y viceversa.
En el de 300mA uno de 100mA?
Un saludo
Subir
Gat-o
#64 por Gat-o el 25/07/2019
#61 #62
Jorge Moreno escribió:
en vez de meterle 500 mA le metes 200, a ver si así se calienta menos.

Teniendo un consumo el pedal de 220mA, se le calentara mas y rendira menos. La formula de la potencia es muuuy simple P=V x I (potencia= tension x intensidad), a menor intensidad mayor tension con el riesgo de quemar la fuente, segun la tolerancia de esta.
o sea:

El pedal del compañero necesita 9V y 220mA ----> P= 9V x 0.22A = 1.98W
si reducimos esos 20mA de 220 a 200... V = 1.98 / 0.2 = 9.9V o sea que le pediras mas tension a la salida de la fuente para igual potencia.
Por otra parte, si el 0V de la fuente no fuera el mismo (entiendo que si) lo que dices del cable en Y tampoco se podria hacer.

Conectalo a 500mA, si se calienta no es por la alimentacion, debe ser inerente al pedal.

#63 En las salidas de 100mA pedales que consuman 100mA o menos, y en las salidas de 300mA pedales que consuman 300mA o menos. Siempre que el pedal consuma menos de lo que la salida da, no hay problema, al reves, si.
Subir
1
ryukenken
#65 por ryukenken el 09/03/2021
Buenas:

Siguiendo el hilo, me preguntaba qué ocurre si tengo una salida de 120mA que me ofrece un Fuel Tank jr de T-REX y un pedal como el Superego + que necesita 140mA.
Otra cosa, el selector de V de la Fuel Tank Junior cómo se supone que la debo usar. No encuentro mucha cosa por internet.

Gracias.
Subir
Tommy Blackbird
#66 por Tommy Blackbird el 09/03/2021
Pues al no darle toda la chicha supongo que el pedal solicita no sonará bien o hará ruido.

No sé qué es exactamente el selector en V. Tengo una Fuel Tank Jr de las antiguas y no he visto ningún selector. Si te refieres al cable en Y, creo recordar que es para doblar el voltaje consiguiendo 18v uniendo 2 salidas.

Los cables en Y pueden cablearse de diferentes maneras para conseguir sumar voltaje o amperaje. Con el cable adecuado podrías sumar el amperaje de 2 salidas consiguiendo 240mA. Aquí tienes un tutorial de cómo harcerlo. Supongo que también los venderán hechos (busca "current doubler cable")

https://www.vertexeffects.com/diy-power-cables
Subir
ryukenken
#67 por ryukenken el 09/03/2021
Pues el Fuel Tank Junior tiene un selector de voltaje de 115/230V.

Los cables en Y van bien, por ejemplo, para el problema este que yo tengo con los mA. Pero de momento, el pedal parece que funciona bien. Tengo la sensación de que quita volumen a los pedales de antes de él... pero estoy en fase de pruebas. Creo que no tiene nada que ver.
Subir
bocasucia
#68 por bocasucia el 09/03/2021
ryukenken escribió:
Otra cosa, el selector de V de la Fuel Tank Junior cómo se supone que la debo usar. No encuentro mucha cosa por internet.

ryukenken escribió:
Pues el Fuel Tank Junior tiene un selector de voltaje de 115/230V.

¿Dónde vives?
Saludos.
Subir
Tommy Blackbird
#69 por Tommy Blackbird el 09/03/2021
bocasucia escribió:
¿Dónde vives?

Según su perfil en Barcelona, en cuyo caso es a 230V.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo