Guía: calcula los mA que necesitamos en fuente para pedales

Jorge
#61 por Jorge el 18/07/2019
#60 me imagino que será cosa del pedal. el problema de los mA es cuando pones de menos, pero si pones de mas no pasa na, o al menos a mi no me ha pasado nunca. hay pedales como el wah de dunlop que consume de 1 a 3mA o así en funcion del modelo, yo lo tengo conectado a una fuente que por entrada saca 100 mA y no se calienta ni a tiros.
si piensas que es problema de mA, pilla un cable en forma de Y, y conectas dos salidas de 100 de la fuente a la entrada de alimentación del pedal, y en vez de meterle 500 mA le metes 200, a ver si así se calienta menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maclauver
#62 por Maclauver el 18/07/2019
#61
A pues no es mala idea!!
Gracias
Subir
kender
#63 por kender el 25/07/2019
He comprado una fuente de 4 salidas de 100ma y dos de 300mA.
Puedo conectar pedales sin miedo a quienes pase nada? Ejem
En donde 100mA un pedal de 200mA y viceversa.
En el de 300mA uno de 100mA?
Un saludo
Subir
Gat-o
#64 por Gat-o el 25/07/2019
#61 #62
Jorge Moreno escribió:
en vez de meterle 500 mA le metes 200, a ver si así se calienta menos.

Teniendo un consumo el pedal de 220mA, se le calentara mas y rendira menos. La formula de la potencia es muuuy simple P=V x I (potencia= tension x intensidad), a menor intensidad mayor tension con el riesgo de quemar la fuente, segun la tolerancia de esta.
o sea:

El pedal del compañero necesita 9V y 220mA ----> P= 9V x 0.22A = 1.98W
si reducimos esos 20mA de 220 a 200... V = 1.98 / 0.2 = 9.9V o sea que le pediras mas tension a la salida de la fuente para igual potencia.
Por otra parte, si el 0V de la fuente no fuera el mismo (entiendo que si) lo que dices del cable en Y tampoco se podria hacer.

Conectalo a 500mA, si se calienta no es por la alimentacion, debe ser inerente al pedal.

#63 En las salidas de 100mA pedales que consuman 100mA o menos, y en las salidas de 300mA pedales que consuman 300mA o menos. Siempre que el pedal consuma menos de lo que la salida da, no hay problema, al reves, si.
Subir
1
ryukenken
#65 por ryukenken el 09/03/2021
Buenas:

Siguiendo el hilo, me preguntaba qué ocurre si tengo una salida de 120mA que me ofrece un Fuel Tank jr de T-REX y un pedal como el Superego + que necesita 140mA.
Otra cosa, el selector de V de la Fuel Tank Junior cómo se supone que la debo usar. No encuentro mucha cosa por internet.

Gracias.
Subir
Tommy Blackbird
#66 por Tommy Blackbird el 09/03/2021
Pues al no darle toda la chicha supongo que el pedal solicita no sonará bien o hará ruido.

No sé qué es exactamente el selector en V. Tengo una Fuel Tank Jr de las antiguas y no he visto ningún selector. Si te refieres al cable en Y, creo recordar que es para doblar el voltaje consiguiendo 18v uniendo 2 salidas.

Los cables en Y pueden cablearse de diferentes maneras para conseguir sumar voltaje o amperaje. Con el cable adecuado podrías sumar el amperaje de 2 salidas consiguiendo 240mA. Aquí tienes un tutorial de cómo harcerlo. Supongo que también los venderán hechos (busca "current doubler cable")

https://www.vertexeffects.com/diy-power-cables
Subir
ryukenken
#67 por ryukenken el 09/03/2021
Pues el Fuel Tank Junior tiene un selector de voltaje de 115/230V.

Los cables en Y van bien, por ejemplo, para el problema este que yo tengo con los mA. Pero de momento, el pedal parece que funciona bien. Tengo la sensación de que quita volumen a los pedales de antes de él... pero estoy en fase de pruebas. Creo que no tiene nada que ver.
Subir
bocasucia
#68 por bocasucia el 09/03/2021
ryukenken escribió:
Otra cosa, el selector de V de la Fuel Tank Junior cómo se supone que la debo usar. No encuentro mucha cosa por internet.

ryukenken escribió:
Pues el Fuel Tank Junior tiene un selector de voltaje de 115/230V.


¿Dónde vives?
Saludos.
Subir
Tommy Blackbird
#69 por Tommy Blackbird el 09/03/2021
bocasucia escribió:
¿Dónde vives?


Según su perfil en Barcelona, en cuyo caso es a 230V.
Subir
Alex King
#70 por Alex King el 14/12/2022
Muy buenas. Quería reflotar este hilo para haceros una pregunta. Tengo un universal audio dream 65. Lo tengo conectado a una power bank de 10000 mAh.
No soy capaz de averiguar cuanto consume el Dreama a la hora para saber cuanto me va a durar encendida la batería.
La única información que tengo del manual es que para alimentarlo necesito de potencia 400 mAh mínimo, pero entiendo que eso no es el consumo, xk si así fuera, debería aguantarme encendida la batería 25 horas y ni de coña aguanta eso. Podéis echarme una mano?? Gracias
Subir
Enrique Ortiz
#71 por Enrique Ortiz el 14/12/2022
#70 yo uso esta página, a ver si te vale... https://stinkfoot.se/power-list
Subir
1
Alex King
#72 por Alex King el 14/12/2022
Aporto algo más de información. Esta foto es del adaptador a corriente que se vende aparte.
Según veo ahí, la salida 9v es 1,33A. Podría ser ese el consumo??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20221214-184128.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo