Usar un amplificador como "caja" para otro amplificador?

RRoberto Ynalaf
#1 por RRoberto Ynalaf el 21/09/2017
Buenas, basicamente mi idea es usar los parlantes de un amplificador para amplificar el volumen de OTRO amplificador

Amplificador principal:
Marshall Valvestate prevalvular 100w (1 solo parlante)
Amplificador "caja":
Hartke prevalvular 100w (2 x 75w)
*ambos son de tipo combo*

Antes que nada aclaro esto porque creo que es necesario:
El marshall en la parte trasera tiene, por un lado, un line out y el fx loop ( return y send), por el otro 2 entradas (una esta vacia y en la otra esta conectada el parlante) en las que arriba dice "output 100w rms - 4ohms" (se refiere al parlante supongo), abajo de eso señala que son "loudspeakers". Lo siguiente me llama la atencion por la traduccion. arriba de las entradas dice:
En ingles: "total load must not be less than 4 ohms" (la carga total no debe ser inferior a 4 ohms)
Y en frances: "connecter une impedance inférieure a 4ohms" (conectar una impedancia inferior a 4ohms).
Con esto quiero decir, se contradice?? imagino que lo logico seria poner la impedancia justa de 4, como en casi todos los amps, si responden esto lo agradeceria

El punto es que si yo quisiera usar el hartke como caja,
1° Deberia desconectar los parlantes del hartke del "cabezal", la parte de potencia, el combo, o como se diga.. y con un plug(o jack) conectarlo en la entrada del marshall loudspeaker? me parece lo mas logico.
2° No se calientan los parlantes si no tiene la parte de potencia del hartke? asumo que no deberia encenderlo de todos modos.
3° Se que si conecto el line out del marshall al line in del hartke es para mas lios, suena cualquier cosa..

Se que para mas volumen lo ideal es comprar una caja o un microfono y bafles, etc.. y no dar tantas vueltas pero esa no es la idea. Solo saber si al hacer esto no daño ningun equipo, si se puede hacer con cualquier otro tipo de parlantes (compatibles obviamente) e intentar sacarle provecho a la situacion.

Agradeceria que aporten cualquier material, con toda su sinceridad expeciencia y conocimiento. Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sentencia4
#2 por Sentencia4 el 22/09/2017
Puedes desconectar el altavoz del Marshall y donde esté enchufado, conectar el altavoz del Hartke. Lo que debes tener en cuanta es la impedancia de los altavoces, aunque como creo que el Marshall tiene la salida transistorizada te valdría. Su fuera de válvulas las impedancias deberían ser iguales.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 22/09/2017
Yo lo he hecho muchas veces y en casa es interesante.
Subir
RRoberto Ynalaf
#4 por RRoberto Ynalaf el 26/09/2017
si el tema es que recien me di cuenta de que cada parlante del hartke es de 16ohms y el del marshall de 8, por eso me llama la atencion que la entrada sea de 4, no podre pero al menos se que otros lo hacen graciaas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo