Urgente: mi guitarra no afina con cuerdas nuevas recién puestas

jose antonio
#157 por jose antonio el 20/12/2019
Cuando lo tienes tan claro, que sabes que el publico te aplaude seguro.....hagas lo que hagas...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose antonio
#158 por jose antonio el 20/12/2019
Curso acelerado para acompañar cantando tus acordes.....


Subir
pueblo
#159 por pueblo el 20/12/2019
A mi me da la sensación viendo los vídeos que colgaste, que esas cuerdas tienen vida propia, están negras como los pies de un hippy y deben tener años de mierda encima. También se ve que la altura de cuerdas es muy grande seguramente habría que limar el "hueso" del puente para bajar la acción y es muy posible que por eso te da la impresión de que van a reventar.....aunque igual es cosa compartida con la dureza que puedan tener los clavijeros.


Creo que deberias afinarla y no preocuparte por si rompen, te harías un favor a tí mismo y al posible tétanos que puedas pillar de eas cuerdas.


Si no estás ni dispuesto a que se te rompan las cuerdas o a cambiarlas de vez en cuando pues mal vas. Tienes cuerdas de todos los precios además, desde muy muy baratas a carísimas. La de veces que he puesto un juego nuevo y en 2 o tres dias o al rato he partido una....eso si que da rabia, pero a veces pasa y hay que poner juego nuevo (si no tienes sueltas del mismo tipo vamos)
Subir
1
Linux User.
#160 por Linux User. el 20/12/2019
Dónde vives ? Cuánto es el costo del envío de un par de juegos de cuerdas light hasta donde estás?
Subir
MANUEL
#161 por MANUEL el 20/12/2019
Pues este hombre afinara o no, pero este hilo se ha convertido en muy simpático y divertido.

Feliz navidad a todos
Subir
Linux User.
#162 por Linux User. el 20/12/2019
#161 . Quiéres decir que vive en Laponia, junto a San Nicolás ?
Subir
MANUEL
#163 por MANUEL el 20/12/2019
#162 yo voto que vive en una cabaña en las montañas Revelacion en Alaska, segundo oso a la izquierda
Subir
Miguelanxo
#164 por Miguelanxo el 20/12/2019
#150 Ostia... estas cosas se avisan, hombre, que lo suelta de golpe en 1:07 y del descojone escupí el café sobre el teclado, por dios.

#154 Bueno, propone transportarla porque él ya advierte que en el video «vamos a tocarla en el tono de res». A ver si le encuentro el tutorial sobre transporte de tenedores a cacerolas en su canal.

#158 «La música popular no ha muerto»... por eso la quieren matar.

Pero qué friki eres jose antonio; a mí no me salen esos videos geniales en el tubo :meparto:

¿Cómo va la cosa, Nacho?
Subir
MANUEL
#165 por MANUEL el 20/12/2019
Debe ser vecino de este

Subir
jose antonio
#166 por jose antonio el 20/12/2019
Miguelanxo escribió:
Pero qué friki eres jose antonio; a mí no me salen esos videos geniales en el tubo


Le estoy proporcionando al chaval material de inestimable valor....al alcance de muy pocos. :piloto_loco:
Subir
yellow dog
#167 por yellow dog el 20/12/2019
Buenas a todos, a mi me ocurrio algo similar, Guitarra en cuestion Eastman T386 semi, justo despues de comprarla(segunada mano a magnifico compañero), me llego perfecta, pero en el primer cambio de cuerdas, la 5 y 6 cuerda eran casi imposible muy dura, aunque apretando consigia afinar, pero duro durisimo el clavijero, por lo que decidi volver a cambiar las cuerdas, 0 problemas, en realidad no creo que el problema en si fuesen las cuerdas si lo la cantidad de cuerda enrollada en el clavijero y sobre todo creo recordar hacia abajo, en el segundo ajuste bastante la cantidad de cuerda que iba a enrollar, controlando que la ultima vuelta no quedase demasiado cerca de la pala y perfecto, afina de escandalo y solo puedo agradecer a Felipe, la magnifica guitarra que me vendio, es un cañon.
Subir
1
Glaxo
#168 por Glaxo el 20/12/2019
MANUEL escribió:
yo voto que vive en una cabaña en las montañas Revelacion en Alaska, segundo oso a la izquierda

:jajajaja:

O en algún páramo desolado de la Patagonia Argentina lindando con la Antártida más inhóspita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo