Uno mas que se suma. Proyecto Adicaster.

Zamarripa
#73 por Zamarripa el 26/10/2011
bbalfredo escribió:
(pero no en el 13).


Vuelve a contar compañero....jajaj te fallo el conteo, no hay inlay en el traste 13
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zamarripa
#74 por Zamarripa el 26/10/2011
psikoT escribió:
no me gusta nada ver cómo os jugáis la vida atando la fresadora con cuerdas o pulpos... ya os vale!



bueno pues...y tu como fregaderas hiciste tu taco de radiar??? viejo que si de mounstros hablamos, tus bichas son impresionantes heee!!
Subir
Zamarripa
#75 por Zamarripa el 26/10/2011
Que mas....

chorradas y mas chorradas.... :boñiga: :boñiga:

no se si no meti bien la onda esa...o si la pasta pegadora no pego o le di muy fuerte y se atoro...cuando intente nivelar de nuevo con lija :proteston: :proteston:

Imagen no disponible

que se las arranco...solo fueron 4

:mad: :mad: :mad:

Imagen no disponible

Pero bueno, al menos no era tan grave, lo que tuve que hacer es simplemente hacer de nuevo los huecos para inlay.

Imagen no disponible


Y como ya no quise correr riesgo...tuve que aplicar un "poquito" algo leve no mucho :risa: de rigor!!!! :rock:

Imagen no disponible


Y ya al final despues de todo el nivelado...

aqui esta el resultado, semi-pulido!

Imagen no disponible

Impresionante el colorsito verdad??? a mi me tiene embabao :sorprendido:

Imagen no disponible


Pocos avances...aun no construyo el alma!!
Subir
arrober
#76 por arrober el 26/10/2011
Qué buena pinta Zamarripa!
Subir
bbalfredo
#77 por bbalfredo el 26/10/2011
Prueba superada!!!
Subir
Zamarripa
#78 por Zamarripa el 29/10/2011
Continuamooos...

Proceso de fabricacion del alma...

lo unico que necesitamos son cosas sencillas...calculo no mas de 3 dolares en materiales.

*Esparrago (Varilla roscada)
*Tuercas (al menos 4)
*Prisionero allen
*Una plaquita de lo que sea para que sirva de tope. YO ocupe la colita de una cuchara :D

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo que hay que hacer es meter las 3 tuercas en la parte delantera del alma...juntarlas, ellas no deben de moverse, seran las que haran parte de pieza fija para que el tornillo pueda moverse en ella y ocurra la accion de enderezar. Despues en la punta soldar el prisionero allen para poder tener como girar el alma.

Al final del alma...se tiene que poner la laminita que previamene fue perforada para meter el esparrago, y se le puso su tope que en este caso es otra tuerca, soldada al esparrago.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y al final queda algo asi.

Imagen no disponible

Listo...tenemos el alma! y como se instala?

Como recordamos, la zanja del alma en el mastil no es recta, sino curva, para poder tener esa accion de enderezarse ya que es un alma de accion simple...asi que para eso, es necesario preparar una madera que sirve como "taquito empujador" para que el alma no este recta, sino curveada dentro del mastil...

Imagen no disponible

instalamos el alma...ojo, no olvidar encintarla, de preferencia con teflon! yo no tenia teflon asi que le puse cinta de aislar.

para que esto??? para que el pegamento no agarre el alma y se haga inmovil dentro del mastil, cosa que convertiria al alma en algo inservible

Imagen no disponible

se le pone un poco de pegamento al "taquito empujador"

Imagen no disponible

se corta para dejar de 10 a 15mm de extra y se prensa...se le aplica rigor!!

Imagen no disponible

eso fue hace cuatro dias...

apenas hoy!!!


Me dispuse a trabajar con el mastil...a darle la forma trapezoidal al diapason...y descubro con que el aserrin y el pegamento volvio a tapar la mayoria de las ranuras de trastes...asi que hay que volver a repasarlas.

Estaba yo muy entrado en ello...cuando llama a la puerta correo postal! y que creen?? :D :D :D

Miren lo que me llegooooo! :D :

Imagen no disponible

DragonFire Screamer!! :D :D

Junto con el puente y sus afinadores...que ultimamente me convenci de que no quiero ponerselos cromados, he leido sobre retirar el cromo para poder pintarlas piezas de otro color (negro en mi caso), sin que se te descarapele, alguien sabe de ese procesooo?? supe de sumergirlos una noche en acido cloridrico! que me recomiendan.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y bueno

a darle la forma al diapason!!

Lo hice con cepillito despacito despacito...con tal de no lleegarle de mas, aunq no se porq :( hubieron mordiscos y astillas en las orillas de los trastes :(

Imagen no disponible

Al finalizar lo combrobe y efectivamente tenen la misma dimension...

le hize la zanja para la cejuela pero :mad: :mad:

le di una comidota! :boñiga: :boñiga:

No se si eso pudiera tener solucion...

Imagen no disponible

Ocupe el metodo de los palillitos para que no se te mueva el diapason, eso agujerenado lugares q no se ocuparan.
o que no afecte! como es el caso de esa zanja.

Imagen no disponible

Y ahi se ve alineao

Imagen no disponible


Teniendo todo en su lugar...le quite la cabeza a los clavos para que el diapason pudiera salir...puse pegamento bien desparramado...y a pegar

Imagen no disponible

Como siempre...las orillitas no en todos los casos pegan correctamente, asi que le daremos una buena ayudada con cinchos...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

al final....



Con todo el arsenal!!!

Imagen no disponible


y listo...a esperar a que el pegamento haga su trabajo...no se, tal vez 1 semana! :D

por lo pronto, ya empezare a ver sobre quitar el cromo...sugerencias??? :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se:
Subir
Di Romein
#79 por Di Romein el 29/10/2011
aver, para quitar cromado tengo entendido que lo mejor es la electrolisis, eso supone altas tensiones y agua salada, asi que la vamos descartando, y otro es el acido clorídrico, yo le utilizo para hacer las placas de circuito impreso, y con una mezcla de 25% salfuman, otro tanto de agua oxigemada de 110 volúmenes, y 50% de agua del grifo... se come el cobre que da gusto... asi que no se si servirá para esto :), en cuanto a lo del diapasón, creo que puede tener solución, al menos aquí en españa, se vende una masilla de madera, del color que desees, para rellenas huecos, y grietas, en mi caso, cuando empiece a restaurar mi acústica, en la parte de atras de la pala, tendré que rellenar con esa masilla, y basta con dejarla actua 24H y la tienes, el color nunca va a ser exacto, pero la madera recupera toda su firmeza, suerte zama!
Subir
Vexeta
#80 por Vexeta el 29/10/2011
Joder, que buena pinta!! Y además en plan barato, perfecto para aprender si gastarse demasiado
Subir
Ruben
#81 por Ruben el 29/10/2011
que currada!!muy bueno!
:piloto_loco:
Subir
elderico
#82 por elderico el 30/10/2011
Vamos camarada! esto va muy bien :ok: ahora ingenio para los inconvenientes...

Me quedo por aquí.


Saludos :brindis:
Subir
Israel Sánchez
#83 por Israel Sánchez el 31/10/2011
que bien va, llevo rato checando como avanza todo y ya quiero que quede jeje. esas pastillas me encantan, las he montado en 2 de mis guitarras, aunque de primera vista las vi con malos ojos por los cables tan delgados y cortos que podrian parecer, me enamoro su sonido, vas sigue asi
Subir
Zamarripa
#84 por Zamarripa el 31/10/2011
Zamarripa escribió:
a esperar a que el pegamento haga su trabajo...no se, tal vez 1 semana!



Neta que nunca cumplo lo que digo :risa:

Imagen no disponible

Ya quite las prensas y veo que quedo bien pegada esta cosa...asi que por ahora

Imagen no disponible

Un tamalote de tabla...

De ahi fue cortaarlo, aproximado al diapason, pero con mucho cuidao de no acercarme! asi que le deje como 3 o 4 mm de separado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

luego marque donde iran los afinadores...

Imagen no disponible

Cada vez era una emocion mas grande por ver como avanzaba esto, pero he sabido que mientras mas emocion, mas desesperacion, y adios la paciencia!!! asi que tranqui tranqui...

Imagen no disponible

Y al final creo que quedaron alineaditos!!

Imagen no disponible

De ahi...vienen los errores!!! errores que se me hacia raro que no aparecieran tan graves, uno que otro por ahi pero asi asi graves...hasta ahorita!!

que ven aqui???

Imagen no disponible


nada???? vean bien!!

Imagen no disponible

ya vieron???

se los explicare

Imagen no disponible

:boñiga: :boñiga: :boñiga:

resulta que cuando intentaba adelgazar la pala para dejarlo a los 16mm que debe de ser, nunca me percate que el router se le afglojo la fresa y me hizo unas porquerias... :mad: :mad:

me pase mucho por mucho...y cuando intente discimularlo, simplemente la pala quedo horrorosamente delgada!!!

asi :mad:

se que se puede reparar, tengo que encolarle una tapa de cedro de 4mm aprox. Pero aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahrg!! ya no se veran esas lineas tan coquetas del laminado que me gustaron...en fin! concecuencia de mis errores.

Pero como me fastdio!!! no quise saber de la pala...asi que viene una de las partes que mas tenso me poneee :S :s

entrastado...!!!

Imagen no disponible

Para entrastar mejor y un poco mas exacto, ocupe un artilugio que vi en otro post por aqui....un simple taquito de madera con el radio que tiene el diapason...y en una prensa!! y miren que funciona muy bien heee!!

Imagen no disponible

ahi la llevo...lentito lentito!

Imagen no disponible

ahi va...se aprieta y listo!!

Imagen no disponible

En el documento del "Proyecto Avila" de demolition tatoo!! explico que al encastrar los trastes con un pedazito de madera asi la misma fuerza aplicada se distribuira sobre la madera que aprieta, hasta que el traste entre en su lugar correspondiente, la madera dara de si, y te quedara bastante aceptable.

Pero por ser un trabajo tan tedioso!! me quede en el traste 7 nomas....asi que luego continuare!!!

y la foto semi- G.A.S. que no me pude esperar :D :D :D :D

Imagen no disponible

como la ven desde ahi compañeros!!!

Imagen no disponible

heeeeeeeeey sigo esperando concejos para quitar el cromo de los herrajes!!!!

no sean malvados!!

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo