Uno mas que se suma. Proyecto Adicaster.

Zamarripa
#49 por Zamarripa el 18/10/2011
Avanceees!!

Muy poquitos!!

Primero...zanja para el alma, apenas construire un alma de accion simple. Ya saben, tuerca tope y demas.

Imagen no disponible

Esta curvadito para abajo porque?? para que cumpla su funcion...cuando gire la rosca se intentara "enderezar". Y el mastil se hace hacia atras.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible



y solo me queda hacer el alma.

Y con el diapason, empeze las ranuritas para los trastes.

Como no tenia una sierra japonesa de 0.6mm de grosor...y ando en la fase "miser"(saludos frasco) Opte por desgastarle los cantos a una segueta con la lima, y hacer la sierra delgadita...y vaya que funciono.


Imagen no disponible

Paciencia y despasito...poquito a poquito.

Voy en el traste 16....y me dio weba :risa:

pero ahi vamos compañeros.

Gracias por toditos los apoyos!!


Suugerencias! aqui se aceptan :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
arrober
#50 por arrober el 18/10/2011
Esto me gusta! :bien:
Subir
andres elizalde
#51 por andres elizalde el 18/10/2011
bamos compa!vas muy bien!!esta quedando bonita!
Subir
Zamarripa
#52 por Zamarripa el 19/10/2011
Creo que ire tardesito tardesito...he andado muy liado, y asi andare por 3 semanas! :S :S espero no volverme loco!
Subir
bbalfredo
#53 por bbalfredo el 19/10/2011
Tú dale que yo aprendo!!!
Subir
Zamarripa
#54 por Zamarripa el 20/10/2011
Mas bien que toos aprendemos :muro2:
Subir
SKULL
#55 por SKULL el 20/10/2011
si te soy sincero....yo he aprendido contigo y con psikot.....es así que comenzare mi propio proyecto... por cierto zama...cuando me pasas los planos en A4?
Subir
Zamarripa
#56 por Zamarripa el 20/10/2011
Tu cual habias pedido camarada?
Subir
SKULL
#57 por SKULL el 20/10/2011
una que yo diseñe..no recuerdas?
Subir
Zamarripa
#58 por Zamarripa el 25/10/2011
Epale gente!!!!


en que me quede??'

Bueno en que despues de la flojera que me dio estar ranurando, otravez me entraron ganitas y he terminado el diapason...o bueno...almenos ya tiene forma

avances hasta ahora

ahi les van


Imagen no disponible

Imagen no disponible

como lo ven desde ahi?

digamos que la camara del cel no es muy buena pero al menos fotos un poquito evidentes si las toma.

Imagen no disponible


jejejej me encanto...

de ahi en adelante dije...vamos con la complicacion de muchos (incluyendome) hacer el taco para radiar :boñiga: :boñiga: :muro2: :muro2:


Hay muchos metodos, de verdad, muchos que mentalmente los razono y los digiero...pero vamos que soy pesimo para el bricolage! :P

tome el metodo de demolittiontatoo (a quien en su pagina nunca le entendi jajaja :risa: le entendi a elderico que el tambien ocupo y fue mas explicito...saludos chato :saludo: )

montar el router sobre una plana con un eje...el eje y la distancia de la fresa, determinara las pulgadas del radio...en este caso yo escogi 12"

al raz de fresa (cortadora) el taco que se le aplicara el radio...pero vamos

mas fotos que palabras...

Imagen no disponible

No se ve muy bien...pero hay que asegurarnos que la fresa este a escuadra con la plana donde se apoya...como el router tiene una forma rara, es recomendable calzarlo, ponerle un taquito de madera abajo del tamaño q se necesite para escuadrar...

de igual modo, el taco a donde pasara la fresa debe de estar a escuadra para que los cortes sean parejitos...


Imagen no disponible

El eje...debe de estar a la medida que se escoja en pulgadas...como ya dije, yo escogi 12"

Imagen no disponible

Ese es el artilugio...como dije, el router lo calze para que alcanzara los 90° la fresa....el taco esta escuadrado tambien en la base de la mesa de trabajo con madera para tambien ponerlo en angulo recto...

no tome fotos pero a los lados del taco, y clavados a la mesa, acomode dos tiras de madera que mantenian el taco perfectamente recto vertical. Con el objetivo de que no se moviera...solo era cuestion de pasar...pasar...aflojar tantito la prensa que sujeta, subir un poco y continuar...(ojo, muy indispensable que el trayecto del taco sea de abajo hacia arriba...de lo contrario, al no tener ya parejo la superficie...se movera y haran una chorrada...que ahora les muestro)


Imagen no disponible

esto es el primer intento...como les decia...ir bajando el taco al radiarlo no es buena idea...

Imagen no disponible

miren que cochinada!!!


:boñiga::boñiga::boñiga::boñiga::boñiga::boñiga::boñiga:



peeeeeeeeeeeeeero :D :D :D :D

Comprendiendo ese parametro despues

logre hacer esto

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Un poquito de lija y miren que bonito queda

Imagen no disponible



De ahi sigue preparar lo que seran los inlays...

Pensaba poner otro tipo que no fueran los tipicos Dot inlay...pero honestamente, siento que el acabado que tendra al final sera algo cargado en color como para ocupar un inlay muy llamativo...

asi que aun asi me decante por los Dot...pero no tan tipicos...

porq??

ya veran

Primero prepare el diapason trazando donde iran..

Imagen no disponible

Imagen no disponible

no se ve mucho pero esta "trazao"


Y listo...a perforar

Imagen no disponible

y he aqui el estilo Zama que le aplique...

Imagen no disponible

del 1 al 9 Dots gordos...del 12 al 21 Dots delgados! :D (aun no entiendo porque le puse inlay en el traste 1)

Imagen no disponible

Imagen no disponible



Los delgados...
Imagen no disponible

Los gordos...
Imagen no disponible

Los gordos y delgaos...

Imagen no disponible


y por ahora...ahi me quedo...en estos dias empezara el radiado del diapason...y tendre que ver como torneare un circulito para inlays...

camaradas...gracias por los animos!!! ahi la llevamos!! :D :D

:saludo:
Subir
Di Romein
#59 por Di Romein el 25/10/2011
buen avance zama! :D
Subir
Zamarripa
#60 por Zamarripa el 25/10/2011
Gracias cuatito...cuando te nos lanzas al estrellato tu hee??

vamos no cuesta con muchas ganas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo