Tutorial Grabación en DAW

kikolacalle
#37 por kikolacalle el 08/09/2020
He trabajado con casi todos los Daw. Los mejores como Sequoia, Pro Tools, Cubase Pro, etc... Al final he llegado a la conclusión de que el Bounce que entregan, van a ser todos buenos pero, depende del gusto de cada uno elegir entre ellos. Para mi los mejores sonidos de guitarra los saco con Cubase Pro, aunque las mejores mezclas me las da Pro Tools HD.
Es una valoración personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rafa
#38 por Rafa el 10/09/2020
#36

Ante la imposibilidad de hacer funcionar correctamente el Cakewalk, he decidido pasarme al Reaper. Ya veremos, de momento me aclaro mejor. Por cierto, me he descargado los VPI de Spitfire, bien, pero me hace falta un bajo y hay no lo encuentro. Sabes algún paquete interesante para descargarse?

Salud
Subir
torresborja
#39 por torresborja el 10/09/2020
#38 la verdad es que no uso bajo como instrumento virtual, lo grabo directamente.
Subir
1
Kalifa81
#40 por Kalifa81 el 10/09/2020
De bajo el vsti que esta bien es el trillian pero sale carete, saludos
Subir
1
Rafa
#41 por Rafa el 11/09/2020
#4

Abrimos la aplicación DAW y en la configuración de audio, seleccionamos Sistema de audio: "ASIO" y en Driver ASIO: el interfaz de audio en mi caso "Focusrite USB Audio"
La profundidad de bits de grabación ponerla en 24bits ya que la que nos va a dar el interfaz de audio, si la ponemos en 32bits no vamos a ganar nada a no ser que nuestro interfaz lo aguante.


Es importante que sea el sistema ASIO? Me da problemas en el Reaper, aún despues de haber descargado los drivers. Da un error de esos crticos, que te cuelgan el ordenador. Sin embargo, con el WASAPI no me da ningún problema. Problemas en el futuro?

Salud
Subir
torresborja
#42 por torresborja el 11/09/2020
#41 Es importante por temas de latencia, si vas a usar instrumentos virtuales con un controlador MIDI, te interesa cuando pulses una nota que suene al instante, no un segundo después.
Si vas a grabar audio con efectos en tiempo real, p.e. una guitarra con plugin emulador de ampli, te interesa la mejor latencia posible.
Esto sólo es posible con ASIO, e incluso con WDM/KS, con Wasapi no lo has a lograr.
Así que depende de lo que quieras .
De todas formas, veo que te da problemas el Cakewalk, el Reaper, el ordenador es viejo, no tendrás algún problema de hardware? Algo en la placa base que no va como debiera?
Subir
1
torresborja
#43 por torresborja el 11/09/2020
No recuerdo que nos hayas dicho el interfaz de audio que usas en el ordenador
Subir
Rafa
#44 por Rafa el 11/09/2020
#41

Descubierto el error. Es incompatible estar cambiando entre el Reaper y el Youtube. Se cuelga. Tema más o menos solucionado. Seguimos para adelante.
Subir
Rafa
#45 por Rafa el 11/09/2020
#43

Focuswrite Scarlett 3 generación.

Si soy consciente que debería cambiar de ordenador pero voy a ver que tal va este tema de los DAW, porque aquí es el único sitio en el que el ordenador me da problemas, para todo lo demás me va bien.
Subir
torresborja
#46 por torresborja el 11/09/2020
#44 si, usar ASIO es exclusivo de una aplicación. Para evitar errores, ser suele aconsejar quitar la tarjeta de sonido de Windows, esto es, desde configuración de sonido ir a administrar dispositivos de sonido y deshabilitarlo tanto como dispositivo de salida como de entrada. Así el Windows no puede usarlo y sólo lo usamos nosotros en ASIO, lo malo es que no lo podemos usar para otra cosa que no sea con ASIO, ni para Windows, navegador, etc, pero eso ya es a gusto de cada uno. Si no lo deshabilitas, puedes aparecer fallos de bitrate, Windows pide 48khz y si tú trabajas a otra frecuencia vas a tener pegas y te vuelves loco hasta saber lo que es, como el caso que me comentas.
Subir
Rafa
#47 por Rafa el 11/09/2020
#46

Loco me volví hasta que descubrí que pasaba. Eso que has comentado es muy importante, puede llevar a mucha gente que empieza a volverse loco.
Subir
torresborja
#48 por torresborja el 11/09/2020
#47 Cierto, pero si empiezas diciéndole a la gente que la tarjeta de audio que han comprado y les ha costado x cientos de euros sólo lo pueden usar para hacer música con un DAW se mosquean. La gran mayoría de gente que usamos los interfaz de audio con DAW para grabar, lo tenemos en exclusiva para eso así que para quitar problemas se deshabilita y ya está. Para youtube usamos otra tarjeta, o en mi caso, además de usar la incorporada para eso, activo momentáneamente el interfaz de audio para windows, pero luego lo deshabilito inmediatamente después de usarlo.

Por cierto, el Focusrite Scarlett de 3Gen es muy bueno, tengo yo el 4i4 y estoy encantado, logrando unas latencias con ASIO muy bajas y sin casi sobrecarga del equipo. Muy buenos drivers, buen trabajo por Focusrite
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo