Paul Gilbert -Análsis

• 1
Zabala
por hace 3 semanas
Hola, aquí dejo mi nuevo tutorial sobre este gran guitarristas. En esta primera parte analizo cómo compone, cómo usa la púa y las pentatónicas. 

Espero que os resulte interesante.

Un saludo.
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Jose Mari
por hace 3 semanas
Gracias por la aportación compañero, sin duda uno de los grandes. Me lo guardo en favoritos que veo que el vídeo es estenso.
sonicpoint
por hace 3 semanas
Hola: en el Technical Difficulties la escala descendente que mencionas yo la he hecho siempre diatónica, menor armónica quedará bien igualmente pero la que hace es con 7ª menor, no mayor.

Lo de esa canción es un buen ejercicio para acostumbrarse a picking alternando tanto por dentro como por fuera, Gilbert lo hace a veces combinado, muchas de sus frases empiezan con la púa hacia arriba, muchas, es curioso.

Hace ligado del fa# al sol algunas veces, cuando va con más peso, y otras hace ligado, precisamente en ese punto es donde se produce ese "contratiempo" para el recorrido de la púa, de forma que lo bueno es hacerlo inside y outside picking como te venga, pero lo ideal es mezclarlos para tener mucha soltura con el alt. picking. 

Pongo un audio de Gilbert tocándolo a pelo, despacio primero y luego más deprisa, es en directo a pelo, no es aislado el audio, simplemente lo toca tal cual se oye; en este caso no hace ligado en la primera parte al menos, marca el acento y se escucha su particular toque en ese acento.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Paul Gilbert - Technical Difficulties.mp3
Zabala
por hace 3 semanas
#3 Hola Sonic, pues lo he visto a raíz de tu comentario he repasado el songbook de Racer X que tengo y arranca en D#. Buscando por internet sí que empiezan la escala final en la b7. 

Un saludo.
Disk Floppy
por hace 3 semanas
desde el respeto.
en mi época estudiando con gilbert (si. fui alumno suyo por suerte o no) me explicó muchos de los tips de técnica que usaba. 
Al pasar los años relacionando lo que la gente interpreta (vagamente) en cuanto a técnica de eléctrica y otros contextos mas de análisis y clusters en estudio de clásico por ejemplo, se desarolla una buena forma de tocar todo lo que hace Gilbert u cualquier otro shreder sin complicaciones, el tema es que muchos se empeñan en explicar cosas sin profundidad analitica seria. Lo que digo siempre antes de correr hay caminar bien y enseñar que caminas y corres bien. Y respecto a lo de la inercia ( eso es lo peor que se puedes hacer si quieres tocar con técnica  limpia rápido y eficiente , hay que saber analizar todo toques a 300 u a 50) un saludo.
2 respuestas directas
sonicpoint
por hace 3 semanas
Disk escribió:
en mi época estudiando con gilbert (si. fui alumno suyo por suerte o no) me explicó muchos de los tips de técnica que usaba.

Anda! en qué época?? yo coincidí con él en el MI en el 96 y 97, pero no me dio clases, lo tenía de "vecino" con Henderson, que sí me machacó el cabrón, por poco tiempo pero el suficiente...xd

Saludos.
1 respuesta directa
DaniDCR
por hace 3 semanas
Disk escribió:
respecto a lo de la inercia ( eso es lo peor que se puedes hacer si quieres tocar con técnica  limpia rápido y eficiente , hay que saber analizar todo toques a 300 u a 50)

@Disk Floppy... qué quieres decir con esto que te cito? qué es eso de la inercia? gracias!

Pd: tengo una mala técnica de púa.. que apesar de intentarlo muchísimo,, soy pésimo :(... y de hecho, hace más de un año que sólo toco con dedos.
2 respuestas directas
Disk Floppy
por hace 3 semanas
#7 el habla en el video si no me equvioco de la "inercia"
supongo que se refiere a la automatización de los movimientos cuando aceleras los impulsos y espasmos musculares para tocar mas rapido...

respecto a la técnica si quieres háblame al privado me cuentas tu caso especifico, y te oriento un poco sin compromiso!
Disk Floppy
por hace 3 semanas
#6 2010 en su escuela online
Zabala
por hace 3 semanas
#7 Con lo de "inercia" me refiero a no tener que pensar cómo sujetar la púa o colocar las manos al tocar que es lo que equiparo a caminar, no piensas como dar un paso, lo das y ya. Por ejemplo, Vai cuando usa la palanca no piensa como cogerla, está atento del intervalo que tiene que generar y de una sonoridad en concreto, que sería el equivalente a pensar por que calles vas para ir a un sitio.

Otra cosa es pensar en el patrón rítmico de un cierto lick para notar donde cae el pulso y no perder la coordinación o estar atento del cambio de tono, acordes etc. para elegir una u otra nota.

En el conservatorio me enseñaron así, estudiar técnica muy lento para interiorizarla y a partir de ahí acelerar.

Un saludo.
Disk Floppy
por hace 3 semanas
#10 ese es el problema, pensar que tienes la misma técnica tocando a 60 bpm que a 250 bpm. En el conservatorio se hacen muchas cosas mal. Depende del alumno entender parte de ese proceso pero no cerrarse a evolucionar la eficiencia y la técnica. tanto de forma bio mecanica, tension basal de los espasmos musculares, analisis fisico de la mecanica de cada tecnica aplicada en cada instrumento y a diferentes tempos etc.
Solo hay que ver como toca la gente que dice no analizar la tecnica en secuencias rapidas y quen si lo hace. 
Zabala
por hace 3 semanas
#11 cosas mal se hacen en todos los lados, biomecánicamente el movimiento va a ser el mismo o prácticamente igual, sino no tendría sentido practicar lento de una forma cuando si se va a tocar rápido va a ser completamente distinto. 

La sensación puede cambiar, rigidez muscular, por ejemplo, o que hay menos resistencia, se aguanta menos tiempo tocando. Lo que sí es que al tocar más rápido hay que refinar más la técnica, pero para eso está el ir poco a poco.

Yo lo comparo con el gimasio, un press de banca con solo la barra tiene la misma técnica que con 90kg, pero de una forma hacer 50 repeticiones y de la otra 10.
1 respuesta directa
  • 1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo