TRU-OIL en mástil y diapasón de arce

.o..o
#13 por .o..o el 03/11/2021
#11

Lija 1200 y dos capas.
Con los trastes y el diapasón no me vuelvo loco. Ni gomas ni taparlos ni flowers.
Un poco mismo tratamiento: capa de Tru Oil, retirar sobrante, dejar secar, lija 1200.
Misma operación otra vez con cuidado de no manchar los trastes ni tocarlos mucho, pero sin paranoias. Cera y ya.



f04817b867105e9e5e79308a29fa3-2739660.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Telefaster
#14 por Telefaster el 09/11/2021
Acabo de comprar el pack con Tru Oil + Wax, pero el contenido del bote de cera es blanco/transparente (La textura es idéntica a la mascarilla para el pelo que usa mi mujer :jenna: )

Sabéis si la formula ha cambiado o el producto se habrá estropeado de alguna manera ?
Subir
Telefaster
#15 por Telefaster el 02/12/2021
#14 Se lo he comentado al vendedor y me ha enviado otro pote, pero el producto es exactamente igual... Casi blanco :bronca:
Subir
Vicent
#16 por Vicent el 02/12/2021
#15

Dónde lo compraste??
Subir
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 02/12/2021
Pero por qué piensas que está mal?
Subir
otropaco
#18 por otropaco el 02/12/2021
La cera que uso se ve blanca también en el bote ¿Cómo esperas que sea?
Subir
Telefaster
#19 por Telefaster el 02/12/2021
Lo compré el aceite Tru OIl y la cera en Blackrecon (armería online) En todos los videos que he visto sobre tratamientos de mástiles, sobre todo Music Man, se ve como del bote sale un liquido amarillento.

Aquí : https://www.youtube.com/watch?v=nwazmgqHDI8 ver minuto 1:55

y aquí : https://www.youtube.com/watch?v=RiDm4JKtICk minuto 26:20

https://www.talkbass.com/threads/what-does-birchwood-casey-gun-stock-wax-look-like.1464828/

El fabricante no responde a mis consultas por mail, pero el vendedor se ha portado muy bien y me ha enviado otro bote. A lo mejor han cambiado la composicón original. No tengo ni idea.
Subir
Arias Electronix
#20 por Arias Electronix el 02/12/2021
La cera incolora es blanca
Subir
otropaco
#21 por otropaco el 03/12/2021
A lo mejor solo la del "kit" de los dos componentes que venden juntos es así, teñida. La normal, de otras marcas al menos, es blanca y al ponerla queda incolora. Puede que lo hagan para aumentar el color, aunque creo que lo suyo es teñir ligeramente el mástil antes del tru-oil. Si no ves que está cortada, sobrenadando en líquido o algo así, yo no me preocuparía mucho. Haz una prueba en una madera desechable. Aplicar bien, dejar secar y frotar. Ya sabes, "dar cera, pulir cera"
Subir
1
vud1
#22 por vud1 el 25/12/2021
Buu nada, me apunto tb a este hilo que me viene como anillo al dedo.

En mi caso, también quiero hacer el mastil al aceite, por aquello de un tacto suave. Lo de la roña la verdad es que me da un poco igual porque de hecho pensaba en oscurecer mucho el mastil... ya sea con tinte + oil despues o directamente un aceite que oscurezca mucho. Le he mandado un mensaje a Maderas Barber sobre que productos son más adecuados para esto entiendo que después de este puente me recomendarán algunos de sus productos.

El cuerpo de la guitarra me dá mas palo hacerlo al aceite porque suele sufrir más de roces, y por lo que he leido el aceite no cubre excesivamente.. ya veremos como me lo monto.
Subir
Vicent
#23 por Vicent el 25/12/2021
#22

La protección no llegara a ser la de un barniz poli, pero si le das muchas capas al final estás creando una capa de aceite (endurecido) que protege a marcas y algunos golpes, obviamente si dejas caer el instrumento al suelo, ni el mismísimos poli de una PRS.

Para el mastil, usa tintes al agua y aplicas después tru-oil. El tru-oil por si tiñe de un tono ámbar muy leve, pero tiñe, que personalmente me gusta mucho.

Yo estoy haciendo pruebas con un trozo de sobra de cuerpo de aliso y arce, a las 7 capas ya tiene brillo.

Un saludo
Subir
vud1
#24 por vud1 el 26/12/2021
estoy leyendo mas arriba que alguno echa encima del true oil cera. Otros creo que no.

Es necesario meterle cera encima de la ultima capa de aceite? Es alguna cera en especial? Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo