Triple Rectifier mudo

Solucionado
v4ld3r5
por el 24/08/2025
Hola compañeros,
Tengo un Mesa/Boogie Triple Rectifier de 3 canales, año 2000, y esta tarde a los 10 minutos de estar tocando se ha quedado mudo de golpe. No hay hiss ni zumbido ni acople, silencio absoluto, en ninguno de los 3 canales ni sus modos.

Sospecho que tiene que ser algo relacionado con la zona de potencia o amplificación, porque tengo conectada una pedalera Helix con el "método de los 4 cables" y puedo ver señal en el punto final (Output de la pedalera --> Return del ampli), así que estoy bastante seguro de que el previo está bien.

El ampli lo uso en Bold y rectificación a diodos en todo momento.

He grabado varios videos a ver si se os ocurre qué podría ser o cómo puedo seguir investigando.
He apagado el ampli, esperado unos minutos, y este es el encendido (creo que algo un poco suelto tienen las válvulas de potencia que vibran; al sacarlas y agitarlas un poco se escucha, pero entiendo que es "normal" ya que luego el ampli sonaba...).

Subid un poco el volumen para escucharlo:

Aquí paso el standby a on, y vuelvo a standby; en ésta ocasión no se escucha un PAF, pero conforme pasa el tiempo pasa más. En cuanto engancho el standby se escucha ese zumbido (como si fuera un motorcillo) que va al ritmo del parpadeo azul de las válvulas de potencia. Esto pasa en el Canal 1 y en el Canal 2 modo Vintage, que me parece que usan el Feedback Negativo. En el Canal 3 no pasa, el parpadeo es algo distinto pero sin zumbido.

Subid un poco el volumen para escucharlo:

En este otro sí podeis escuchar el PAF, al volver del ON al Standby, y a partir de aquí cada vez que cambio del switch pega el PAF.
CUIDADO con el volumen, por el PAF en el 0:08:

Cualquier ayuda os la agradezco mucho. Otra cosa que le ocurre y no sé si pudiera estar relacionado: Al cambiar de canales a veces pega un PAF también, que creo que viene de los relés de cambio de canal según tengo entendido.

No soy un experto en electrónica, pero he hecho cosas básicas y me manejo bien con el multímetro y el soldador. Y he estudiado las medidas de seguridad para el tema de voltajes altos...

Un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (v4ld3r5)
v4ld3r5
por el 09/09/2025
Solucionado, era un cable de carga defectuoso. Tenía la soldadura del "sleeve" en uno de los jacks despegada. Arreglé el cable con una soldadura nueva y desaparecieron todos los ruidos y comportamientos extraños y volvió a sonar como debe. He tenido suerte... pensaba que me había ventilado el trafo de salida o las válvulas...

Moraleja: probar siempre los cables y no asumir que están bien; o multímetro y prueba de continuidad, o temporalmente como cable de instrumento Y doblar en todos los ángulos la unión de jack y cable para detectar cables "viciados"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo