Problemas con el puente Fender Stratocaster.

David
por el 29/07/2025
Buenas tardes.

Hace unos meses me hice con una player, me llegó con lo que estimé un mal ajuste, pese a que la tienda ofrecía ajustartela.
El puente llego levantado de la parte trasera y estaba algo torcido, me refiero a que estaba mas baja de la parte de las cuerdas agudas que la de las graves. No le di mucha importancia, pues la altura de las cuerdas era correcta.
Esta mañana me ha dado por intentar ponerlo recto y tenía los dos pernos atornillados a tope. He desmontado el puente y me he dado cuenta que los casquillos que van embutidos en el cuerpo no están igual,  uno está ligeramente por encima de la superficie de la madera y el otro un pelín por debajo, de ahí que quede torcido.
Mi pregunta es, intento meter mas el casquillo que está fuera? Como? 

Gracias por anticipado y un saludo.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
zos7
por el 29/07/2025
Si los tornillos están al máximo en el cuerpo y el puente sigue levantado de atrás... El problema podrían ser los muelles, pon fotos para ver si alguien te ayuda 
Subir
David
por el 29/07/2025
No es ese el problema, ya se que si se levanta de atras es cuestion de darle mas tensión a los muelles.
El tema es que los casquillos donde van los pernos roscados están a diferente altura y el puente se queda mas bajo por la parte de la primera cuerda y mas alto por la parte de la sexta.
Subir
David
por el 29/07/2025
En una foto no se va a ver nada, tengo desmontado el puente.

Gracias por contestar.
Subir
antcomp
por el 30/07/2025
David escribió:
estaba mas baja de la parte de las cuerdas agudas que la de las graves

Aunque lo correcto seria que los casquillos estuvieran a la misma altura, también es correcto que el puente esté un poco mas levantado por el bordón. Deberás valorar tu mismo si te funciona bien o no el puente tal y como estaba.
Subir
David
por el 30/07/2025
antcomp escribió:
Aunque lo correcto seria que los casquillos estuvieran a la misma altura, también es correcto que el puente esté un poco mas levantado por el bordón. Deberás valorar tu mismo si te funciona bien o no el puente tal y como estaba.

Queria bajar el puente todo lo posible para que los tornillitos de las selletas entrasen mas, son bastante molestos.
La verdad es que el puente así, funcionar funciona bien, es un tema mas estetico que otra cosa.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Linux User.
por el 30/07/2025
Puedes comprar tornillos de selletas más cortos. O comprar  tornillos baratos y cortarlos a medida.
Subir
David
por el 30/07/2025
También sería una opción. 
Gracias. 
Subir
Jose Mari
por el 30/07/2025
Que venga levantado de la parte de atrás es normal, vienen así ajustadas de fábrica, otra cosa es que te guste tenerla pegada al cuerpo, en ese caso aprieta los muelles y luego afina.
Subir
David
por el 30/07/2025
Jose Mari escribió:
Que venga levantado de la parte de atrás es normal, vienen así ajustadas de fábrica, otra cosa es que te guste tenerla pegada al cuerpo, en ese caso aprieta los muelles

Ya he dicho con anterioridad que ese no es el problema. Llevo muchos años ajustando un floyd rose y se como se inclina de atras o no un puente.
El problema es que los pernos donde bascula el puente, están a diferente altura y se queda mas alto de un lado que del otro, porque los casquillos no estan bien puestos. En el floyd rose daría igual porque los pernos tienen recorrido incluso por debajo del nivel del cuerpo, pero en este, con los pernos a tope, se queda un perno mas alto que el otro y el puente queda torcido.
La duda que tengo es saber si puedo meter un poco uno de los casquillos para igualarlo y como hacerlo sin cargarme nada.
Gracias por tu respuesta.
Subir
Hollownota
por el 30/07/2025
#10 De puentes strat no sé mucho, pero por lo que dices yo intentaria que lo revisaran en tienda y con la garantia en mano. Si los pernos estan mal en altura uno respecto al otro, eso viene de fabrica.
Yo tengo el mantra de que una cosa es un ajuste, y otra arreglar algo mal echo.

Que igual algun compañero te da el metodo de apañarlo tu, seguramente, como lo valores.
Subir
Jose Mari
por el 30/07/2025
Arreglo tiene, pero lo suyo es que si la guitarra es nueva pues que venga en condiciones…

Ya he visto alguna posible solución, hacer los agujeros más profundos, los casquillos un poco más cortos para que puedas profundizar más…. Habría que ver por dónde tirar viendo la guitarra, pero lo dicho, que te la ajusten en tienda..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo