Problemas con el puente Fender Stratocaster.

David
por el 30/07/2025
Gŕacias por vuestra respuesta.

Efectivamente es un problema de fabrica. El problema es que la guitarra la compré en una tienda de Asturias, vivo en un pueblo de Mádrd y me van a decir que se la envíe, cosa que no quiero.
Ademas, sinceramente, me fio bastante poco de ellos, pues si la han intentado ajustar, cosa que ofrecían  y acepté,  se han dado cuenta seguro y me la enviaron así, o por el contrario, de ajuste, nada de nada.
No tengo ni idea de si Fender tiene algún servicio técnico en Madrid donde la pueda llevar.
A mi me da la sensación, viendo esas piezas en internet que son casquillos que tienen estrías por fuera y entran a presión., con lo cual, con unos martillazos poniendo un tubo metalico del mismo diametro, entraría  mas, pero antes de hacer alguna barrabasada, prefiero preguntar.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
lutop
por el 30/07/2025
#13 Depende de si el agujero donde va el casquillo es mas profundo o no. Quizas por eso no ha entrado del todo. 
Subir
1
antcomp
por el 30/07/2025
Si aún esta en garantía lo mejor seria que la usaras, también podrías llevarla al luthier si no quieres enviarla, no creo que te salga demasiado caro.
Lo de los martillazos ya es una mala idea.
Subir
2
zos7
por el 30/07/2025
Vete a un luthier y déjate de historias
Subir
1
David
por el 30/07/2025
zos7 escribió:
Vete a un luthier y déjate de historias

Razón tienes, pero tiene cojones que una guitarra, supuestamente de cierta calidad, venga así. 
Subir
David
por el 30/07/2025
antcomp escribió:
Lo de los martillazos ya es una mala idea

A ver como te piensas que se meten los tacos metalicos en madera, o pernsa, o martillo.
Tengo cierta experiencia con muebles normales y de cocina, los tacos hay que meterlos.
En el caso de la guitarra,  me da un poco de yuyu, pero seguramente es lo que tienen que hacer.
Gracias.
Subir
antcomp
por el 30/07/2025
David escribió:
Razón tienes, pero tiene cojones que una guitarra, supuestamente de cierta calidad, venga así.

Fallos como estos se ven todos los días, incluso en guitarras muchísimo más caras.

Un ejemplo en el minuto 29 aprox:

Subir
Noise
por el 30/07/2025
Es un defecto de fabrica, eso es evidente, pero eso no significa que no sea subsanable sin necesidad de volver a la tienda ni andar con envíos engorrosos.
Como ya han indicado en algun comentario anterior, lo primero es comprobar si los agujeros donde se alojan los casquillos son correctos, es decir, tienen profundidad suficiente para albergar dichos casquillos.
Si es así, solo hay que introducirlos correctamente, hasta que queden a ras de la madera. Hay diferentes formas de hacerlo, dependiendo de las herramientas y medios que se disponga. Pero con algo de maña y cuidado es relativamente sencillo. 
El problema seria si el agujero no tuviese profundidad suficiente. Se puede solucionar taladrando de nuevo hasta la profundidad correcta, pero para hacerlo bien, con garantías y sin causar ningún desaguisado, se necesita tener algo de experiencia aparte de los medios técnicos necesarios.
No soy partidario de introducir casquillos mas cortos ni cortarlos, aunque si los postes entran hasta la profundidad requerida podría ser una solución, algo chapucera pero solución al fin y al cabo.
Comprueba la profundidad del agujero, para empezar,  y una vez tengas claro ese punto de inicio, si necesitas algun consejo concreto o ayuda, no dudes en exponerlo o enviarme un privado. Estamos aquí para ayudarnos.
Subir
David
por el 30/07/2025
antcomp escribió:
Fallos como estos se ven todos los días, incluso en guitarras muchísimo más caras.

Tal cual, exactamente es el problema.
La montaré  así y ya decidiré si alguien ha tenido ese problema y lo ha solucionado.

Muchas gracias
Subir
David
por el 30/07/2025
Noise escribió:
Es un defecto de fabrica, eso es evidente, pero eso no significa que no sea subsanable sin necesidad de volver a la tienda ni andar con envíos engorrosos.

Muchas gracias. 
Ya veré lo que hago, ya te diré. 
Subir
David
por el 30/07/2025
El video es cojonudo. Que una custom shop venga así, da idea de como nos toman el pelo.
Subir
antcomp
por el 30/07/2025
#23 Mismamente. ¿Sabes que las Fender mexicanas tienen los trastes mal puestos desde siempre? . Ya hace unos 25 años lo leí en una revista, aunque afirmaron que esto solo había sido en las "primeras unidades" y que ya se había corregido. El otro día vi esto y me di cuenta de que llevan más de 25 años haciéndolo, minuto 56 aprox:

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo