Trémolo para SG

Neohector
#25 por Neohector el 27/01/2024
Yo también he tenido ambos, junto a los otros dos Bigsby mencionados, y mantengo que el B5 y B7 mantienen bastante menos la afinación que el duesenberg y el B3, que son bastante más parejos (es una cuestión de ángulo). Por otro lado, tal y como he escrito, los resultados son bastante diferentes más allá de la afinación, en cuanto a sustain y tono (cuestión de ángulo, una vez más, aunque aquí también hay una de masa). Por eso pienso que hablar de bigsby, en general, aporta poco, porque funcionan diferente, suenan diferente y tienen diferente estabilidad unos de otros. Nada tiene que ver un B3 con un B5 en una SG, y no deberían estar en el mismo saco.

El gusto que le de a uno la desafinación ya es algo subjetivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran
#26 por Fran el 28/01/2024
En la Les Paul Custom llevo un B7 con vibramate y no desafina nada. Pero nada. Y con el puente que traía, nada de roller.
Subir
Fran
#27 por Fran el 02/02/2024
Lo prometido es deuda., así que adjunto un par de fotos. El concepto del puente me ha gustado tanto que al final se lo he puesto a una Les Paul con la que toco más habitualmente que con la SG. Mantiene el diseño de guitarra, no desafina, y es muy cómodo. Muy contento.

Ahora pillaré otro para la SG...
Archivos adjuntos ( para descargar)
17068912773219090690851164144014.jpg
1706891300254691070056084813461.jpg
Subir
3
El Marin
#28 por El Marin el 02/02/2024
Hostia Fran, espero que estás contento



Que cosa más fea, jajaja
Subir
4
JC Denton
#29 por JC Denton el 02/02/2024
#28 para cuando pones el vegatrem de la telecaster en la tuya? lo digo para leer la reseña, sería de la única que me fiaría
Subir
2
Fran
#30 por Fran el 02/02/2024
#28
Jajaja, bueno, de momento no me parece ni feo ni bonito, solo... discreto. Cumple con su función: la guitarra hace cosas que antes no hacía y no desafina.
Lo que pasa es que el puto estuche solo cierra forzándolo, porque topa con el brazo del puente, y me jode. Cómo me dé el punto, que me conozco, va fuera y se la pongo a la SG, que era la idea original. Una cosa buena que tiene es que lo quitas en 10 minutos y sin dejar marcas.
Subir
El Marin
#31 por El Marin el 02/02/2024
Fran escribió:
Jajaja, bueno, de momento no me parece ni feo ni bonito, solo... discreto. Cumple con su función: la guitarra hace cosas que antes no hacía y no desafina.


Pos fale entonces

Pero los Bigsbys tampoco desafinan y entran en el estuche, jajaja


JC Denton escribió:
para cuando pones el vegatrem de la telecaster en la tuya?


Mi tele lleva 20 años con Bigsby y Mastery y de ahí no se mueve
Subir
El Sheriff
#32 por El Sheriff el 02/02/2024
El Marin escribió:
Pero los Bigsbys tampoco desafinan y entran en el estuche, jajaja


Los Bigsby en las Telecaster sí que son feos. Más feos que pegarle a una madre. :D
Subir
1
Círculodequintas
#33 por Círculodequintas el 02/02/2024
#30

Si el brazo hace tope con el estuche , vuelve a soltar el tornillo que regula la longitud del brazo. Creo que si giras el brazo sobre si mismo, modificas el ángulo respecto al cuerpo por lo que puedes regular su altura y que el extremo no quede tan levantado.

Si estoy en lo cierto, el estuche debería cerrar sin problema.
Subir
Walterius Albatrus
#34 por Walterius Albatrus el 02/02/2024
He tenido el Les Trem II en una Flying, dando palancazos como si fuese un Floyd... hasta que de repente comenzó a no volver exactamente al punto de equilibrio dejando la guitarra desafinada.

Lo seguí usando un tiempo así con un poco de truco: si tiraba un dive bomb inmediatamente hacía un bend de palanca tratando que el sistema se acomode solo, pero cada 2 ó 3 temas tenía que verificar con afinador.

Si bien en un primer momento pensé en cambiar el muelle, finalmente decidí volver al cordal fijo.

En mi perfil hay un vídeo de cómo le daba a ese Les Trem II.
Subir
Fran
#35 por Fran el 03/02/2024
No entra en el estuche porque en su día pille nuevo estuche, que el viejo estaba hecho polvo, y en la tienda solo había de junior. Son iguales pero un poco más finos, y no admiten estas cosas. En el estuche de la custom entra sin problema. De todos modos, no me había quedado satisfecho con una cosa: la 57 ya no parecía una 57. Así que entre eso y el estuche la Les Paul ha vuelto a su origen, y el puente ha ido a la SG, como pensé en un principio. Me gusta como queda (no soy tan talibán con el aspecto de la SG) y el estuche cierra perfectamente, así que aquí se queda. Eso sí, he tenido que poner el puente directamente sobre el cuerpo de la guitarra, sin arandelas, porque con arandelas las cuerdas hacian muy poco ángulo con el puente y las dos más agudas se salían del surco de la selleta si tiraba de bendings. Adjunto fotos del puente en su hogar definitivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17069169698143177491015216025459.jpg
17069170092131320836945624954455.jpg
Subir
1
Fran
#36 por Fran el 03/02/2024
#33 Más que con el brazo, que al girarlo lo puedes pegar al cuerpo, chocaba con el propio eje del brazo, donde va el muelle. Pero ya digo, el problema era el estuche, en otros no pasaba. Gracias en todo caso por el consejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo