Trémolo para SG

Fran
#1 por Fran el 25/01/2024
Buenas, compañeros.
A ver si me podéis ayudar, por favor. Quiero ponerle una barra de trémolo a mi Gibson SG. ¿Esto valdría?
https://www.thomann.de/es/goeldo_lt2_stop_tailpiece_tremolo_n.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAqsitBhDlARIsAGMR1RjkQNvpYNBvCL4SGCyCSsieRZOnLurPQC_CbNO45a0E7M3DcbjuY-4aAksBEALw_wcB
Me parece muy fácil de poner y muy poco invasivo. ¿Sabéis si va bien? ¿Recomendáis algún otro sistema? Bigsby en principio lo descarto, querría algo que no haya que agujerear la guitarra y Bigsby más vibramate se me pone en una pasta.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 26/01/2024
Es un poco feo la verdad, pero si antepones la funcionalidad a la estética te puede valer.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 26/01/2024
Yo no lo he probado pero sí he leído a varios compañeros hablar bien del original de Duessenberg, que es exactamente el mismo sistema que el que has colgado tú
https://www.thomann.de/es/duesenberg_les_trem_ii_nickel_tm85n.htm
En Thomann tiene 136 reseñas y en general son todas positivas

Yo tengo una duda con estos vibratos... ¿Se pueden instalar en una guitarra con puente tipo Warparound?
Subir
Lolablues
#4 por Lolablues el 26/01/2024
El de Göldo es la copia del Duesenberg.
Lo bueno de LesTrem es que puedes ajustar la distancia de la palanca, quitarle, etc
El de Göldo tiene esa palanca tipo bigsby más glamourosa.
Pero sí, te valdría cualquiera de los dos y no son invasivos: quitar el cordal, poner el puente y encordar.
A veces recomiendan cambiar el puente por uno con selletas de rueda para evitar la fricción, pero es una cosa que puedes hacer más adelante.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 26/01/2024
A ver si te sirve de ayuda. Es un tipo que instala un duesenberg en una SG:
Subir
Lolablues
#6 por Lolablues el 26/01/2024
Es verdad, el golpeador.....
Aparte que se ve a la legua que ese golpeador no es original, parece que con las SG con golpeador grande hay ese problema
Aquí hay otro video donde lo comentan.



Si tu golpeador es de los pequeños no tendrás problema.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 26/01/2024
#5 #6
Sí, lo comenta en el video. Al final lo instala y dice que no pasa nada, pero al principio le cuesta y tiene que desatornillar el golpeador. Pero queda bien
También habla de problemas de afinación, y eso que le pone un puente de rodillos
Subir
Lolablues
#8 por Lolablues el 26/01/2024
Hombre, cualquier vibrato del mercado tendrá un mínimo de problemas de afinación y sobre todo comparado con un puente fijo.
Y si le metes caña, lo normal cuando lo estás estrenando, en plan Floyd Rose, desafinará mucho más, claro.
Por lo que he oido el Duesemberg va muy muy bien

A mi me tiene muy tentado el LesTrem, a ver si un día me tiro a la piscina.
Subir
Fran
#9 por Fran el 26/01/2024
Pues a por ello que voy. La mía tiene golpeador pequeño. Voy a pillar el Duessenberg.
Cuando me llegue y lo monte subo fotos.
Muchas gracias a todos!!!
Subir
1
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 26/01/2024
#9
Sí, estupendo, y nos cuentas la experiencia porque yo también ando muy tentado
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 26/01/2024
Probé un Les Trem en una 335 y funcionaba muy bien. Hasta me lo planteo para una Les Paul.

Ahora, el tipo del vídeo hasta dicho por él, es un manazas de cuidado.
Subir
El Sheriff
#12 por El Sheriff el 26/01/2024
Yo tengo el Duesenberg Trem II, aunque no en una SG pero al caso era un puente fijo igual. Va muuuy bien, suave y estable.

Se puede conseguir el original un 30% más barato que en el tio tomás si aceptas recibirlo sin la caja de Duesenberg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo