Trastes, duración acero vs lo de simpre

Carlos B
#61 por Carlos B el 30/12/2020
Yo utilizo normalmente los Wagner, más baratos que dunlop o jescar y salen muy bien. Dunlop o jescar solo si me los piden expresamente.
Subir
Sergio
#62 por Sergio el 30/12/2020
Se está volviendo muy técnico el tema, y puede que diga una tontería. Pero realmente no tendría que ser un problema el precio, ¿no? A ver, al nivel que hablais, como profesionales que lo instalan, entiendo que hay diferencia en el precio que puede haceros más competitivos. Pero en mi caso, si me dicen oye, por 30€ más te pongo lo mejor de lo mejor, pues no lo dudo ni un instante. Teniendo en cuenta que cualquier guitarrista se funde 300€ para cambiar las pastillas, ya digo, en algo que no es para nada caro (del material, hablo), con más razón.
Subir
porkuliano
#63 por porkuliano el 30/12/2020
Rubiolus escribió:
con herramienta en conciciones se trabaja sin problema...herramienta pro, la de Stew Mac...
Hola. Podrías decir, si no te importa, cuáles serían a tu juicio las herramientas básicas para currar con trastes de acero? En la página de Stew Mac hay muchas cosas y nada es barato jaja. Hago la pregunta para todo el que quiera responder.
Subir
Sammeto
#64 por Sammeto el 30/12/2020
En uno de los paseítos de Jeff Kiesel enseñando su fábrica, ellos no usan limas para el coronado de los trastes. Usan una horma con la forma del traste, poniendo lija entre la horma y el traste; cuando la lija se desgasta, la cambian y a seguir.

Yo no soy luthier, ni nada que se le parezca, pero estoy muy de acuerdo con este sistema... Trabajo en el sector aeronáutico/energético, y usamos bastantes aleaciones de inox, y principalmente usamos fresas rotativas y abrasivos (ya sean corindón o lijas en diferentes grados). Las limas específicas para inox siempre van a valer un ojo de la cara, mientras que la lija es barata.
Subir
3
nacho_v
#65 por nacho_v el 30/12/2020
#57

Una pregunta, Rubiolus, cuando dices que verdean, ¿te refieres a los de acero o los de alpaca?

Yo he retrasteado una acustica precisamente con esos trastes de acero y sin problemas, y viviendo cerca del mar en las rias baixas. Llevan puestos como un año.

En cambio, los de mi strat am pro, si no los pulo a cada cambio de cuerdas con el metodo "frasco" (Jiñaten+piedra pomez) se ponen verdes.
Subir
Carlos B
#66 por Carlos B el 30/12/2020
#64 Estoy contigo Sammeto. Yo no utilizo ninguna lima específica para trastes de acero, me parecen excesivamente caras para lo poco que hay de diferencia. Solamente limas decentes (sobretodo para los cantos), lija y palante.
Subir
JC Denton
#67 por JC Denton el 30/12/2020
Curioso lo que dices Rubiolus, no me había fijado en las medidas del diente, es cierto que siempre te obsesionas con que te pongan lo que quieres pero pensando en la corona, jumbo, medium jumbo o lo que sea, pero si te fijas, por lo menos los sintoms dan la anchura del diente, no la profundidad, no sé por qué no lo consideran necesario, no sé si es porque pongas los narrow o los extrajumbro la profundidad es la misma y lo que varía es la anchura, o qué, pero mira los cuadros de información https://www.madinter.com/es/sintoms-ringing-stainless-steel-set-de-trastes-acero-inoxidable-de-2-8mm.html por debajo de lo que es el traste en sí.

Otra cosa que me jode de Madinter es que los set te los ven, pero no de estos pack, que tienen muchos menos https://www.madinter.com/es/stewmac-traste-acero-inoxidable-ancho-wide-highest-pack-de-52-pies-1-lb.html . Por lo menos en los pack sí te dicen la información del diente, muy raro todo.

#63 exactamente las mismas que en cualquier otro retrasteo en alpaca. Si no has retrasteado por lo menos la primera vez se recomienda en alpaca por ser más fácil pero siempre puedes hacer lo que quieras, obviamente. En internet hay vídeos muy buenos, busca en inglés.
Subir
2
nacho_v
#68 por nacho_v el 30/12/2020
JC Denton escribió:
Si no has retrasteado por lo menos la primera vez se recomienda en alpaca por ser más fácil


Mi primer (y unico por el momento :D) retrasteo fue con acero y tiene una ventaja, que al ser mas duro los trastes, es mas dificil padarte de rosca con la lima. Sobre todo al recoronar.

Eso si, dan muchisimo trabajo.
Subir
Rubiolus
#69 por Rubiolus el 30/12/2020
Resulta que tengo dos juegos completos de Sintoms de 3 mm de ancho...he sacado un par de fotos...yo creo que se ve bien a lo que me refiero...no son de acero

7fb6c889b5de63b803ff6db8ed405-2640664.jpg

a7fb47594158287f4afcce64e42f3-2640664.jpg

En cuánto a la herramienta, para mi es básica una lima de recoronado de calidad, y si es al diamante mejor...de hecho he probado alguna antes de tener la definitiva y la de StewMac es la mejor, pero también la más cara...y mucho...pero claro, yo le saco partido....120 € de nada :risa:

6bbdbc18ff7a2bf3ca888a2f66149-2640664.jpg

JC Denton escribió:
Otra cosa que me jode de Madinter es que los set te los ven, pero no de estos pack, que tienen muchos menos https://www.madinter.com/es/stewmac-traste-acero-inoxidable-ancho-wide-highest-pack-de-52-pies-1-lb.html . Por lo menos en los pack sí te dicen la información del diente, muy raro todo.


Claro, en el material de StewMac lo que hacen es coger la información que hay en la página original y pasarla por un traductor de esos automáticos. por eso tienes las medidas de todo
Subir
1
DR.S0NIC
#70 por DR.S0NIC el 31/12/2020
#69 👍 pues sí que les ha afectado la humedad.
Subir
Rubiolus
#71 por Rubiolus el 31/12/2020
#70

Pero sólo a estos...tengo dunlop algun juego y sobras de retrasteos que nunca tiro y que tengo desde hace muchos años y stew mac tengo dos medidas en bulk y están inmaculados

Alguien mencionó a Kiesel ahi arriba...Kiesel usa Jescar
Subir
makinon
#72 por makinon el 31/12/2020
Esp también usa jescar y algunas j.custom también.

Yo voy a retrastear la strato que le hice a mi hija y le voy a poner los jescar 57110, vamos, se lo voy a pedir a Daniel de Bacce, entre trastes y cejuela (obligatoria porque tiene trastes vintage ultragastados) yo creo que se irán 300, pero pagados gustosamente, es una guitarra que me encanta y con unos trastes a mi gusto voy a flipar.

Edito porque la carvin lleva jescar 47104 medium Jumbo y lo mismo para la strato me vale, para no ponerla nada enorme.

Ya veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo