Trastes, duración acero vs lo de simpre

Torresluthier
#37 por Torresluthier el 29/12/2020
#35
no se , cada uno que piense lo que quiera. Yo realmente soy usuario de Gibson. Para mi todas las guitaras son buenas incluidas las baratas , si se les invierte un poco de dinero y tiempo, y quedan como debe quedar, da igual lo que ponga la pala. Para el sonido ya tenemos pedales, multiefectos y de todo (salvando las distancias de unas muy malas pastillas a unas buenas). Lo importante que uno se sienta a gusto con su guitarra y le resulte fácil tocar en ella, sea tipo X o tipo Z

Yo hablo de lo que sé. Y la normativa en EEUU lo indica muy claro, no solo en guitarras, en todo. Si se ensambla en Estados unidos puede llevar el sello de Made In usa, solo digo eso, aplicalo a guitarras o a coche o a lo que quieras. Es la forma que tiene Estados unidos de fomentar sus exportaciones.

El MADE IN... solo lo debe llevar el producto acabado completo, osea en este caso una guitarra. Pero en su normativa no indica que cada parte independiente deba llevar el MADE IN... y ahi esta la trampa de EEUU para ser competitivos contra otros paises, si no, se comia los mocos con la renta per capita que tiene. FAbricar alli es muy caro para poder competir sea cual sea el mercado y el producto.


No digo que todas las partes de esa marca de guitarras sean de fuera, pero si la mayoría. He hablado de Gibson en concreto porque yo tengo una y me encanta. De hecho hace unos años en plena crisis economica personal, tuve que vender mi querida BB KING, mi gran idolo. Una 345 baritono edicion BB king.
Subir
1
hijodekain
#38 por hijodekain el 29/12/2020
#36 Gracias de nuevo compañero iré informándome.
Subir
Torresluthier
#39 por Torresluthier el 29/12/2020
Otro consejo ya que estamos. Si das con un luthier honrado porque la vedad ahi de todo. Si trastea solo en los pimeros trastes, digamos del 1 al 7-9 , normalmente con un ajuste de alma se pueda corregir y quizas una cejilla nueva, si el trasteo lo tienes de 9 en adelante , osea 9-24 (depnde modelo) y no tienes marcados los primeros trastes por uso, puedes pedir que solo nivele de 9 en adelanete, es un poco mas barato pues es algo menos de trabajo, pero para eso debe querer el luthier. Yo muchas veces si veo que el cliente va apurado y va hacer mas cosas a la guitarra le suelo sugerir este tipo de arreglos para que con su presupuesto se lleve lo maximo posible.

Prefiero ganar a la larga, que en mucho en una sola reparación. Prefiero que repitan a que me vean caro y exigente. E incluso a gente muy joven, como 12-16 años, ahí cosas que no les cobro si les veo muy justos solo por fomentar su pasión. Es lo que hicieron conmigo de joven y no se me olvida.
Subir
9
Art Vandelay
#40 por Art Vandelay el 29/12/2020
Torresluthier escribió:
Yo hablo de lo que sé. Y la normativa en EEUU lo indica muy claro, no solo en guitarras, en todo. Si se ensambla en Estados unidos puede llevar el sello de Made In usa, solo digo eso, aplicalo a guitarras o a coche o a lo que quieras. Es la forma que tiene Estados unidos de fomentar sus exportaciones.


Para que ponga Made in USA el coste de manufactura en EEUU ha de ser al menos del 75% del total del coste del producto. No es de aplicación los productos meramente ensamblados.

Si se ensambla en EEUU lla Federal Trade Commission permite quede indique “Assembled in USA" siempre y cuando dicha operación suponga un cambio sustancial en el producto ensamblado.

Es la primera vez que leo que Gibson fabrique guitarras en EEUU ensamblando cuerpos y mástiles fabricados en el extranjero, por lo que agradecería más información. Si fuese así, podría indicar Assambled in USA, pero no Made in USA. Si Gibson lo hace, estaría realizando un fraude, ya que así se recoge en la legislación estadounidense.
Subir
6
Art Vandelay
#41 por Art Vandelay el 29/12/2020
Torresluthier escribió:
El MADE IN... solo lo debe llevar el producto acabado completo, osea en este caso una guitarra. Pero en su normativa no indica que cada parte independiente deba llevar el MADE IN...


Según la web de la Comisión Federal de Comercio de los EE UU:

“According to the Federal Trade Commission, “Made in USA” means that “all or virtually all” the product has been made in America. That is, all significant parts, processing and labor that go into the product must be of U.S. origin.”
Subir
5
Torresluthier
#42 por Torresluthier el 29/12/2020
Art Vandelay escribió:
“Según la Comisión Federal de Comercio,“ Made in USA ”significa que“ todo o prácticamente todo ”el producto se ha elaborado en Estados Unidos. Es decir, todas las partes importantes, el procesamiento y la mano de obra que se incluyen en el producto deben ser de origen estadounidense ".


Se entiende mejor traducido "todo o practicamnte todo" y "partes importantes" , eso deja mucho hueco para jugar, pero si s tajante que el procesamiento y la mano de obra deben de ser estadounidense. Quizas me equivoque, pero esa primera parte deja margen.

Pues si estoy mal informado y me equivoco, pido disculpas, pero es como me lo explicaron hace tiempo en una master class que asisti.
Subir
2
makinon
#43 por makinon el 29/12/2020
#42 yo creo que no te equivocas, y ya lo dije con mi peavey, el cuerpo y mastil serían americanos , la mano de obra también, pero los herrajes, pastillas y clavijeros eran chinos seguro.
Subir
1
Jureweah
#44 por Jureweah el 29/12/2020
Torresluthier escribió:
explicaron hace tiempo en una master class que asisti.

¿Hay nombres y apellidos?
Subir
3
DR.S0NIC
#45 por DR.S0NIC el 29/12/2020
#40 muy bien explicado todo 👌
Subir
1
J.C.
#46 por J.C. el 29/12/2020
Mi Godin pone made in Canadá and ensanbled in USA o algo así
Subir
1
Sergio
#47 por Sergio el 29/12/2020
Amigo Torresluthier, si estuviéramos en la misma zona ya tendría a quien llevar mis guitarras. Muy interesante todas las explicaciones, de verdad.
Subir
1
JC Denton
#48 por JC Denton el 29/12/2020
Torresluthier escribió:
hay algunos muy muy duros que cuesta la vida ponerlos y se comen literalmente herramientas de coronado, y ahí aceros inoxidables que son más blandos y facies de trabajar


Cuales serían las marcas de cada uno y dónde comprarlos? Según el comentario que cito aunque no la esa parte, en ciertas gamas los ponen más duros?.

Aquí un compañero en el foro en un hilo de 2015 que los jescar son más duros que los Dunlop, según tu expericiencia ¿es esto verdad?.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo