Trastes, duración acero vs lo de simpre

Torresluthier
#49 por Torresluthier el 30/12/2020
#44 si creo que fue en el 2015 con Rafael Bazaga en sabadell
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Torresluthier
#50 por Torresluthier el 30/12/2020
#48 Jescar son las que montan acero en gibson o fender, si son más duros, los dunlop son más blandos. Luego hay otras marcas más desconocidas, pero al precio que tienen no merece la pena usar marcas "raras" porque realmente lo caro no es comprar los trastes, es la mano de obra.

Pero quitar el mito que duran para siempre, se estima que hasta 7 veces más, pero eso es un poco exagerado, pero sí, duran más que los tradicionales alpaca y dan más brillo.

Si se trabajan bien, tienen un tacto inigualable para hacer bendings sobre todo.
Subir
1
Rubiolus
#51 por Rubiolus el 30/12/2020
Con el acero se puede hacer prácticamente lo que se quiera dependiendo del tratamiento térmico y las aleaciones cómo bien se ha indicado a lo largo del hilo...no es lo mismo un acero marino en el que prevalece la resistencia a la corrosión que en este caso el nuestro, en el que se trata de minimizar el desgaste,y se busca un acero medianamente duro pero maleable y que se pueda rectificar fácilmente....y digo fácil porque si tienes la herramienta adecuada es fácil
Yo sólo trabajo con Jescar, Dunlop, o Stew Mac, y sólo he puesto en Inox los Jescar y los Dunlop y con herramienta en conciciones se trabaja sin problema...herramienta pro, la de Stew Mac...de hecho me gusta más trabajar un traste recién puesto que sea de inox que uno de Ni-Cu
Subir
Torresluthier
#52 por Torresluthier el 30/12/2020
#51 Llevas toda la razón del mundo. Por cierto, te leo mucho en el foro, grandes aportes.

He pasado por infinidad de limas de coronado y mis preferidas ahora mismo para este trabajo son las de Stewmac que por cierto lo lleva un tiempo distribuyendo Maddinter.

Con estas limas de coronado y usando las de diamante gruesas en un primer momento se trabajan bien y luego pasando a las otras más finas, pero aun así es más trabajoso que una alpaca en todo el proceso incluido el pulido, pero se puede hacer bien, no digo lo contrario. Ahora bien, como se use una lima de dudosa calidad, te la comes.

Bueno chicos, me voy de viaje, así que si me decís algo no contestaré hasta después del día 3 de enero.

Felices fiestas a todos.
Subir
1
Torresluthier
#53 por Torresluthier el 30/12/2020
#51 Te he enviado un mensaje privado, cuando puedas.....
Subir
1
Torresluthier
#54 por Torresluthier el 30/12/2020
Última aportación antes de irme de vacas.

Si nos quitamos un poco la idea de "marcas" especificas, ahí algunos buenos no tan conocidos

https://www.madinter.com/es/sintoms-ringing-stainless-steel-set-de-trastes-acero-inoxidable-de-2-8mm.html

Sintoms no tiene nada que envidiar a Dunlop., tampoco es que mandemos un cohete a la luna, nos dejamos llevar mucho por marcas solo por decirla y la marca se paga.

Luego por cierto hay gente que prefiere el sonido de siempre de alpaca y los que les gustan el acero, eso ya son gustos personales.

Chao
Subir
1
Jureweah
#55 por Jureweah el 30/12/2020
#49 gracias por contestar. No conocía su trabajo. Parece que ha hecho guitarras para músicos profesionales españoles. Lo cual tampoco quiere decir que sea o que no sea un experto en legislación estadounidense.
Subir
1
DR.S0NIC
#56 por DR.S0NIC el 30/12/2020
#54 esos síntoma son los que me instalaron a mí también 👌
Subir
Rubiolus
#57 por Rubiolus el 30/12/2020
#54

Pues no puedo estar de acuerdo contigo, al menos por mi experiencia...los Sintoms verdean rápido, al menos dónde yo vivo..lo explico...hace años pillé un stock de trastes en Madinter de esta marca....menos mal que no pillé demasiados...pero tuve que deshecharlos para usar con clientes, y se perdió bastante dinero....aun me queda alguno que puedo mostraros como han quedado después de varios años...estaban bien almacenados y aislados, pero la humedad se mete en todas partes...sin embargo he tenido en las mismas condiciones las marcas que ahora uso y siempre como el primer día,.....ahí entra en juego la calidad de la aleación, sin duda...y de ahi el precio de unos y de otros....ahora mismo en stock tengo de un par de medidas de stew mac comprados en bulk, ya desde hace varios años, y están como el primer día..... pero no tengo más en stock, asi que pongo trastes según requerimiento, explicando al cliente que para poner lo que él quiere a lo mejor hay que variar sobre todo profundidad y a veces anchura de la ranura y que volver a lo antiguo no es reversible...la peña sólo se fija en la anchura de corona del traste y la altura del mismo, pero no se fija en lo que hay por debajo....asi que para mi es importantísimo sacar traste para pedir el nuevo, poder medir el tang es indispensable......pero sólo Dunlop y Jescar
Subir
DR.S0NIC
#58 por DR.S0NIC el 30/12/2020
#57 😳 aquí en Madrid los Síntoms estos que vende Madinter los trabajan bastantes luthieres, aquí también el clima es súper seco claro y no es fácil que aparezcan esos indicios de corrosión debidos a la humedad claro 🍻 seguramente por eso los siguen usando.

Yo ya los tengo instalados 🤣 así que el paso del tiempo me dirá qué tal son 😃🍻
Subir
Rubiolus
#59 por Rubiolus el 30/12/2020
#58

En cuánto pueda (que puede ser hoy si me animo a salir del sofá :risa:) saco una foto del juego que creo que me queda....
Subir
1
J.C.
#60 por J.C. el 30/12/2020
Yo tambien instalo Simtoms en mis guitarras y cero problemas.
Tengo un juego precintado en casa para el proximo retrasteo y ahi esta perfecto.
Solo decir que soy de Madrid, aqui cuando llueve suele parar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo