Yo cuanto menos efectos llevo, mejor sueno. Además hice el experimento de quitar hasta la poca reverb e ir seco a pelo con la distorsión del ampli (u overdrive, según se mire), y no sólo a mí, nos sonó mejor a todos.
A mí me parece que en este caso, menos es más
Responder
#28 Muchas veces olvidamos la reverb natural del ambiente donde tocamos, Eso puede cambiar la perspectiva.
¿Han tocado en la nave de una iglesia antigua? Yo si y te cagas...
Responder
Por mi parte he notado que si usas el ampli en limpio, con la reverb a tope y quieres sonar rock, has de subir el volumen por que si no sigue sonando limpio, cosa que no puedo hacer por los vecinos, por lo que tengo que optar por un pedal.
Por otro lado mis grabaciones con reaper siempre me quedan regulin, por que las tengo que grabar por pistas y clonar las que me queden mejor, aun y así, las puedo equalizar bastante.
Estoy en proceso de pillar un twin reverb que lo he oído y me enamorado, aunque tengo un george que suena como los dioses.
Es lo que tiene llevar poco y no ser experto...
Responder
NUNCA quites la reverb si estás sonando digital en una habitación normal. O se escuchará como si tuvieras la oreja pegada al altavoz.
Para colmo, leo al Marín despotricando, cuando que yo sepa en su estilo se llevaba mucho el delay corto, slap back. Un delay que casi casi suena como un reverb.
Responder
Es cuestión de gustos. A mí me gusta la Reverb, pero poquita.
Responder