Tono bueno sin pedal

Starivok
#13 por Starivok el 28/12/2023
#12 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
matsas
#14 por matsas el 28/12/2023
#10 gracias, tengo una ecualizacion metal y la saque de aca
https://www.youtube.com/watch?v=Jt8i-rdDSYM&t=263s
y bueno la vvd e pensado en comprar x ejemplo amplitube pero ns, con bandlab suena bien, igual no se q es pero siento el tono raro
Subir
Starivok
#15 por Starivok el 28/12/2023
#1 Sali a comprar pan...

Entiendo que estas empezando y que tu pregunta es para ver como sacarle provecho a lo que tienes, y recibir consejos que te permitan sonar bien mientras aún no llega la pedalera,
Si lo estas preguntando es porque aun probablemente no estás satisfecho y buscas en la experiencia de estos viejos dispares que somos nosotros.
y si ellos te han dado buenos consejos... pero una cosa,

Ti situación se debe a que tratas de sacarle partido a lo que tienes, Es muy distinto a lo que pasaba con los rockeros clásicos que empezaron tocando con amplis vintage saturados que distorsionaban por volumen, No estás en esa situación.
No es que buscas acercarte a los viejos rockeros. sino a sacar metal de tu guitarra y ampli sin efectos.
Pero estás limitado.

En la guitarra no se ha inventado nada nuevo, mas allá de miles de distorsiones boutique , lo que vale es la distorsión y ya :rock: y buenos efectos.

Y si una opción mas barata es irse por lo digital,
Consúltale a Guitarrero que conoce alguna opción de efectos digitales libres de pago, si mal no recuerdo las ha citado alguna vez.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat el 28/12/2023
#14 No le hagas ni caso a ese video. Cada situación requiere ecualizaciones distintas. Incluso dentro de la misma canción. No es lo mismo hacer la rítmica que el solo. No es lo mismo tocar tú solo que encima de una backing track, o un grupo. Cuando estás solo lo quieres grande, con mucho de todo, cuando estás en una mezcla quieres que corte sin molestar a los demás.
Pero si enchufas al ordenador y usas plugins, no necesitas el ampli, si no un par de monitores, o auriculares. Mira, multiefectos gratuito, ligero y sencillo de manejar. Si enchufas la guitarra al ordenador, ideal para ir conociendo clases de amplis y de pedales, y para ir ecualizando. Y si quieres plugins sueltos, mira en la web de este enlace, tienen de todo, todo gratis, con descarga directa sin anuncios ni impedimentos. Y si no, te recomiendo una pedalera multiefectos, aunque sea la más barata que encuentres. Podrás usarla enchufándola a tu ampli, siguiendo ciertas pautas que ya nos preguntarás si se da la ocasión. Notarás la mejora, y encontrarás la distorsión que quieras.
https://plugins4free.com/plugin/3003/
Subir
1
rockero02
#17 por rockero02 el 29/12/2023
Yo pensaba que sonaba "bien", hasta que probé un sonido limpio con un pedal Compresor + un pedal, EQ, ¡tremendo sonidazo!
Sumado a que por "default" siempre uso un poco de reverb (el del ampli).

Ahora, como ya te han dicho los compañeros, no hay una fórmula secreta para sonar bien, lo mejor que puedes hacer, es conectar tu guitarra y ecualizar tu amplificador de tal modo que te guste a ti. Muchos parten con la ecualización "plana", es decir, el control de bajos, medios y agudos a la mitad y a partir de ahí van subiendo o bajando cada frecuencia a gusto. Sin embargo, esto no siempre funciona, ya que como te han dicho, cada ampli es un mundo, pueden trabajar con frecuencias distintas, responder de manera distinta, puede que se trata de filtros activos o pasivos, o que "corten" o suban frecuencias, por ende, puede complicarse más el ecualizar bien. El mejor consejo es que pases horas con tu amplificador para que lo conozcas, y de esta manera puedes sacar lo mejor de él.

En mi caso, yo configuro el amp a como me suene más o menos bien con casi cualquier guitarra, strat, les paul, etc. y termino de afinar en mi pedalera, sé que haz mencionado que no te quieres meter con pedales, pero es lo que hago yo.
Subir
rockblaster
#18 por rockblaster el 29/12/2023
Sí, sin pedales se puede tener un buen tono, de hecho, como no tengas buen tono como punto de partida (guitarra + ampli), más difícil será "arreglarlo" con pedales.

Ahora bien, ¿Qué es buen tono?, es lo primero que deberías aclararte a ti mismo.

Por otro lado, siempre se puede "mejorar" el tono con pedales, o acercarlo a lo que tienes en tu cabeza. Tocar metal extremo, por ejemplo con una guitarra con single coils y un ampli no orientado al metal de serie dificilmente va a dar el sonido que buscas, tendrás que echar mano de pedales seguramente y probablemente, cambiar algún elemento de tu cadena.
Subir
1
matsas
#19 por matsas el 02/01/2024
gracias por su ayuda a todos, creo q comprare un emulador (seguramente amplitube) y algo para conectar la guitar al PC, asi me ahorro lo del ampli y pedales, seguramente dsp pida ayuda creando otro foro en torno a este tema
Subir
Starivok
#20 por Starivok el 03/01/2024
Supongo que también se puede tocar metal sin colocar alguna distorsión, pero al menos tendrás que cargar con otros efectos de modulación y alguna compresión, que le den cuerpo al sonido,
Imagino que hay guitarras que hemos creído que están cargadas con distorsión y en su lugar tienen otra receta especial de efectos. El chorus, el phaser y el wah wah se detectan aunque pequeñas dosis de cosas no tanto.

Pero la guitarra pelada, pelada con solo ecualizar no lo sé. Salvo que al ampli le de mucha caña y las pastillas tipo hambucker distorsionen por volumen y saturación podría funcionar.

¿Pero que hay del reverb si no está?
Si va muy rápida la canción, o hay mas de una guitarra o se encuentra doblada, se podría evadir tal vez el sonar seco,

En algunas canciones de los 50s 60s la guitarra no tiene reverb y queda bien, En rítmicas sobre todo,
Como pegando el oído, ese "tiki tiki" o arpegiado palm mute, por ejemplo, Pero ya es otra cosa.
En solos suena raro para mí ( casi siempre, no siempre si)

Salvo que sea el efecto deseado, suena raro, y digo efecto deseado el cual se logra en ocasiones jugando con otros instrumentos de colchón que complementan el ambiente para suplir la cercanía de la guitarra sin espacio y se mimetizan con la falta de reverb para simularla.

Difícil describirlo con palabras, solo hay que entrar a jugar con las perillas.
Subir
Jureweah
#21 por Jureweah el 03/01/2024
Starivok escribió:
Supongo que también se puede tocar metal sin colocar alguna distorsión

Haz caso al maestro B.B. King... el siempre supo que para tocar metal hay que meter una buena distorsión.
Subir
1
Starivok
#22 por Starivok el 03/01/2024
Me vino a la memoria este otro,

Subir
Majonymus
#23 por Majonymus el 03/01/2024
#19 mirate la Nux Amp academy, te vale de interfaz y emulador y creo que tenía latencia muy baja
Subir
Paco
#24 por Paco el 03/01/2024
matsas escribió:
pero grandes como angus, derek trucks, keith richards y Johnny Ramone no usaban pedales, no tienen el mejor tono pero muchos los quieren imitar y son grandes influencias. Una pregunta nada q ver tmb, para el metal es recomendable un overdrive? y es mejor pedales fisicos o emuladores digitales??

Como dice el compañero aquí hay muchos frente abiertos a la vez.
Lo primero es que todos éstos grupos que escuchas en discos, llevan de todo, aunque no usen pedales en la grabación, les añaden reverb, chorus y lo que les parezca. Que no llevan pedales, bueno, hay un señor que les va poniendo el sonido desde la mesa.

El ejemplo de Johnny Ramone para "el mejor tono" me parece extraño. Creo que es guitarra rock sin más, no es nada especial. Sus canciones son clásicos y todo lo que quieras, pero en audio no me parecen que sean ejemplo de nada. Son un grupo sencillo que con poca cosa y gran talento han conseguido mucho. Pero la clave es como tocan juntos, lo integrado que está el grupo, da igual como suene tal o cual instrumento.

El resto que dices todos usan al menos un overdrive. ¿Es necesario? No, pero todo el mundo tiene uno, y lo usa. Lo que pasa es que lo activa un señor que no ves en los conciertos. También todos usan reverb, que también es un efecto, lo llevan muchos amplis pero es muy posible que estos guitarristas usen un efecto reverb de rack pro ejemplo, que sería como llevar un pedal ¿no? Otras veces llevan un compresor de rack, una EQ, etc. O sea que no llevan pedales pero sí una torre de racks lleva de movidas.

Ahora, la otra pregunta ¿Qué es mejor físico o emuladores? Pues depende, ¿Vas a tocar en tu casa o con un grupo por ahí? ¿Quieres grabarte?
Si lo que quieres es tocar metal cómprate una buena distorsión, o un buen ampli con una buena distorsión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo