Tono bueno sin pedal

Valentino Senna
#37 por Valentino Senna el 03/01/2024
Starivok escribió:
Muchas veces olvidamos la reverb natural del ambiente donde tocamos, Eso puede cambiar la perspectiva.
¿Han tocado en la nave de una iglesia antigua? Yo si y te cagas...


En el local de ensayo lo tenemos todo, bastante "seco" no tenemos apenas reverb o eco natural de la sala, pero eso también nos permite que se escuche todo más clarito y la guitarra, en ese contexto de banda, sinceramente, suena mejor, se distingue todo más nítido, los detalles, los matices y el resultado final lo agradece.
El primer grupo empezamos ensayando en una iglesia del barrio, así que no te digo más... Y como agradecimiento tocábamos en los saraos que montaban y tal, y ahí hay que hacer filigranas para oirte bien... La cosa se jodió cuando dejamos venir a los colegas al ensayo, hasta un día que se desmadró la cosa con botellas, olor a costo y demasiados tíos con pelos largos coincidiendo con un funeral... Pero bueno, éramos unos niños...

Paco escribió:
Y sobre todo para tonos lead, le pongo reverb, delay, overdrive y toda la pesca, que engorde bien.


En solos y tal de vez en cuando sí viene bien, pero sin saturar de efectos, porque si encima del overdrive, reverb y delay, le pones chorus a cascoporro ya me parece que no suena bien. Con reverb y delay para los solos está bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
El Marin
#38 por El Marin el 03/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Para colmo, leo al Marín despotricando, cuando que yo sepa en su estilo se llevaba mucho el delay corto, slap back. Un delay que casi casi suena como un reverb.


Alguna vez lo uso.

Un short timer de Rocktron que uso de vez en cuando para hacer el Scotty Moore. Y no suena como una reverb, es SECO, es justo lo contrario. La reverb con la cola embarulla. Si en un grupo los dos guitarras llevan reverb, las voces llevan reverb, la batera lleva reverb y ñuego le ponen reverb a la banda desde el FOH se crea un batiburrillo de colas de reverb que hace que naide se escuche bien y todo embarulle y suene guarro, sucio y cutre.
Subir
Toni
#39 por Toni el 03/01/2024
Yo uso un DD3 con las repes rápidas y cortas para el rockabilly.
Mejor que la reverb,lo que dice Marín es cierto.
Subir
Paco
#40 por Paco el 03/01/2024
Valentino Senna escribió:
En solos y tal de vez en cuando sí viene bien, pero sin saturar de efectos, porque si encima del overdrive, reverb y delay, le pones chorus a cascoporro ya me parece que no suena bien. Con reverb y delay para los solos está bien.

El Chorus no me gusta. Me parece muy de género, para cosas muy particulares, me cansa mucho y muy rápido.
Subir
VíctorM&M
#41 por VíctorM&M el 03/01/2024
A mi algo de reverb para rítmicas en limpio si que me gusta,y badtante,pero siempre sutil,para mi no tiene sentido darle a la reverb del ampli a tope...si quiero algo de rock directamente la quito,a menos que sea un acorde al aire que lo requiera,pero con OD o dist prefiero ampli+cable+guitarra,o si eso algún OD,pero normalmente prefiero seco.
Para solos si que uso 1 delay,pero siempre sutil,para engrosar un poco,pero tampoco quiero tocar encima de las repeticiones,no sea que cree disonancias por culpa de ese efecto embustero😛😝
Subir
Starivok
#42 por Starivok el 03/01/2024
Depende de que sea lo que estés tocando

¿Os imaginais esto sin reverb? o delay? o la mezcla que sea...



Y lo de la iglesia, claro que tuve que quitar todo el reverb porque sumado al espacio era una pelota.

Lo que me sonó interesante fue percibir como provenía del recinto en forma envolvente, Estando allí solo se aprecia.

Además solía tocar en un cuarto vacío cuando tuve la primera guitarra, con el instrumento apagado y fue antes que llegara el ampli .
Subir
1
El Marin
#43 por El Marin el 03/01/2024
Starivok escribió:
¿Os imaginais esto sin reverb? o delay? o la mezcla que sea...


Si

Sonaría muuuucho mejor
Subir
Starivok
#44 por Starivok el 03/01/2024
#43 Son indicadores de época, Hoy se haría como tu dices,
Subir
Jorgiyu
#45 por Jorgiyu el 03/01/2024
#42
El Cuervo, pedazo de clásico de culto ya del cine más oscuro de los 90 junto con Drácula, Eduardo Manostijeras o Entrevista con el Vampiro...
Me flipaba el Burn de The Cure y ese guitarreo en el tejado antes de matarlos a todos
Sin Reverb ese solo no molaría nada que ya de por si es flojo pero en el contexto de la escena no necesita más
Subir
1
Jani Pihlman
#46 por Jani Pihlman el 04/01/2024
El Marin escribió:
Tio.... para sonar a Rock, QUITA LA REVERB!!!!


Pues en mi gusto personal no hay cosa que me horrorice más que una guitarra seca sin nada de reverb :mrgreen: .

Se suele hablar de Angus Young como ejemplo de sonido directo, pero Highway To Hell lleva reverb Room, y Back in Black también, creo que Plate si no recuerdo mal. Y en directo lleva un previo que no es nada barato antes del ampli.

Cuestión de gustos, supongo.
Subir
Sandman
#47 por Sandman el 04/01/2024
Jani Pihlman escribió:
Cuestión de gustos, supongo.


Supones bien.

De gustos, y de buen gusto a la hora de ecualización.
Subir
Saint-Michel
#48 por Saint-Michel el 04/01/2024
matsas escribió:
si independiente de la guitarra y el amp se puede sacar un buen tono SIN PEDALES


Por supuesto que se puede. Con la ecualización del ampli y los potes de la guitarra tienes más que suficiente, los mejores resultados en función de lo bueno que sea el equipo, claro.

Tonos de rock 70´s, generalmente los obtienes con una mayor presencia de middle en el ampli, no demasiados graves y agudos contenidos, y luego afinas con los potes de la guitarra si es necesario. Hay amplis que ya de por si son mediosos y tienen graves nítidos, como un buen Orange. Hay gente que se mata intentando encontrar el grial del tono para solos, por ejemplo, y a veces es tan simple como subir los agudos en el pote de tono de la guitarra. Con buenos equipos y tocando a un volumen normal de ensayo o bolo, puede funcionar muy bien.

Lo que consigues con pedales son cosas diferentes, delay aplicado con cabeza siempre da sensación de amplitud y profundidad, un poquito de reverb te puede interesar sobre todo con tonos no muy saturados o limpios porque "alarga la nota" (pero es que hay que tener en cuenta qué buscas tu, claro).
Personalmente, los pedales de eq a mi no me molan nada.

Starivok escribió:
Sin pedales suena solo tu guitarra, Sin fuerza y sin espacialidad,


Pero esto que es, hombre.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo