Tone King Imperial Preamp

ToniMo
por el 18/11/2025
Hola compañeros, ya lo tengo en casa. 

Una pasada!. Me gusta un montón, estoy disfrutando de nuevo. AL final con la Quad Cortex todo me sonaba igual y los efectos que trae la verdad que, no es que fueran lo más. Ahora con el Ton King, le he conectado mis H9 de eventide que tenía retirados de mí "vieja" pedalera y suena increible, la dinámica está en todo momento. 
La primera impresión ha sido muy buena, me ha gustado mucho (solo lo he probado por la salida de auriculares). Ahora falta probarlo con mi amp a ver como se porta, y tambien por las salidas XLR a ver que tal.

Un saludo.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
castilla13
por el 21/11/2025
Gracias a nuestros amigos de Thomann me he decidido a probar el preamp en cuestión .

Tengo el ampli que es mi debilidad y mañana lo probaré con un Fender frfr12 que tengo tb a ver si me engancha o no. 
A priori me por lo que he visto y leído me debería de gustar más, aunque sea solo por el bucle de efectos y poder seleccionar la Reverb que en el ampli no se puede. 
Lo que me ha llamado la atención es que en ningún foro ni de aquí ni yankee había visto las tripas del aparato en cuestión así que aquí va una foto. 
Lo probaré cambiado tb válvulas , en v1 que he leído que es la más próxima al imputado de la guitarra pondré una nos rft del compañero Toxicmelody, y en v2 una tad que tengo que me gustaba en v2 de algún Marshall que he tenido. 

Me llama la atención que en el ampli en el manía el fabricante indica que válvulas son mejores para posición y aquí son las 3 iguales jj ecc83 hi gain.

No afectarán al sonido como en el ampli???

Reducir costes???

Alguien tiene alguna idea experiencia???

Salu2!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2396.jpeg
IMG_2398.jpeg
Subir
CASMO Estudio
por el 21/11/2025
Las válvulas que traen no son baratas. Si fuera por eso no vendrían con JJ.

Sí que se nota el cambio (como en los amplis). Al menos sí que se se nota en un Friedman IRD.

De todas formas eso: las que traen son buenas válvulas.
Subir
innercoil
por hace 3 semanas
Ahí le sigo dando vueltas a al tema. Los que lo tenéis, ¿se pueden utilizar el reverb y el trémolo como si fueran independientes? Visto que un par de pedales buenos cuestan casi lo mismo que el Tone King, si se pudiesen utilizar, me lo plantearía. Claro está, me refiero a usarlos con el Gremlin. 
Subir
celvira
por hace 3 semanas
#64 Lo puedes poner como previo reemplazando al de amplificador, poner la reverb o tremolo, la combinación que quieras, en la web de Tone King es uno de los esquemas de ejemplo. La reverb es digital y tienes dos parámetros (reverb y dwell) pero si te es suficiente, puede reemplazar a otra que tengas.
Subir
Wurli
por hace 2 semanas
Yo tengo ese ampli y una parte muy, muy importante del sonido es el altavoz, he probado a conectarlo a pantallas externas, con altavoces buenos cerámicos y de alnico y nada como el altavoz original, si podéis haceros con un altavoz como ese no lo dudéis.
Subir
NACHO
por hace 2 semanas
Curioso, tengo un amigo tiene el ampli,  y se quejaba mucho del altavoz le vendí un Júpiter 12 MC y el tío está encantado me dice que el cambio es espectacular respecto al de serie.
Subir
innercoil
por hace 2 semanas
¿Os referís al Gremlin o al Imperial? Yo tengo el Gremlin, y estoy muy contento con él, pero solo lo utilizo en casa. No tiene entrada de loop, tendría que conectar el pedal a la entrada de Rythm, lo que en un principio me tir´ para atrás porque no se muy bien como se comportaría el pedal. Si sería ampli sobre ampli. Pero si pudiese utilizar solo el trémolo y el reverb, sin utilizar el resto, me lo pensaría. Esa era la pregunta. 
Subir
1 respuesta directa
Wurli
por hace 2 semanas
NACHO escribió:
Curioso, tengo un amigo tiene el ampli,  y se quejaba mucho del altavoz le vendí un Júpiter 12 MC y el tío está encantado me dice que el cambio es espectacular respecto al de serie.

Hay gente para todo, ese altavoz una vez hecho el rodaje (hay que tener paciencia) es el mejor altavoz que he probado nunca para un ampli tipo fender.
Subir
1
2 respuestas directas
CASMO Estudio
por hace 2 semanas
Mi ex Delixe Reverb setentero tenía un Júpiter también. No me acuerdo cuál, pero coincido en que es una pasada de altavoz para ese rollo. 

La pantalla del Imperial, no obstante, es un creamback lo que trae, no?
Subir
Wurli
por hace 2 semanas
El combo trae un altavoz diseñado para ese ampli, es un tone king 33, en algún sitio he leido que se lo fabricaron los de Eminence, muy cremoso , muy americano, nada que ver con un carácter de un Celestion.
Subir
1 respuesta directa
CASMO Estudio
por hace 2 semanas
Ahí. No sé por qué tenía yo en la cabeza el creamback 🤷‍♂️
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo