Las bolsitas de gel secante (silicagel) que traen las guitarras y en general todos los dispositivos electrónicos no duran eternamente, es más, en condiciones de humedad alta no creo que duren ni días, ya que su función es absorver la humedad hasta que se saturan y dejan de hacerlo. Van bién mientras están almacenadas tras la fabricación del instrumento, pero a poco que abras y cierres el estuche unas cuantas veces y entre aire húmedo se saturarán.
Se pueden comprar baratitos e ir reponiendolos de vez en cuando o incluso se pueden regenerar en el horno de casa, pero no creo que esto último merezca la pena.
En Amazon por ejemplo puedes encontrar 50 bolsitas por 10€, y tiras a la basura el que te venía, que a buén seguro ya no hace absolutamente nada.
Se pueden comprar baratitos e ir reponiendolos de vez en cuando o incluso se pueden regenerar en el horno de casa, pero no creo que esto último merezca la pena.
En Amazon por ejemplo puedes encontrar 50 bolsitas por 10€, y tiras a la basura el que te venía, que a buén seguro ya no hace absolutamente nada.