Tokai jp con óxidos después de 5 meses sin apenas uso?

Santiago .
#25 por Santiago . el 13/02/2021
Las bolsitas de gel secante (silicagel) que traen las guitarras y en general todos los dispositivos electrónicos no duran eternamente, es más, en condiciones de humedad alta no creo que duren ni días, ya que su función es absorver la humedad hasta que se saturan y dejan de hacerlo. Van bién mientras están almacenadas tras la fabricación del instrumento, pero a poco que abras y cierres el estuche unas cuantas veces y entre aire húmedo se saturarán.
Se pueden comprar baratitos e ir reponiendolos de vez en cuando o incluso se pueden regenerar en el horno de casa, pero no creo que esto último merezca la pena.
En Amazon por ejemplo puedes encontrar 50 bolsitas por 10€, y tiras a la basura el que te venía, que a buén seguro ya no hace absolutamente nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
O2O
#26 por O2O el 13/02/2021
#23

En este mismo foro tienes ejemplos de Gibson bastante nuevas con similar desgaste:

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-limpieza-puente-les-paul/305755

También hay que tener cuidado con lo que se utiliza para limpiarlas, porque pueden acabar con el niquelado o cromado y acelerar la corrosión. Jabones o líquidos que tengan desengrasantes no neutros, son un verdadero problema para estos acabados.

#24

Una cosa es la aleación que utilicen y otra el acabado. Las Tokai de serie japonesas (no ediciones especiales o cosas limitadas) llevan acabado en niquel, no en cromo, es decir niqueladas con todo lo que eso significa. Que el cordal sea de Zinc o de aluminio no afecta al desgaste del niquelado. Las vintage llevan cordal de aleación de Zinc niquelado, y las premium llevan aluminio niquelado.
Subir
futurama
#27 por futurama el 13/02/2021
Lo de los herrajes es típico de elementos nickelados, por mucho los limpies no mejorarán demasiado, yo los dejaría así, yo tuve una LP classic del 00 y le pasaba lo mismo, y en las Yamaha’s AES920 me pasa lo mismo, de todas formas lo de los trastes si que es algo más raro, te recomendaría meter algún sistema se absorción de humedad en el estuche por si caso.
Subir
jose
#28 por jose el 28/02/2021
y me me pasa lo mismo, será el sudor o el acabado y sinceramente no me importa.
la guitarra sigue sonando como el primer dia, eso es lo que importa.
Subir
TLS
#29 por TLS el 19/04/2021
Buenas!

Pues por esto mismo pregunté en el hilo de la comunidad Tokai (presentación y dudas: https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490/pagina288#post2518955) a primeros de 2020 y comprobé que no era el único (en la página siguiente tienes la respuesta que me dió Tokai Japón).

Una LS200F comprada nueva en noviembre 2019, ya en febrero 2020 se le empezó a emborronar el nickel en los herrajes y como a corroerse en la pastilla del puente. Un año más tarde te confirmo que el "relicado" del nickel sigue su curso. En la pastilla del puente ya se marcan las cuerdas (cosa que no entiendo porque nunca jamás tocan la pastilla, ni en el estuche, aunque he visto que pasa en LPs vintage originales) y el "churrete" donde apoyo la mano para tocar ha crecido. En la pastilla del mástil han aparecido unas motitas y algunos circulos en torno al tornillo de la pastilla (en la foto casi no se ven), esto último nuevo de un mes para acá.

La guitarra no va más allá del salón, ni sudores ni humedad (vivo en piso muy alto y está siempre en su estuche en la misma habitación sin cambios de temperatura bruscos).

Como tú, al principio me mosquée ya que no me cuadraba que estuviera pasando tan pronto suponiéndose "premium" pero a día de hoy hasta me gusta. Señal de que la estoy usando y, la verdad, como honeyburst réplica de una de 1959, es coherente que tenga los herrajes gastados (ya sólo le falta que se agriete la nitro). Pero sí, no me cuadra que haya ocurrido apenas meses de comprarla.

Dejo unas fotos de hoy donde mas o menos se ve lo que comento. A simple vista no se aprecie tanto ni mucho menos claro, esto son macros para explicar el post.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210419_125719.jpg
IMG_20210419_125851.jpg
IMG_20210419_130107.jpg
IMG_20210419_125731.jpg
Subir
Sixma
#30 por Sixma el 25/04/2021
#29 yo pienso que está muy mal el tema, deberían avisar al comprador antes, por que en mi caso no me gusta nada, a mi me gustan tener las guitarras impolutas,

Aun que sinceramente me la volvería a pillar pero deberían avisar o algo o llamarlos Relic o algo xd

A ver si hubiese mirado los materiales y supiese del tema quizás lo hubiese sabido, pero yo sé tocar, no de materiales y tampoco mucho lo de tocar 🤣🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo