Ayuda: limpieza puente Les Paul

eligius1976
#1 por eligius1976 el 19/04/2019
Hola a todos y gracias por leer/contestar:

Alguien me puede indicar como devolver el tacto y brillo original en los herrajes de una gibson les paul? Pese a tener menos de un año, veo que se oscurecen y no tienen el mismo tacto. Me extraña bastante porque em otras les Paul que he tenido no me ha ocurrido. Hay algún remedio casero o hay que comprar un producto especial?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
E8FCE3D2-0A78-4220-9847-F6702A613DF9.jpeg
Subir
cesar
#2 por cesar el 19/04/2019
hay muuuucha literatura sobre el tema, incluso un video que parece ser toda un referente FRASCO, él hace referencia a un producto con parafina, https://www.youtube.com/watch?v=0x3nQRya6_E
Subir
anjomasi
#3 por anjomasi el 20/04/2019
Prueba con algodón mágico
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 20/04/2019
Con un trapito de microfibra normal y corriente sin poner nada, o de algodón mismo. Frotando con ganas se va, a mí me ha pasado con todos los herrajes. Es simplemente de la humedad y de no limpiarlo en mucho tiempo.

De todas formas, con el camino que llevas con esa guitarra yo la dejaba tal cual, parece que lleva alguna técnica de envejecimiento o relicado exprés que Gibson no ha presentado todavía :D
Subir
eligius1976
#5 por eligius1976 el 21/04/2019
Pues si Alberto, llevas razón con el tema del relicado...es un misterio que me toca bastante los cataplines :jajajaja:
En el otro post que puse de las grietas ya expliqué la respuesta lamentable de gibson, es una lástima que ocurra en una guitarra tan cara y con tan poco tiempo, y que me perdonen los gurús del relic, esto que me ha pasado a mi no es relic, es un defecto de secado de maderas, no se parece a un relic auténtico. Pero la guitarra suena y se toca francamente bien, ayer me lo vinieron a decir dos personas en un concierto que hicimos.

Gracias por vuestras respuestas! :amigos:
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 21/04/2019
Un producto que sirve muy bien para remover óxido y mugre (ej.: adhesivos de pegatinas), es el WD-40. Lo he utilizado justamente para limpiar puentes y herrajes cuando noto que se tornan algo opacos por la humedad y da excelentes resultados, además de poder utilizarse para limpiar la guitarra en sí. Recomendado utilizar un paño de algodón. En caso para remover óxido agresivo, se puede usar lanilla de acero fina con este producto. Saludos!
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 21/04/2019
#6 : muchas gracias! Donde se puede comprar este producto, en tiendas de música?
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 21/04/2019
En ferreterías, es un lubricante tipo 3 en 1.
Subir
eligius1976
#9 por eligius1976 el 21/04/2019
Genial! Gracias 😊
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 22/04/2019
Guía rápida de utilización
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1541754525600.jpg
Subir
dazz
#11 por dazz el 22/04/2019
RDCG escribió:
el WD-40. Lo he utilizado justamente para limpiar puentes y herrajes cuando noto que se tornan algo opacos por la humedad y da excelentes resultados, además de poder utilizarse para limpiar la guitarra en sí.


WD40 para limpiar la guitarra? Te refieres al mueble? Me he quedado a cuadros,no lo había oído nunca
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 22/04/2019
#11 Puedes usarlo para remover mugre agresiva como goma de pegatina o grasa. No deja residuos, pero lo recomendable es usar kits como el de Dunlop (100% recomendado). Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo