Tokai jp con óxidos después de 5 meses sin apenas uso?

Sixma
#1 por Sixma el 12/02/2021
buenas a todos, os comento compre esta tokai como capricho hace 5 meses mas o menos, la uso poquito normalmente solo cuando me apetece a sonar a Lp pero suele ser lo dicho muy ocasionalmente, y siempre que termino de tocar la doy con un paño seco, desde que la compre las cuerdas todavía no se me han oxidado de la poco que la uso y siempre la tengo metida en estuche de espuma con una bolsita de gel de silice,

a si que la cuestión es como cojones se a oxidado ya las partes metálicas?

es una tokai japonesa me costo 1300€ napos no deberían todas las piezas tener un baño anticorrosivo o algo así o ser de acero inox?

la compre en una tienda llamada Pronorte que tiene ya su reputación a si que no creo que sea falsa aparte que se siente como se tiene que sentir y no tienen ningún ¨Fallito¨

y como lo puedo quitar sin dañar la guitarra con aladin o wd40?

adjunto fotos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#2 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 12/02/2021
Hola compañero, mira a ver si te pueden ayudar en la comunidad tokai
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490/pagina401#post2656938
Subir
Desert-riff
#3 por Desert-riff el 12/02/2021
Yo la verdad es que óxido como tal no veo...lo que veo es una pérdida del cromado bastante agresiva

No se...parece algo raro desde luego...a no ser que en lugar de sudor tengas acido (como yo) o vivas enfrente del mar (aunque tampoco actuaria asi creo yo porque parecen "pelados limpios" no se si me explico)....
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 12/02/2021
Yo también tengo el sudor hiper ácido y los acabados negros del hardware de las guitarras lo reviento.
Los acabados en cromo me duran bastante mas, quizás esos cromados estaban regulones
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 12/02/2021
Eso en una Tokai no te hubiera pasad... Espera... WTF?
Subir
4
Jureweah
#6 por Jureweah el 12/02/2021
Como dicen los compañeros, parece que le ha caído parte del cromado.
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 12/02/2021
Dale con aladdin, y si te cuesta recobrar el brillo lana de acero triple cero y cromados como salidos de fábrica.
Subir
1
Sixma
#8 por Sixma el 12/02/2021
#7 e hablado con la tienda, van a hablar con los de tokai españa a ver si pueden hacer algo, quien sabe quizás reestreno guitarra :)

Y si no probaré con aladin
Subir
Chubaka
#9 por Chubaka el 12/02/2021
Esta es la mía. Ls150 del 2009..
Se "envejece" muy rápido este cromado.
Si le das con Aladín o similar se va, no se queda nuevo pero se va.
Al principio yo también le daba con Aladín, limpia metales y demás historias pero al final deje de hacerlo por qué me gustaba más esa vieja patina que deja
A ver si te la cambian pero lo dudo mucho, es algo completamente normal según entiendo
Subir
Sixma
#10 por Sixma el 12/02/2021
#9 vaya por algún lado tenían que economizar los de tokai xdd, bueno mientras que suene bien en verdad da igual pero duele ver una guitarra tan cara ¨joderse¨ tan pronto

tengo una Prestige de Ibáñez de segunda pata del 2009 como
parece nueva y una fender mx de hace un año que lo mismo
,por eso me extrañaba

quizás mas adelante me pillare unas cubiertas de pastillas que me da cosa sobre todo ver esa parte

voy a ver si me siguen el royo los de tokai esp y si no no voy a molestar a la tienda xdd
Subir
1
yodaferth
#11 por yodaferth el 12/02/2021
#1 Seguramente los cromados, no sean cromados, sino nickelados.

El nickel se desgasta así, muy rápido.

En cuanto a limpiarlo no tengo idea.
Subir
2
Chubaka
#12 por Chubaka el 12/02/2021
Sixma escribió:
tengo una Prestige de Ibáñez de segunda pata del 2009 como
parece nueva y una fender mx de hace un año que lo mismo
,por eso me extrañaba

Pues a ver si va a ser al revés y los peores puentes los croman más a conciencia para que no parezca lo malos que son jiji
Si el material es bueno me da igual como envejezca
Ahora tengo por casa una strato del 77 con las selletas que parecen nuevas y ya tienen 44 años y la verdad es que no pegan nada con la guitarra, tampoco hablan maravillas de esos puentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo