Tokai jp con óxidos después de 5 meses sin apenas uso?

O2O
#13 por O2O el 12/02/2021
Las Tokai de la gama vintage llevan acabados niquelados, no cromados y se desgastan de esa manera que aparecen en las fotos.

Si no se limpian muy a menudo, el proceso de los niqueladnos se aceleran. Frotar con fuerza con un simple trapo seco de algodón, retira gran parte de la suciedad que se va quedando adherida, tanto en cordal como en la tapa de las pastillas.

Lo que no es tan normal es lo de los trastes. Yo no lo he visto nunca a menos que fuera procedente de las cuerdas que hayan dejado su óxido... esos trastes son de niquel y cobre como en la mayoría de guitarras, no de acero inoxidable que son muchas menos las que las incorporan.

No se, me parece suciedad acumulada típica de los niquelados, que si no se limpian muy a menudo relican en pocos meses, no solo en Tokai.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chubaka
#14 por Chubaka el 12/02/2021
A los trastes le ocurre lo mismo que al puente, no están nada brillantes y roña no es.
Subir
Cabeza de Meduza
#15 por Cabeza de Meduza el 12/02/2021
En donde vives??? Yo estuve viviendo hace unos años en un bungalow a 200mts del mar. Justo ese año compre una Ibanez Prestige Japan de las carillas (creo que en aquel entonces me había salido por unos 1000€ con un descuento que me hizo el vendedor de la tienda). Llevaba todo el hardware en negro brillante. Como no me terminaba de gustar el sonido, ni me adapte bien al mástil tan fino, se paso un año casi guardada con silicagel en el estuche rígido dentro del armario, prácticamente la utilice horas, una de esas compras compulsivas que hace uno. :muro2:
Decidí sacarla a la venta, y sorpresa cuando voy a abrir el estuche para darle un repaso , limpiarla y cambiar las cuerdas, me doy cuenta que todo el herraje tenia como manchas y había perdido todo el brillo. Pulil y encelal, pulil y encelal y nada no salía. La terminé casi regalando en milanuncios. Cambie de casa, me alejé del mar y ya no volvió a suceder.
La moraleja, si tocas guitarra eléctrica no vivas muy cerca del mar, o cada tanto ve a que te pinchen la vacuna antitetánica.

En tu caso, por lo que comentas, puede ser algún defecto puntual en los nickelados de tu guitarra en particular, a ver si tienes suerte y te solucionan el problema los de Tokai.
Subir
O2O
#16 por O2O el 12/02/2021
Mirando mejor las fotos, los trastes también deberían quedar limpios de la misma manera que los herrajes, frotando fuerte con un trapo de algodón seco. Parece la suciedad típica que se queda adherida a los niquelados.
Subir
Sixma
#17 por Sixma el 13/02/2021
#15 Madrid Sur, muy lejos de cualquier fuente de agua xdd
Subir
Desert-riff
#18 por Desert-riff el 13/02/2021
#17 ah vale...era por descartar....el mar es que lo destroza todo....pues parece más un cromado o niquelado de muy baja calidad...a ver que te dicen los de tokai...porque son ya mil pavetes y pico de instrumento como para que el control de calidad sea bueno en todos los aspectos..no solo en maderas construccion acabados y componentes...
Subir
sevidoe
#19 por sevidoe el 13/02/2021
Si quieres brillo, cromado y poli. Si quieres relic, niquelado y nitro.
Creo que es algo natural. Lo de los trastes se va con un buen pulido. Lo de los herrajes es natural, parte del encanto.
Subir
1
daniguner
#20 por daniguner el 13/02/2021
Pense que el nickel era mejor que el Cromo en ese aspecto, de hecho siempre que compro herrajes son más caros en nickel, aun asi es raro ese desgaste, fijo que es del sudor porque en verano yo de aquí a un tiempo las cuerdas me duraban dias, y antes meses, el ph del sudor puede convertirse en una movida muy ácida, si no te mola cosa que a mi si ya me gustaría que mis les paul pillen ese desgaste, dales una limpieza después de cada sesión
Subir
O2O
#21 por O2O el 13/02/2021
sevidoe escribió:

Si quieres brillo, cromado y poli. Si quieres relic, niquelado y nitro.


Totalmente. Es con quien se queja de que la nitro le craquela y pone a parir a Gibson..... hay que saber que la nitro y niquelados relican rápido.
Subir
Chubaka
#22 por Chubaka el 13/02/2021
Acabo de ver que la custom con herrajes dorados le ocurre exactamente lo mismo y hablamos de una 225
Subir
Cabeza de Meduza
#23 por Cabeza de Meduza el 13/02/2021
No es por poner a parir a Tokai, pero Gibson utiliza cromo o níquel??? solo pregunto... Porque una cosa es el desgaste del níquel y otra es que salga oxido. Entiendo que en la zona de desgaste por fricción de la cuerda pueda ocurrir, pero en todos sitios? Hay Gibson's con tropecientos años, con el níquel relicado pero no oxidado.
Subir
Cabeza de Meduza
#24 por Cabeza de Meduza el 13/02/2021
Me respondo yo mismo, viendo el catalogo de las Gibson 2019 de una Standard llevan herrajes baño de cromo. En el catalogo Tokai 2018 en la serie Premium dice que las silletas del puente son de latón y el tailpiece de aluminio, pero no hace mención con que están recubiertos. En la serie Vintage no especifica materiales así que serán mas económicos aún que la serie Premium y en la serie Prime que es la mas cara de Tokai no se que llevaran pero como mínimo el herraje de las Premium o mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo