Comunidad Tokai

elum
#3445 por elum el 21/02/2020
Muchas gracias por las respuestas,

ya me ha quedado claro lo de los potes lineales y logaritmicos, he pensado solucionarlo con un pedal de volumen haber si me apaño, sino pues a la larga se los cambiaré, en cuanto a la diferencia entre LS150F y ULS15F también había leído que es el mismo modelo pero para el mercado Inglés, aunque sigue sin cuadrarme porque en el Catálogo en Español ya viene denominada con la U, pero bueno no deja de ser una cuestión menor.

Lo prometido es deuda, os pego unas fotillos de la bicha xDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200220_201704.jpg
IMG_20200220_201712.jpg
IMG_20200220_201722.jpg
IMG_20200220_201728.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Allmanzor
#3446 por Allmanzor el 21/02/2020
elum escribió:
había leído que es el mismo modelo pero para el mercado Inglés, aunque sigue sin cuadrarme porque en el Catálogo en Español ya viene denominada con la U


Bueno. Eso de Inglaterra y la Unión Europea, o Incluso Inglaterra y Europa a secas, nunca fue cierto del todo. Es increíble como un canal marítimo cambia las cosas :)
Subir
1
gemelo
#3447 por gemelo el 21/02/2020
Joder elum...que wapa esa pedazo paula
Subir
1
PA.LU.A
#3448 por PA.LU.A el 21/02/2020
#3445
¿Puede ser que la letra U signifique que tiene características Vintage?

Yo también tuve un modelo que era UES cuando lo habitual era que fuera ES
Subir
1
rockdoc
#3449 por rockdoc el 21/02/2020
Creo que la U significa que de la gama Premium, la serie Vintage está un escalón más abajo y son sin la U.
Subir
1
Ismael
#3450 por Ismael el 21/02/2020
Lo que si me parece curioso es que todas las que he visto de la serie U , tienen la pala sin el mostacho tipo Gibson.
Subir
1
fredyrunner
#3451 por fredyrunner el 21/02/2020
#3450
Esa es la única diferencia, ni vintage, ni diferentes escalones de calidad. Se hicieron con esa pala para no tener problemas de venta en el mercsdo anglosajón y evitar que Gibson demandara.
Hoy se venden en cualquier sitio.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3452 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/02/2020
Os juro que no quería...pero fue inevitable! Mi relación amor-odio con las SG acaba aquí :jajajaja:
La amo a más no poder!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
5B0B5D01-ABCA-4057-820D-ACF864A4D55D.jpeg
Subir
2
manuelr
#3453 por manuelr el 21/02/2020
U= Exportación, por lo tanto pala ligeramente modificada en el "labio". Son más feas ( o bonitas, según se mire) pero poco más. Todas las del extinto distribuidor inglés eran así al igual que las de Gottfried hasta no hace mucho. Si hay quien se arriesga a importarlas sin la modificación pues tendrán su información que no les va a dar problemas con los puñeteros que inventaron el diseño hace 60 añazos.

Xarlangas, ¿qué modelo es esa TSG? Me pasa como a tí, las SG me tientan pero el cabeceo me hace sentirlas incómodas, el "baile" me pone nervioso. Aún así llevo tentado por una de modelo alto como 10 años y me conozco.... Menos mal que antes va una de jazz de las buenas, estoy salvado.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3454 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/02/2020
manuelr escribió:

Xarlangas, ¿qué modelo es esa TSG? Me pasa como a tí, las SG me tientan pero el cabeceo me hace sentirlas incómodas, el "baile" me pone nervioso. Aún así llevo tentado por una de modelo alto como 10 años y me conozco.... Menos mal que antes va una de jazz de las buenas, estoy salvado.

Es una SG118 del 2014,supongo que sería otra nomenclatura,pero vamos,es ese modelo. Cuerpo de dos piezas,muy ligera y resonante,afina de muerte y el cabeceo es prácticamente inexistente! Hace poco tuve una Gibson Standard con vibrola muy molona,pero sin ánimo de crear polémica...ni punto de comparación,la Tokai es mucho mas resonante desenchufada y está en general mejor acabada. Me vino bastante mal ajustada,pero una visita al luthier obró el milagro! Joder cómo se nota una buena mano...He tenido cuatro o cinco SG y no acabo de pillarles el rollo...pero a ésta le voy a dar una oportunidad,empezaremos este finde que tengo bolo,dos horas con la paula colgada se hace durillo jejeje! La espalda no perdona...asi que me llevaré la SG a ver qué tal se porta!!
Subir
1
estesolopami
#3455 por estesolopami el 22/02/2020
Pues a mí me ha pasado lo mismo con la SG, me entró una por un cambio, la tuve a la venta un tiempo y al final he decidido quedármela porque la uso un montón.
El diseño nunca me ha acabado de convencer del todo, pero hay que reconocer que es comodísima y más versátil de lo que parece.
Un guitarrón.
Subir
1
TLS
#3456 por TLS el 24/02/2020
Buenas!!

Soy el afortunado poseedor desde noviembre de una Tokai LS200F 5A HoneyBurst (aunque un poco Lemon Drop al sol) que os enseño. Es un cañón, con una tapa impresionante que te deja embobado. Os cuento algunas cosillas y os pregunto otras:

Como información general, hablando por mail con la propia Tokai me comentan que fabrican unas 5-10 unidades de LS200F al año (el distribuidor en España ha importado 12 en los últimos 4 años), tardando unos 5 meses por unidad, haciendo la tapa archtop tanto con CNC como a mano...

La cuestión es que aunque apenas le he dado uso, he visto que tanto la parte del puente como de la pastilla donde apoyo la mano derecha ya se está perdiendo el brillo… y la uso muy pocas horas a la semana, en casa y de tranqui, sin sudar. Y por mucho que limpie no se va (solo gamuza y apenas húmeda, sin productos ni pulimento aún). Vamos que creo que “no estaría justificado” ¿Es esto normal?

Aparte, le quiero cambiar la tapa del alma por la campana original de Gibson. He visto que no hay problemas (es MIJ, con 2 tornillos), ¿correcto?

Gracias y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200116_201615.jpg
20200223_121705.jpg
20191223_121423.jpg
20200224_134134.jpg
20200224_134315.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo