Comunidad Tokai

disperso
#3433 por disperso el 19/02/2020
La respuesta del oído es logarítmica, por tanto cuando se emplea para el volumen un pote logarítmico, la sensación es que se sube el volumen de forma lineal.
Para audio, siempre potes logarítmicos.

No entiendo como pueden montar potes lineales en algunas guitarras, es absurdo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#3434 por Ismael el 19/02/2020
#3431

Básicamente quiere decir que un pote lineal , lo es en su recorrido y en la cantidad de Omh que deja pasar , pero a la hora de oírlo nosotros , nuestro oído no detecta ese línea ascendente o descendente del pote , porque el oído humano tiene una respuesta logarítmica al sonido.

Por eso me refería a que el pote lineal es un interruptor on-off , y el logaritmico si tiene ese avance progresivo , siempre enfocado a la forma en la que oímos , el funcionamiento del pote en si mismo es como tú decías en el otro post.

Puede parecer un lío.....
Subir
1
pablo angel
#3435 por pablo angel el 19/02/2020
Voy a cascar un pequeño offtopic. He visto alguna Tokai china de segunda mano a un precio muy interesante, la pregunta es ¿Merecen la pena las Tokai chinas?
Subir
1
Allmanzor
#3436 por Allmanzor el 19/02/2020
pablo angel escribió:
He visto alguna Tokai china de segunda mano a un precio muy interesante, la pregunta es ¿Merecen la pena las Tokai chinas?


Yo tengo Gibson y una Tokai Les Paul China. La Tokai venía resultona de fábrica. Muy justita. Pero me gustó hasta el punto de hacerla tunear a tope. Electrónica, pastillas de calidad, cambio de herrajes. Está un paso atrás de una Gibson. Pero es sólo un paso atrás. Perfectamente válida. Tiene un sonidazo. Siempre lo digo: guitarras muy aptas para ser mejoradas.
Subir
1
pablo angel
#3437 por pablo angel el 19/02/2020
#3436 Oki, gracias, pues la pillaré y ya con el tiempo la iré mejorando. Realmente lo que me importa en una guitarra es que resulte agradable de tocar, lo otro siempre se puede mejorar ^^
Subir
1
Greaser
#3438 por Greaser el 19/02/2020
#3435 yo tengo una una ALC60 (actual ALC62) y una ALS55 y la verdad que la ALC60 tiene una construcción y un sonido realmente bueno para su precio. Eso sí, las pastillas que me vinieron de tienda ya eran unas EMG HZ.
Subir
1
pablo angel
#3439 por pablo angel el 19/02/2020
#3438 concretamente es la alc60 la que voy a pillar :D pero las pastillas creo que no son emg
Subir
1
Kahilopu
#3440 por Kahilopu el 19/02/2020
Yo también he tenido una ALC60, y calidad/precio es de lo mejorcito que te puedes encontrar.
Muy cómoda, y con buenos materiales y bien acabada.
Subir
1
telestrato
#3441 por telestrato el 19/02/2020
pablo angel escribió:
Voy a cascar un pequeño offtopic. He visto alguna Tokai china de segunda mano a un precio muy interesante, la pregunta es ¿Merecen la pena las Tokai chinas


En mi humilde opinión, claro que merecen la pena, y mucho.
Yo he tenido dos ALC 52 CUSTOM.
Una de ellas la vendí por ser idiota... Un compañero que la probó , me ofreció más dinero por ella, de lo que costaba nueva, y eso me cegó , y se la vendí.
Me costó mucho encontrar otra parecida, pero lo hice, y la pillé.
Puedo asegurar que era también una guitarra fantástica, y digo era, porque ya no la tengo.
Cuando me cogí una Tokai japonesas, la vendí, no sin pena, pero me parecía absurdo mantener dos guitarras similares.

Aunque sea china, Tokai sabe hacer las cosas muy, pero que muy bien.

No te lo pienses tío, ve a por ella.
Subir
1
gemelo
#3442 por gemelo el 19/02/2020
Yo tengo una LS196 Honey Burts japonesa y es increible como suena y como se toca, pero sobre todo como suena, (nada que envidiar a Gibson.... Con todos mis respetos)... En directo es la que llevo como primera guitarra y ahora como segunda guitarra llevo otra Tokai china LC60... Tio parece una custom black beauty de aspecto total.... Si que es cierto que no suena tan bien como la japan, por la elctronica que lleva claro, pero como mueble y como acabados son brutales.... Le he puesto clavijeros TonePros y puente y cordal tambien TonePros y en cuanto pueda le cambio toda la electronica... Si tienes oportunidad pillate una japan... Pero una muy pero que muy buena opcion es una de estas chinas, estan muy bien hechas te lo aseguro.... El otro dia en un bolo pete una cuerda al cuarto tema y el resto de bolo tube que acabarlo con la LC60 y salvo el sonido que lo note, no me encontre incomodo... Despues del bolo me viene un chico y me dice... Tio vaya custom wapa que tienes... Jajaja.... Ni se dio cuenta que era una Tokai.... Y acto seguido me dice... Que te ha pasado con la standard con la que has empezado??....
Lo dicho compañero.... Las Tokai son muy buenas guitarras... Salut compañero
Subir
3
Greaser
#3443 por Greaser el 19/02/2020
#3439 no, las EMG con las que me venía a mí se las pusieron en la tienda, no se por qué la verdad.

Es una muy buena elección y seguro que no te arrepientes. Yo llevo ya 6 años con la ALC60 y me pica el gusanillo de alguna Tokai/Gibson de gama superior, pero aún así, esta no la vendería.
Subir
1
pablo angel
#3444 por pablo angel el 19/02/2020
Que malos sois para el GAS...mañana la cojo xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo