Comunidad Tokai

estesolopami
#3457 por estesolopami el 24/02/2020
Yo creo que eso le pasa a todas las guitarras, yo no me obsesionaría con eso y la disfrutaría a tope. El relic indica horas de pasarlo bien.
A ver qué dicen los más experimentados.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gemelo
#3458 por gemelo el 24/02/2020
En primer lugar felizidades por ese pedazo de guitarron que te has pillado, menuda tapa wapa que tiene!!!! Si señor!!!!
En cuanto a lo que comentas del desgaste.. Yo me decidi por una 196 en acabado semi gloss precisamente para evitarme esos disgustos, (aparte de que me mola mas ese acabado "no brillante")... No se si sera normal eso que comentas, pero como dice el compañero estesolopami... Disfrutala y no te rayes.... Las guitarras estan para eso.... Seguro que te va a dar muy buenos ratos de diversion jejeje, y lo dicho compañero feñizidades y a dusfrutarla!!! Saludos
Subir
1
Ismael
#3459 por Ismael el 25/02/2020
#3456

En mi caso fue así también ,en mi LS160 la tapa de la pastilla del puente y la del mástil envejecieron de mala manera en cuestión de meses , y mis manos no me han sudado en la vida . Se les fue el brillo y se les marco la línea de las cuerdas.

Y el puente se comenzó a ennegrecer , sobre todo las selletas de latón.

Me da la sensación de que los herrajes que usan son iguales para todas las gamas , porque la 116 que tuve y vendí , el cordal se lo tuve que cambiar porque prácticamente me comí el cromado con el roce de la mano.
Subir
1
manuelr
#3460 por manuelr el 25/02/2020
Si son iguales será ahora, en mi experiencia y habiendo tenido de la gama de 2005 cinco modelos del segmento medio- medio un poco superior- medio alto y gama alta (LS60-75-150-32 + ES120) había diferencias incluso entre el modelo LS60 y el LS75F (Flamed=veneer). Los cordales de Tokai son muy buenos y dan un timbre que otros de afamada marca no da, especialmente el de aluminio. Los postes del cordal y los casquillos que usan son muy similares a los de Gotoh (no puedo confirmar que sean los mismos) y a pesar de ser de tamaño medio y de latón cumplen perfectamente (aunque siempre los cambio por otros de acero que resultan más a mi gusto siempre que los tornillos del puente (ABR-1) sean de latón para contrarrestar. Tokai tiene sus trucos para sonar bien.

Un saludo.

Un saludo.
Subir
1
TLS
#3461 por TLS el 26/02/2020
Buenas!

Como decís no me voy a rayar mucho, asumo el "relicado", aunque me chocaba un poco que haya sido tan rápido y con tan poco uso.

Os pego las respuestas de la propia Tokai por mail:

The tailpieces, bridges and pickup covers are nickel plated. They are all made by reputable Japanese factories. The frets are made of nickel silver and also made by a reputable Japanese factory.

We have been never asked such complaints from our customers. It is better to clean up after playing the guitar every time.

---------------------------

For example, we use Gotoh’s machineheads, tailpieces and bridges. Even Shur guitar and Martin guitar use their hardware.
We believe Japanese plating is very reliable. We have never heard of complaints from our customers. Also we use Sanko frets. The frets are also very reliable.

-----------------------------

En resumen, cordal, puente y cubiertas de pastillas nickeladas. Gotoh hace el cordal, puente y el clavijero y Sanko los trastes. Que nunca habían tenido quejas de los clientes y que es muy fiable...
Subir
1
manuelr
#3462 por manuelr el 26/02/2020
Los trastes Sanko que usa Tokai en las series LS, LC y ES son bastante similares en altura a los de las 59 y de nickel. En su día me hice con ellos en bruto (alambre continuo) para mis restauraciones y van perfectos. No estoy tan seguro que todos los puentes y cordales estén sumistrados por Gotoh, de hecho las series Hibiki casi diría que son los de Montreaux pero no puedo asegurarlo al 100% ( los marcos de las pastillas son muy diferentes a los habituales, más flexibles.
Subir
1
Señor Estaca
#3463 por Señor Estaca el 01/03/2020
Hola compis, a ver si me podéis aclarar una duda....

La línea japonesa de tokai, al menos desde 2016 o seguramente desde mucho antes, dispone de las series: Premiun y Tradicional ( voy a saltar las custom ordes)

Dejando a parte las diferencias de maderas, potes, puente, etc.....
Las Premiun son con acabado nitro y las Tradicional en poliuretano. Esto es así genéricamente o puede haber alguna excepción??

Saludos
Subir
1
Flojo de pantalon
#3464 por Flojo de pantalon el 01/03/2020
#3463 hola compi, es así pero la capa interna de las premium también es poli así que a excepción del tacto no hay diferencia sonora por ese aspecto, sí la hay en otros aspectos como los materiales de puente, long tenon y demás aspectos que las hacen un pelín mejores, pero solo un pelín.
Subir
1
Señor Estaca
#3465 por Señor Estaca el 01/03/2020
Ok, gracias por tu respuesta.
Por cierto he dicho Tradicional series (que son las chinas) pero me refería a las vintage series (gama inferior japo)

Salu2
Subir
1
Flojo de pantalon
#3466 por Flojo de pantalon el 01/03/2020
Vaya, yo también hablaba de japonesas, no había caído que las tradicional son las chinas, pues eso, que las premium son un pelín mejores que las vintage, pero solo un pelín :perdon:
Subir
1
Señor Estaca
#3467 por Señor Estaca el 01/03/2020
#3466
Si, se que a pesar de mi error me habías entendido la primera, solo matizaba para el resto de foreros.

Gracias por tu respuesta
Subir
1
fjbull
#3468 por fjbull el 02/03/2020
Me compré una Flying V hace unos meses, pero no había puesto foto. Ahora lo hago. Que gran guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo