Comunidad Tokai

deGarcía
#3469 por deGarcía el 02/03/2020
Hola gente, me he hecho con mi segunda tokai!

A la Tokai ls128vf que ya tenía se le ha sumado su prima strato, una Ast88 en acabado gold sunburnts y mastil de arce de una pieza. De momento estoy flipando de lo pura strato que es, sonido que va desde lo más cristalino hasta golpear vigas de acero con cadenas y cuchillas de afeitar cuando se le aprieta. Eso sí, no se si son las cuerdas del anterior dueño, unas elixir con recubrimiento de no se qué para que duren más, o el ajuste de la guitarra en general, pero la noto excesivamente dura para tratarse de una strato, a pesar de tener el mastil considerablemente grueso.

Sería bueno saber el testimonio de usuarios de este modelo sobre ajustes, mejoras, opiniones en general...

Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
15831636365271051491772456148390.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mingus
#3470 por Mingus el 02/03/2020
Hola,

Llevo tocando la guitarra desde los primeros 90, pero llevaba unos 10 años con ellas aparcadas y he vuelto al redil, y con muchas más ganas que antes. Estaba pensando en hacerme con una Gibson Les Paul Studio o una Classic (o una Standar). El caso es que he visto cerca alguna Tokai LS136F y parecen bastante más interesantes, y me han hecho dudar si merecerán más la pena que lo que Gibson ofrece. Se comenta que las Les Paul Standar del 2019 y 2020 vuelven a tener la calidad que no se veía desde hace mucho.
He buscado este modelo de Tokai, LS136F y no encuentro nada en el foro, por eso pregunto aquí, si son mejores o similares a las Studio y las Classic. En las tiendas en las que las venden hablan muy bien de ellas, pero preferiría leer opiniones de alguien que haya tenido o tenga tanto Gibson como Tokai.

Un saludo.
Subir
1
manuelr
#3471 por manuelr el 02/03/2020
deGarcia quita ya esas cuerdas y ponle unas Pyramid y verás la diferencia...
Subir
2
Mofoman
#3472 por Mofoman el 02/03/2020
Mira el calibre cuerdas. En una strato, al ser escala larga, poner 011 como en una les paul puede ser torturarse innecesariamente. Pon 010 como mucho
Subir
1
fredyrunner
#3473 por fredyrunner el 03/03/2020
#3469
Yo también tengo una tipo les paul y otra strato, ambas japos, y flipo con su calidad.
Evidentemente la escala siperior de las strato las hace más duras, a mismas cuerdas, que las les paul. Baja el calibre de la strato y verás que son una maravilla
Subir
1
Allmanzor
#3474 por Allmanzor el 03/03/2020
#3469
Tal como te comentan, puede ser cuestión de calibre de cuerdas. Yo hasta ahora usaba 09 en todas mis guitarras, pero noté que éso me causaba inconvenientes: las Les Paul eran blandísimas y las Strato se me hacían demasiado duras. La solución fue subir el calibre de las Les Paul a 010. Tras un breve período, ya me acostumbré y vuelven a resultarme cómodas de tocar. Y como consecuencia, sin tener que hacer nada más, ahora las 09 de la Strato se me hace blandísima. Perfecto.
Subir
1
Chubaka
#3475 por Chubaka el 03/03/2020
Por si os sirve, uso daddario 9’5 en todas sean escala larga o corta y muy contento
Subir
1
manuelr
#3476 por manuelr el 03/03/2020
GHS modelo Gilmour tiene 9.5 y 10.5 ,las GHS Boomers son relativamente blandas,faciles de tocar
Subir
2
deGarcía
#3477 por deGarcía el 04/03/2020
Gracias buena gente por vuestros consejos, apuraré las cuerdas actuales ya que estaban prácticamente nuevas y luego montaré unas del 0,9. Echaré un ojo tanto a las Pyramid como a las GHS, normalmente uso D'addario o Ernie Ball slinky, pero por probar...
Subir
1
Salvatore
#3478 por Salvatore el 10/03/2020
yo a mi tokai le cambie las cuerdas del 10 a 09 a los pocos días. Son mas blandas y con un pelo menos de pegada, pero le hacen bien a mi mano. Yo tengo problemas en un brazo y las cuerdas de 10 me hacen ver estrellas a los pocos días.
Subir
1
Dani MV
#3479 por Dani MV el 13/03/2020
Buenas, compis. Lo más probables es que sea una pregunta muy estúpida, pero he estaré usando el hilo y no lo he encontrado.
¿Me podríais decir que modelo de tele es éste?
Soy muy novato y muñón, y ando detrás de una tele y tengo esta a tiro, por si sería interesante para ser la primera.
El vendedor dice que es de las Tokai "antiguas", no una ATE 48, pero me gustaría tener alguna idea más.
Gracias de antemano, compis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200312_235829.png
IMG_20200312_235857.png
IMG_20200312_235921.png
Subir
1
deGarcía
#3480 por deGarcía el 15/03/2020
Bueno, hace un par de días cambié las cuerdas de mi Ast88 por unas Ernie ball del calibre 09/46 (las pillé en una buena oferta y ya las había usado antes) y ya es otra guitarra para mí, con algo tan simple. Si a ello sumamos que a mitad de semana recibí un precioso Laney Cub12, pues digamos que llevo dos días en los que siento que por fin he comenzado a apreciar el valor de una buena strato. Además he colocado una Boss me80 por el loopfx para delays y modulaciones y es una auténtica gozada, aunque mi idea final es seleccionar los efectos más utilizados y hacerme con pedales analógicos, porque a fin de cuentas lo que más uso es delay, wah, tremolo y poco más.

Volviendo a la guitarra, no he probado lo suficiente Fenders americanas y aunque tuve y disfruté una G&L tribute realmente nunca había sacado un sonido puro de strato tal y como yo lo concebía. Pues bien, con la colega Tokai pasa que parece ofrecer justo lo que estaba buscando, ese sonido que relacionas inmediatamente con una stratocaster. Con una buena Stratocaster. El las posiciones centrales se consiguen limpios "saltarines", sutiles y brillantes, mientras que la del mastil resulta más penetrante y la del puente afilada como una cuhilla, donde si es cierto que echo en falta un control de tono, aunque no me supone mayor problema. El overdrive que se obtiene evoca a los clásicos de la stratocaster, un contraste perfecto con su prima Paula que también rompe que da gusto con el Laney, britanicamente hablando. Otro detalle altamente destacable es la afinación; miedo me daba tener que encordar con esos endiablados clavijeros vintage con su agujerito vertical, sin embargo ahí las puse y ahí se han quedado, ni cinco minutos tardé... creo. Y pueden creerme cuando digo que solamente tuve que corregir la afinación una vez en dos días de uso.

Para no enrollarme más, las habrá mejores, indudablemente, que aguantarán mejor el paso del tiempo y todas esas cosas. También tengo que ver que tal responde esta al uso y los meses. Pero por el momento y más teniendo en cuenta el precio tan generoso que pagué por ella estando seminueva, no puedo estar mas contento.

Por si le sirve a alguien que se encuentre indeciso

Un saludo y perdón por el tochaco😉
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo