Comunidad Tokai

Ismael
#3421 por Ismael el 13/02/2020
Muy chula , es envejecida la laca ? O me lo parece a mí ?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gemelo
#3422 por gemelo el 13/02/2020
Gracias Ismael!!!
Si, es envejecida, es en acabado nitro no es brillante, y el harware todo es en acabado edge (creo que se dice asi) esta toda envejecida".... Las pastillas son unas MK2... Clavijeros y puento Gotoh, la verdad es que estoy encantado con su sonido,... Lo unico que me "fastidia" un poco(por asi decirlo) son los trastes medium jumbo... Por lo demas suena como un cañon, la verdad es que me estaba mirando uns standard de segunda mano... Y ahora me alegro de haberme decidido por una Tokai japan de esta gama, nads que envidiarle a una Gibson (con todo mi respeto por supuesto) pero he probado classics y standards y como resultado..... Me decidi sin dudarlo por esta....
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3423 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/02/2020
#3422
Pedazo de paula compañero! Enhorabuena! Efectivamente nada tienes que envidiar a una Gibson standard...a disfrutarla!! :guitarrista:
Subir
1
PA.LU.A
#3424 por PA.LU.A el 13/02/2020
#3420
Esta tapa tiene una veta preciosa. A disfrutarla compañero
Subir
1
gemelo
#3425 por gemelo el 13/02/2020
Si es preciosa, muchas gracias compañeros!!!!!
Subir
1
Allmanzor
#3426 por Allmanzor el 13/02/2020
gemelo escribió:
Por cierto le he quitado el golpeador, me mola mas sin el, asi se ve toda la tapa que mola mucho... Jeje


Enhorabuena. Muy guapa tapa. Y lo del golpeador es normal. Yo tengo varias Les Paul Gibson y Tokai y ninguna conserva el golpeador. A dos de ellas incluso se les han tapado los agujeros de los tornillos del mismo :D
Subir
1
elum
#3427 por elum el 18/02/2020
Buenas grupo,

otro que se ha sumado al carro de las Tokai, recientemente he adquirido una Tokai Premium ULS150F 3A, el caso es que vengo de tener solo Stratocaster (buscaba cambio de sonidos para salir de mi zona de confort) y ando bastante perdido en algunas cosas, haber si me podéis echar un cable, lo primero decir que la guitarra es un cañón y estoy encantado con el sonido que tiene y los acabados son muy muy buenos(haber si subo unas fotillos). Mis dudas se centran, primero, en que no encuentro casi información sobre este modelo en concreto, cierto es que en el catálogo oficial lo señalan pero buscando por internet en casi todos los sitios hacen referencia al modelo LS150F sin la "U" inicial que no se si se refiere a la misma guitarra o tiene alguna particularidad en concreto.Lo segundo y ya entrando en el tema electrónico el volumen me parece un poco raro por 2 motivos, el primero es que al bajar los potes no noto una bajada sustancial del mismo hasta que llego al 2-1'5 mas o menos que pasa del volumen normal a apagarse por completo(yo estoy acostumbrado con mi strato a jugar mucho con el volumen para no tirar tanto de pedales y aquí me resulta casi imposible a no ser que sea para apagar el sonido completamente(insisto en que es mi primera guitarra tipo Les Paul y puede que sea lo normal pero no me deja de parecer raro), por último también me resulta raro que aunque los controles de volumen sean independientes por pastilla si tengo uno bajado del todo y el otro subido del todo si selecciono la pastilla apagada el volumen que emite no es cero (como entiendo debería ser) sino que presenta un volumen muy leve pero presente y por lo tanto si quiero que la guitarra quede apagada del todo tengo que bajar los 2 potes a 0, esto último no deja de ser algo anecdótico ya que el volumen es muy débil pero me da que pensar que los circuitos no están totalmente separados. Haber si los que tenéis mas experiencia con estas guitarras me podéis sacar de dudas.

Muchas gracias de antemano.
Subir
1
Ismael
#3428 por Ismael el 18/02/2020
#3427

El tema potes es porque los de volumen son lineales y actúan prácticamente como un interruptor on-off.
Para notar una subida o bajada progresiva en el volumen , tendrías que ponerlos logaritmicos(audio).

Saludos .
Subir
1
telestrato
#3429 por telestrato el 18/02/2020
#3428
Creo que es al revés...
Los potes lineales son los que actúan gradualmente durante todo su recorrido, de ahí su nombre, lineal.
Los logaritmicos, son los que seguramente lleve la guitarra del compañero, por éso tiene un margen muy corto para graduar el volúmen.

Compañero elum, si utilizas, y juegas mucho con el pote de volúmen, me temo que vas a tener que cambiarlos por lineales.
En cuánto a que no desaparece todo el volúmen cuando cierras el pote por completo, ni idea de porqué.

Pon esas fotos anda, que nos tienes en un sin vivir... ji ji ji.
Subir
2
Ismael
#3430 por Ismael el 18/02/2020
#3429

El amigo frasco lo explica aquí , el post N°15 .

https://www.guitarristas.info/foros/lineales-logaritmicos-potes-mitos/217343/pagina2

Saludos.
Subir
1
telestrato
#3431 por telestrato el 18/02/2020
No entiendo un carajo lo que quiere decir el post...
Yo entiendo lo que sucede en mis guitarras, en las que llevan potes logaritmicos o potes lineales, y actúan como he dicho.
Si me equivoco, pido disculpas. No me gustaría confundir a nadie.
Subir
1
fredyrunner
#3432 por fredyrunner el 18/02/2020
La ULS es como la LS, pero creo que para el mercado británico. Si no me equivo la pala no es como la Gibson, y tiene una protuberancia en el medio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo