Comunidad Tokai

manuelr
#3397 por manuelr el 06/02/2020
...Y en sonido también. Ayer estuve con un viejo amigo músico profesional ya retirado hace tiempo y me volvió a reiterar que está encantadísimo de su LS-160 que el día que la probó en la tienda con un ampli Bigtone (palabras mayores lo que hace Jose, muy tentado me tiene,mucho fliparon los que por allí estaban al escucharlo tocar.... Y tenía allí dos Custom Shop series R8 y R9 que se podía haber llevado pero no.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Salvatore
#3398 por Salvatore el 07/02/2020
hoy con mas tiempo la pude tocar a fondo durante un par de horas y realmente me tiene encantado. Tiene un sustain y una cremosidad de miedo. Yo decía que mi ltd ec1000 no tenia nada que envidiarle a guitarras de gama mas alta y ahi esta, muerta de la vergüenza...que iluso era.

Lo único que le encuentro, es que las pastillas son un poco apagadas. En relacion a mis otras guitarras con seymour y emg.
¿que tal iría con un cambio de pastillas a futuro cuando repare el agujero que me dejo en el bolsillo? algo asi como una seymour 59 o la custom, la jb igual podria ir bien, pero ya tengo una guitarra con esa y como que le falta "algo". O tal vez algo con una salida "media" y no tan high.
Subir
1
Ismael
#3399 por Ismael el 07/02/2020
#3398

Yo a la mía en su momento le quite las pastillas, nunca me terminaron de gustar , sobre todo la del mástil , barro total.

Les puse las Slash (alnico II) y encantado de la vida con ellas.
También le cambié los potes del volumen y los puse logaritmicos , y así se quedó .
Subir
1
manuelr
#3400 por manuelr el 07/02/2020
Ismael, mide la resistencia de las pastillas y dímela, a ver que modelo puede ser el que vino en tu Love Rock. Las MKII que recuerdo estaban bien, con su fondillo agudito ahí al fondo, pero muy aprovechables....
Subir
1
Ismael
#3401 por Ismael el 07/02/2020
#3400

Manuel la del puente era alta , como 11kohnm y la del mástil rondaría los 8 .
No traen inscripción alguna , los plásticos de las bobinas son blancos .
En su momento lo debatimos por aquí , creo recordar que las de mayor salida eran fabricadas por gotoh y las de menor salida por keiyo.
Subir
1
manuelr
#3402 por manuelr el 07/02/2020
Yo tuve en una LS178 Custom Order de 2008? unas como esas y sí, la de puente pecaba de "gracia",sin embargo las de la LS150 de 2005 eran diferentes de sonido, más en la onda tipo PAF a la japonesa. Tengo mucgas ganas de sentarme un día y empezar a "destripar" todas las pastillas humbucker que ha usado Tokai desde sus inicio con los modelos LS, me faltan por conseguir unas Goto de los modelos 50/60 y unas '57 PAF de las de cable blanco de PVC.....
Subir
1
manumor
#3403 por manumor el 09/02/2020
Compañero son guitarras que se merecen unas buenas pastillas... no lo dudes, si puedes, pon otras que te gusten, yo puse la 57 plus en el puente y la 57 normal en el mástil y suena de escándalo. Si es cierto que la del mástil suena demasiado gorda, casi no uso esta posición, sin embargo juzgando con el tono la del mástil y mezclando ambas suena la guitarra de caerte de culo...

Suerte con tu elección
Subir
1
manuelr
#3404 por manuelr el 09/02/2020
Mi experiencia con unas Classic 57 (aged) pocedentes de una Les Paul Authentic Custom Shop (creo que recordar que era de 2003) fue que me parecieron un poco excesiva en las Custom Order, le coloqué unas Seth Lover y se adaptaron mejor para mí son las que van mejor (curiosamente son una aproximación a las PAF del 58 que tienen fama de ser las que mejor suenan por encima de las 59, ya he comentado en otros hilos que son las que me recomendó Jim Rolph dentro de los cuatro modelos PAF que fabricaba, las Pretender 58 que son sublimes, fantásticas). Es más que posible que las Classic 57 hayan sido diseñadas para las Gibson por alguna razón, de todas formas las primigenias diseñadas por Tom Holmes sospecho que poco tienen que ver con las actuales, más gordotas y menos definidas de lo que se espera, a saber la razón....
Subir
1
xgg
#3405 por xgg el 10/02/2020
¿Alguien sabe exactamente que radio es 210?
Subir
1
PA.LU.A
#3406 por PA.LU.A el 10/02/2020
#3405
Sería un radio de 8,25", intermedio entre el 7,25 y el 9,5"
Es la primera vez que lo veo ¿Dónde los has visto?
Subir
1
xgg
#3407 por xgg el 10/02/2020
#3406
En anuncios japoneses. La mayoría de marcas tipo Momose, Van Zandt, g7, Navigator, indican el tamaño de radio de esta manera para los modelos tele, strato y jazzmaster.
Subir
1
PA.LU.A
#3408 por PA.LU.A el 10/02/2020
#3407
La transformación consiste en multiplicar o dividir por 25,4 mm que tiene una pulgada
Entonces las correspondencias son
7,25" = 184 mm
9,5" = 241 mm
10" = 254 mm
12" = 305 mm
y subiendo...
Entonces 210 mm serían 8,26"
Pero tiene que ser un error por que las Van Zandt juraría que tienen 10", o sea 254 mm
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo