Comunidad Tokai

telestrato
#3301 por telestrato el 01/01/2020
Joder Miguel. Te ha quedado de lujo. Guapa, guapa.
Y mira que a mi los acabados gold top no me van mucho, pero luce espectacular.
Estos de Tokai saben hacer las cosas bien. Por algo se mantienen tantos años en la brecha. Estos no viven de los réditos del pasado.
Disfruta de esa bicha, amigo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pablo
#3302 por Pablo el 02/01/2020
¡Buenas, guitarristas, y feliz año y esas cosas! :brindis:

Esta es una consulta sobre guitarras japonesas en general, no solo Tokai, espero que no os moleste :oops: Llevo tiempo obsesionado con Frsuciante, (os podéis imaginar mi emoción las últimas semanas), y ando buscando una Strato, Tele o Jazzmaster que más o menos se asemeje a su sonido. No sé si es cosa mía o no, pero las Fender que podrían hacerlo son algo caras y he visto que bastantes versiones japo de estas son más baratas, la cuestión es que no piloto demasiado sobre modelos concretos, años, etc. (aunque algo sí para Les Paul, en parte por lo que se comenta aquí, que la mayoría de veces es sobre estos modelos). Me sería muy util si alguien me echara una mano diciendo en qué tengo que fijarme o alguna marca o modelo que pueda ayudarme en lo que busco.

¡Un saludo! :bailando:
Subir
1
manuelr
#3303 por manuelr el 02/01/2020
Ya que estamos en su hilo, Tokai sacó alguna Jazzmaster con su marca en los últimos cinco años, no creo que hayan llegado a nuestro país pero puedes preguntar al distribuidor o en tu tienda habitual. Greco igualmente tenía algún modelo antiguo si la memoria no me falla, mírate sus catálogos....

Feliz año!
Subir
2
quintotraste
#3304 por quintotraste el 02/01/2020
#3302

Tienes la EDWARDS E-SE-118/RE '05 "John Frusciante model". La marca es cojonuda (es de ESP), aunque este modelo concreto no lo he probado.

Googlea a ver qué hay, en el foto se vendió alguna hace tiempo.
Subir
3
Bretijani
#3305 por Bretijani el 02/01/2020
#3301

Muchas gracias amigo, efectivamente tokai se curra hasta las gamas bajas.

Un fuerte abrazo figura!!
Subir
1
xbauerx
#3306 por xbauerx el 02/01/2020
#3292 Coño, como la mia... La tuya algo mas vieja (la mia es segun el puto amo Jon Lovstad, seguramente el tio que mas sabe de Burny del mundo, del 87) y seguramente mejor incluso... A mi me paso como a ti, cuando le puse la electronica que les suelo poner a mis guitarras... encontre lo que buscaba. Estas Burny viejunas dan mucho mas de lo que cuestan.
Subir
1
xbauerx
#3307 por xbauerx el 02/01/2020
Bretijani escribió:
Esta paula es japonesa, gama baja, hecha completamente en china.


O es japonesa o es china... las ALS hasta donde yo se, son chinas todas.;)
Que no es que sean guitarras malas, ojo. Pero las japonesas, incluso las basicas, suelen ser sensiblemente mejores.
Aun asi, te ha quedado de puta madre y con todas las mejoras seguro que suena impresionante, yo tuve una LS89 goldtop, como esa, pero japo y estaba muy bien hecha.

Un saludo!
Subir
Bretijani
#3308 por Bretijani el 02/01/2020
#3307

Perdón, evidentemente es china...me equivoqué y quise decir que no es japonesa. Y si,las japonesas son mejores o deben serlo, que cada guitarra es un mundo, pero ppr lo general si. Lo que quiero decir es que las chinas son muy decentes y tienen una relación precio/calidad estupenda, ya si mejoras los componentes pues mejor aún. Tengo muchas guitarras y de distintas calidades, evito comparar, cuestión de gustos, solo decir que me parecen guitarras muy decentes a buen precio.

Saludos
Subir
1
telestrato
#3309 por telestrato el 02/01/2020
Hubo confusión:
Las Tokai ALS 55 son de fabricación china
Las Tokai LS 55 de fabricación japonesa.

Si es que no estoy equivocado...ji ji ji

En cualquier caso, las Tokai de fabricación china, tienen una calidad de acabado, fuera de lo común. Al menos las dos ALC 53 que han pasado por mis manos.
Bien hechas. Bien acabadas. Bien ajustadas.
En cuestión de materiales, no puedo opinar mucho, las dos estaban pintadas con pintura opaca. Lo que se veía en las cavidades de las pastillas, no daba para emitir un veredicto fiable 100%, pero no pintaba mal.
El diapasón que es lo que queda al descubierto, si que revela una cuidada selección con un vetado bonito, y el poro bastante cerrado. En mi humilde opinión, un rosewood, de una calidad muy buena, al menos en mis guitarras.
Lo demás, sin ser malo, siempre se puede cambiar, y mejorar todo lo que quieras, pero la base (mueble) ahí lo tienes.
Que más se puede pedir en guitarras que rondan los 550 euros
Subir
2
franss99
#3310 por franss99 el 02/01/2020
Compi, me parece que LS55 japonesa no existe. Las gamas mas bajas están hechas en China, y aunque a veces las llamemos LS, en realidad el modelo es ALS. Tokai las denomina Traditional Series. Los modelos sapos de LS comienzan en la 118. Hablo del catálogo de 2017, que al final como la nomenclatura varía con el precio, pues seguramente a día de hoy haya cambiado.
Subir
telestrato
#3311 por telestrato el 02/01/2020
Ahí dejo alguna foto de mi chica...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200102_222141.jpg
20200102_222131.jpg
20200102_222112.jpg
20200102_222059.jpg
Subir
2
telestrato
#3312 por telestrato el 02/01/2020
franss99 escribió:
Compi, me parece que LS55 japonesa no existe


Pues la mía es una LS 55 de 1996 y si no me equivoco, hecha en Japon...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo