Comunidad Tokai

franss99
#3289 por franss99 el 30/12/2019
Manumor, yo tengo una SG118 japonesa. Puedes verla en compraventa (solo la he puesto por si saliese un cambio por una jaguar). Y sólo por eso (maldito gas) la puse, de hecho no la vendo. Me parece un guitarrón brutal. Si quieres probarla, ya sabes, dame un toque.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
urcelay
#3290 por urcelay el 30/12/2019
Acabo de probar una Tokai SG 118 en color vino y he terminado bastante decepcionado. En cuanto a tacto la verdad que la he notado muy "glossy", como con mucha pintura, no se explicarme correctamente.

En cuanto al sonido la verdad que era muy medioso, para nada lo que estoy acostumbrado a escuchar en una SG donde los agudos tienen más presencia (en mi opinión en base a las que he podido tocar).

Después he probado una Gibson SG Special de 2018 que tenían de segunda mano (la de las mini humbuckers) en color natural satinado y he terminado muy sorprendido, la verdad que una gozada moverte por el mástil y desenchufada me resultaba más resonante que la Tokai (quizás porque tenía la cejuela cambiada por una de hueso). Enchufada sonaba guay, aunque tampoco es el sonido que esperaba pero me ha gustado mucho y creo que los agudos eran más cortantes que la Tokai.

Tras negociar un poco con el dueño (le suelo comprar bastantes pedales y material y hay algo de confianza) he acabado llevándome la Gibson por 650€ con su estuche blando (me ha parecido la leche el cambio que ha pegado Gibson desde las fundas de mala calidad que tenía antes) y creo que no me voy a arrepentir, en cuanto a tactos me ha enamorado.

En cuanto a tipo SG la verdad que la 118 no me ha gustado nada, si que es verdad que he probado una LS128 y... Pufff ahí Gibson lo tiene todo perdido, guitarrón por 1.200-1.300€, Gibson no tiene en ese rango de precio nada tan competitivo y de buena calidad. Me he quedado con ganas de probar la LS168 que en teoría es la de cuerpo de una pieza pero el tiempo ya apremiaba.

Para mí luces y sombras en Tokai, pero como digo, hay gustos y necesidades de todo tipo y lo que a mí me ha gustado y me ha parecido muy bueno a otro le puede no valer. Ahora a disfrutar ☺️
Subir
1
manuelr
#3291 por manuelr el 30/12/2019
Es obvio que te gusta el sonido moderno con agudo exagerado, es lo habitual por falta de referencias anteriores y que se ha convertido en un standard , si es lo que buscas no hay mas. Pasa como con las verdaderas Custon su sonido no era ese denso sino todo lo contrario.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3292 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/12/2019
#3291
eso es...ni mas ni menos. Joder,mi burny custom del 82 suena mucho mas a custom añeja que la mayoría de gibson custom actuales,eso si,impepinable por lo menos para mi gusto,cambiar electrónica,y si buscas un sonido vintage no te vale cualquier cosa... Cuando le puse unas buenas pastillas fabricadas por el luthier Bull Skull...simplemente aluciné,y ahora que también me he hecho con uno de sus amplificadores...pues se me cae la baba cada vez que me enchufo. La Tokai LS186 70 aniversario que tengo también suena muy bien,pero ya es otro rollo,supongo que las pastillas son la gran diferencia,no suena tan viejuna como la Burny. El que busca un sonido mas antiguo y original por llamarlo de alguna manera,o se hace con material vintage y se gasta una pasta,o acudes a un luthier especializado para que te haga una buena recreación...porque realmente lo que hay ahora es diferente,no digo ni mejor ni peor,simplemente distinto...ha habido una evolución del sonido estereotipo original y el concepto de les paul,o incluso de los amplificadores más relevantes que se hacen ahora, poco o nada tienen que ver con lo de antes. Yo desde luego he encontrado mi sonido con este equipo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
burny.jpg
Subir
2
franss99
#3293 por franss99 el 31/12/2019
#3290 Está claro que para gustos los colores. También cabe la posibilidad de que te topases con una unidad mal acabada o simplemente con un garbanzo negro. Te aseguro que la que yo tengo no es nada de eso que mencionas. Es la mejor SG que he tenido, con diferencia.
No me convencen las pastillas, en eso podría coincidir contigo, en cuanto al tema sonido, pero por lo demás, es un guitarrón.
Parece que quiero hacerla publicidad, pero de verdad que no. Y si en breve no sale el cambio o se me pasa el GAS de Jaguar, la retiro seguro.
Subir
2
pacop
#3294 por pacop el 31/12/2019
#3290 Hazte caso de lo que te dicen éstos foreros que de esas guitarras saben un rato.
Subir
1
Flojo de pantalon
#3295 por Flojo de pantalon el 31/12/2019
Siempre hay un garbanzo negro como dice el compañero, a mí me pasó con nada menos que una SG premium con su caoba de Honduras y toda la parafernalia, se fué de vuelta a la tienda, un año después probé otra idéntica en una tienda de aquí de Valencia y la impresión fué totalmente distinta, sonaba mucho mejor que la que pedí por internet, es la única que he probado de la marca que no me llegó, he probado varias y todas dan la impresión de ser una excelente compra, tengo una lc220 y no puedo pedirle más a un instrumento de nivel profesional,
Subir
2
telestrato
#3296 por telestrato el 31/12/2019
Hola compañeros, y Feliz año nuevo.

Os cuento.
Recientemente, he pillado una Tokai LS 55 Les Paul, y tengo que decir que es una auténtica maravilla.
Se le ha quitado la pintura, y se ha acabado al aceite/ cera, dándole un aspecto precioso.
El tacto que tiene es increíble, da gusto pasar la mano, tanto por el mástil cómo por el cuerpo.
La sensación de que tocas madera, es única.
Su sonido es ya, para morirse de gusto. Lleva montadas unas pastillas Bare Knukcle Cold Sweat, que hacen que puedas tocar de todo.

He tenido dos Gibson Les Paul Studio, y una Gibson Les Paul Classic, y sinceramente me quedo con ésta Tokai. No por menospreciar a las Gibson, Dios me libre, porque son unas guitarras fabulosas, pero ésta Tokai, es muy especial.
He tenido dos Tokais ALC 53 Custom y también me parecen buenas guitarras, pero no comparables a las Studios de Gibson.

Sin más, contaros que estoy encantado con ella, y que será seguramente, una de las guitarras que no se muevan de mi lado.
De hecho, su anterior dueño, me dijo que si algún día quiero deshacerme de ella, que lo hable con él, que casi seguro que la volvería a recuperar.

Un saludo chic@s.
Subir
5
Maranello
#3297 por Maranello el 31/12/2019
#3275

Pues yo también compré una Tokai MIC SG para mi hijo...quedé alucinado de lo bien construida que estaba, la comodidad del mástil, y el sonido. Tanto, que al cabo de un tiempo decidí que valía la pena invertir 300€ en material.

Pasó por el luthier, donde se recableó completamente, con potes CTS, condensadores de aceite Emerson, y dos Humbucker Golden Age Alnico II bobinadas a mano según las especificaciones de las míticas PAF. Ligero pulido de trastes, ajustada con acción suave y baja.

La guitarra suena pfffffffff :) Sonido clásico en estado puro. Hasta el luthier me comentó que se había quedado impresionado con la calidad y sonido del instrumento, dignos de una SG con muchos más ceros en el precio.

Así que o me tocó la lotería, o Tokai incluso en sus gamas más básicas hace un trabajo impresionante 😎. La he podido comparar con una Gibson SG 61 Reissue y la verdad que está muy muy cerquita.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1ED3AD73-C38B-45C8-837E-FD3574430A67.jpeg
Subir
3
Bretijani
#3298 por Bretijani el 31/12/2019
#3296

Hola amigo, grato leerte de nuevo. No me extraña, tengo el mismo modelo que tú en gold top y me gustaba tanto que solo he dejado la madera jaja, cambiado clavijeros,cejuela,potes,condensadores,cableado,pastillas...creo que no me dejo nada jeje. Ha quedado de lujo, no digo nada de mejor ni peor, solo que de serie ya es una paula cojonuda a muy buen precio y por eso me aventuré a mejorarla. Tengo dos gibson, una traditional 2013 y uns t signature del mismo año, aparte de edwards,epi, ltd...las amo todas jaja. A ver si paso fotos.

Vi la que tienes en venta y casi hago una locura jaja, feliz año a todos!!!
Subir
2
Bretijani
#3299 por Bretijani el 01/01/2020
Bueno,lo prometido es deuda,feliz 2020 guitarrero a todos. Aquí os dejo mi tokai als55 gold top. Con lo que os escribo no quiero decir nada, solo contar un poco mi decisión. Esta paula es japonesa, gama baja, hecha completamente en china. La compré en Txirula porque buscaba una les paul en gold top pero sin gastarme una pasta. Cuando me llegó mi impresión fue muy buena, buen tacto, acabados muy buenos y sonando a paula por los cuatro costados. Como le quité las humbuckers gibson classic 57, 57 plus a mi gibson traditional pensé en ponerselas a la tokai, pero la verdad es que estaba muy a gusto con las pastillas tokai y por pereza ahí quedó la idea. Ademas di hasta algunos bolillos con ls tokai con muy buen resultado. Tiempo después,encaprichado por comprarme un modelo superior estuve a punto de ponerla a ls venta y comencé a mirar las tokai japos, gama media, serie vintage. Pero se me ocurrió que podía retomar la idea de mejorar mi tokai ya que me gustaba tanto. Tras consultar con foreros y hablar con mi lutier decidí llevársela para ponerla a otro nivel.

Clavijeros grover con bloqueo, cejuela de hueso tallada a mano, selector de pastillas de alta calidad, cableado de calidad con sistema 50 (50's wiring), potes cts americanos y condensadores pio rusos, botones gibson y las mencionadas pastillas gibson 57 classic y 57 classic plus, más su correspondiente ajuste.

Solo deciros que yo encantadisimo, ha costado una pasta mejorarla pero ha merecido la pena, además ya tenía las pastillas eso que me he ahorrado jeje. Mi lutier que suele ser sincero me dijo que era muy buena bicha y que ha quedado de lujo.

Y ahí os dejo las fotos compañeros, un fuerte abrazo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191116_115319.jpg
DSC_0257.JPG
DSC_0255.JPG
DSC_0254.JPG
DSC_0247.JPG
Subir
2
manumor
#3300 por manumor el 01/01/2020
Feliz año compañeros!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo