Comunidad Tokai

xgg
#3265 por xgg el 17/12/2019
#3264
Gracias

¿Aguien tiene una tele con radio de diapasón que no sea 7,25?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#3266 por Ed_oBrien el 18/12/2019
#3259

Me pierdo un poco en la nomenclatura Tokai, pero tengo una LS Goldtop que es una auténtica maravilla y costaría como 600 Euros menos que una Les Paul Standard.

También con las P90, que coincido en que dan un limpio dulce pero con mucha presencia y aguantan muy bien la saturación.

Ahora mismo es la guitarra que más estoy usando (y tengo SG Standard, LP Standard, Hagstrom Viking, Telecaster Plus y una Tele modificada como la Manson MA1 de Bellamy).
Subir
2
Suanagan
#3267 por Suanagan el 18/12/2019
#3266 Échate unas fotillo ¿no? :locomotora:

Quizá con el número de serie podamos averiguar el modelo que es y la fecha de producción. Si te apetece lo intentamos, a mí me echó una mano un forero.
Subir
2
Ed_oBrien
#3268 por Ed_oBrien el 18/12/2019
#3267

No, si tengo todos los papeles y hasta un certificado de autenticidad... Me refiero a que no controlo los modelos de memoria, que no sé interpretar qué diferencia una LS125 de una 128.

Vamos, que estoy encantado con ella pero que cuando veo las vuestras me parece más fácil reconocerlas por las fotos que por el número.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
93DBC478-D208-40BE-8C72-B29B0E788860.jpeg
Subir
3
Suanagan
#3269 por Suanagan el 18/12/2019
#3268 una vez leí (a saber si es verdad) que un mismo modelo cambio de nomenclatura y número según el valor del Yen japonés. Suena un poco loco pero vamos... Que la 125 y la 128 es muy posible que sea exactamente el mismo modelo.

:no_lo_se:
Subir
2
Ed_oBrien
#3270 por Ed_oBrien el 18/12/2019
Que desastre la foto al revés y todo... puto móvil. 🤣
Archivos adjuntos ( para descargar)
1128F559-B91E-4BD1-BBE7-4DB0FE461788.jpeg
Subir
3
Flojo de pantalon
#3271 por Flojo de pantalon el 18/12/2019
#3269 Se ha escrito muchas veces en este hilo así que una más no va a estorbar.
El número de los modelos hace referencia a su precio en yenes en ese año en concreto, es decir, la La 110 es la misma que la Ls 122, una es de un año que costaba 110.000 yenes y la otra de un año que costaba 122.000 yenes pero son el mismo modelo, así todas menos la Ls 150 que es una Ls premium con la tapa flameada y lleva un montón de años con el mismo número.

P.D. El año de fabricación lo podéis encontrar en las dos primeras cifras del número de serie troquelado en la parte trasera superior de la pala.
Subir
2
Suanagan
#3272 por Suanagan el 18/12/2019
#3271 fantástica aclaración. Siento no haberme leído el hilo entero... 100% culpable :ups:
Subir
2
Flojo de pantalon
#3273 por Flojo de pantalon el 18/12/2019
Hombre, 3200 y pico pots en una horitas están ventilados :risa:
Subir
3
Guiturner
#3274 por Guiturner el 18/12/2019
Hola,

Como no he visto a nadie con una de estas, aprovecho para presentar mi Tokai: una GA140F 'Anniversary', 'Made in japan'

Es un modelo especial para el 60 aniversario que, creo que por motivos legales, tuvieron que dejar de hacer, por lo que hay muy pocas (sólo he visto otra igual).

Estuve mucho tiempo buscando una Hamer Talladega PRO y esta es prácticamente idéntica. La construcción es impecable, hardware Faber, pastillas MKII, cuerpo de caoba de una pieza con tapa de arce flameado y unión del mástil 'long tenon'.

Lo más importante, ¡¡suena y se toca genial!!

Como un dato curioso, la pieza del puente en la que apoyan las cuerdas está directamente atornillada al cuerpo, no va sobre 'postes'.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai1.jpg
Tokai2.jpg
Subir
5
Goyoes
#3275 por Goyoes el 29/12/2019
Buenas.

Me uno a este hilo, ya que acabo de adquirir una Tokai SG52 sw. La compré porque tenía un GAS importante con una SG blanca, pero no quería gastar mucho dinero.
Después de ver cantidad de reviews, videos, etc. me lancé a comprarla.
Me tiene asombrado la calidad de acabados y materiales de esta guitarra. Tengo una epihone Les Paul y una Parker PM-20 y esta Tokai está en construcción al menos al nivel de la Parker ( que tiene una construcción maravillosa).

Y lo más impresionante: el ajuste es perfecto nada más sacarla de la caja. La acción viene muy baja y cómoda, sin ningún trasteo, y casi perfectamente quintada (sólo tuve que ajustar un pelín el quintaje de una cuerda). Los trastes, perfectamente nivelados, sin dead spots ni nada parecido. Los de Tokai se ve que echan el resto en las inspecciones y control de calidad aunque sea made in China.

Tenía claro que las Tokai MIC flaquean en cuanto a afinadores y resulta que afinan perfectamente y el giro es suave y uniforme. En cuanto a la cejuela, me vino de hueso!. Un poco de grafito en los surcos (siempre lo hago en mis guitarras) y las cuerdas deslizan de maravilla y no hay ningún problema con la cuerda "G". (Mi compañero de grupo tiene una Gibson SG Standard y le tiene loco el desafinado de la 3a...). Estaba mentalizado a cambiar la cejuela, pero viendo lo bien que está tal cual llegó, le dejo la de serie.

Su peso es muuuy ligero.

Ahora me tengo que hacer a ella ;) . Estando acostumbrado a la Parker (mástil estrecho y finito, con un cuerpo que recuerda a Les paul pero más fino y ligero), al tocar con la Tokai SG la cosa cambia en cuanto a reparto de pesos y proporciones (cuerpo muy ligero, mástil pesado, y cierto cabeceo). El mástil no es tipo 60's. La he comparado con una Gibson SG Standard y el mástil de la Tokai es ligeramente más gordito, como entre 50's y 60's, y perfil en "D".

El sonido, crujientito, como debe ser en una SG. Me sorprendió especialmente el sonido limpio, super claro y nítido, muy "acampanado".

Como punto flaco: la electrónica. Potenciómetros chinos de 16mm y selector de pastillas cerrado "made in Korea" que no inspira mucha confianza. Pero funcionan perfectamente.

También he visto que el apantallado de la cavidad con pintura conductora deja que desear... hay zonas sin pintar bien y la capa es muy fina (en algunas partes si pasas el dedo, se va la pintura). Los condensadores, los típicos verdes de poliester . Apantallaré la cavidad con cobre como Dios manda y cambiaré los potes, switch y jack tarde o temprano, para dejarla acorde con la calidad del mueble.

Los herrajes (puente, cordal), funcionan sin problemas. Veremos cómo se comportan con el tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20191228-WA0006.jpg
Subir
2
Allmanzor
#3276 por Allmanzor el 29/12/2019
#3275
Bienvenido, y muy guapa esa tipo SG blanca. ¡A disfrutarla!
Lo bueno, por lo que estoy viendo, de las made in China es que son tan buenas en cuanto a construcción, que vale la pena mejorarles los componentes. Yo tengo una tipo LP custom blanca y la mejoré en todo (electrónica, potenciómetros, switch, clavijas, pastillas) y ha quedado tan bien que aun teniendo en mi colección una Gibson LP custom, la Tokai la disfruto igual.

1d178c9370b1c6a90a0b77f5309a9-2406885.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo