Comunidad Tokai

Chubaka
#3253 por Chubaka el 14/12/2019
#3252
Pues macho, coméntale que vuelvan a hacer pala custom en las ES como hacían en los 80 y no se si en los 90 pero en las ES de ahora no veo palas custom como las de la LC, para mi son mucho más bonitas así y la guitarra gana en presencia un montón.
Sobre lo de la estructura empresarial de estas empresas supongo que está muy internacionalizada pero como en casi todas se consulta a otros jefes y demás, no creo que sean muy diferentes, también es verdad que los japos tienen una curiosead manera de hacer la cosas muy suya
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#3254 por manuelr el 15/12/2019
Esta no es una multinacional, solamente da licencias de exportación... No es una gran fábrica de guitarras al uso. Y la mentalidad no es misma que la occidental a pesar de estar occidentalizados y viajar por el mundo por el negocio.
Lo de la pala con el rombo Gibson pues es entendible que no lo usen no? Si quieres una con ese motivo te tienes que ir al período 78-80 después también lo cambiaron, como en las ES que no tienen nada y después la flor de Lys....La mía del 81 (fabricada en la primera mitad del año no tiene nada)
Subir
1
xgg
#3255 por xgg el 17/12/2019
Ahora ando a la búsqueda de una telecaster. Presupuesto: unos 1000 euros. (podría estirar hasta los 1100)
Estoy dudando entre una Frasier (son unos 1200) pero me encanta el relic y tienen radio 9'5

Mi pregunta es doble
¿hay tokais tele con radios de 9'5?
Independientement de eso
¿qué modelo de Tokai entra en ese rango de precios? y ¿Alguien especialmente satisfecho con su modelo?

Gracias de antebrazo.
Subir
1
Suanagan
#3256 por Suanagan el 17/12/2019
#3255 pues según tu presupuesto, me viene a la cabeza la Tokai ATE150 Geisha (Telecaster). De segunda mano rondan los 1.000€ (a veces menos, a veces más). Hace no mucha vi una en el foro pero no la he encontrado.

Debe de ser estilo 50's. Y no he encontrado en ningún sitio el radio. Los trastes son medium Jumbo.

Paso una foto de Reverb. Las ponen bien pero no he tenido el placer de probarla.

;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191217_093612.jpg
Subir
3
xgg
#3257 por xgg el 17/12/2019
Preciosa
Gracias
Subir
1
Suanagan
#3258 por Suanagan el 17/12/2019
Subir
3
Suanagan
#3259 por Suanagan el 17/12/2019
Buenos, y ya que me meto en este hilo, me gustaría compartir con vosotros mi última adquisición. Me vino de un cambio en el foro. Tenía en mente una Teleca (y digo emperrado) pero de cruzó ésta por el camino.

Se trata de una Tokai LS125S Gold Top de 2007. En cuanto la recibí la puse a cambio venta, pero tras una semana con ella... ¡Se queda en casa!

Lo primero a mencionar son los acabados. Flipantes. Fue abrir el estuche y quitar el hipo. Me llegó al curro y todos los mortales ajenos al GAS dijeron al unísono:Ooooh

En cuanto al tacto, una auténtica gozada. Venía de una Strato con 7'25" y calibre 11, así que al cogerla fue como mantequilla (no estoy seguro pero tendrá un radio de 12"). Un mastil muy cómodo, yo creo que a medio camino entre el fat y el slim de Gibson. En cuanto al peso, no la he medido pero algo más que mi Strato. Si bien he tocado con ella más de dos horas de pie y no me he cargado.

El sonido, sin duda, fue uno de los puntos que me acabó de prendar. Esas p90 son muy dulzonas pero definidas. Unos limpios (tomo mucho en limpio) muy agradables, con unos rangos tonales muy variados entre las tres posiciones de las pastillas. En cuanto le metes un pelín de OD saca mucha rabia. Me ha sorpendido la salida que tienen, muchísima más que la Strato. Suena fantástica cabreada, una gozada esa pastilla del puente.

En fin, que me gusta jaja. Con el GAS nunca se sabe pero por ahora, y como dicen los yankis, es una keeper.

Os dejo unas fotillos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191217_100948.jpg
Screenshot_20191217_110520.jpg
Screenshot_20191217_101003.jpg
Screenshot_20191217_101546.jpg
Subir
4
Allmanzor
#3260 por Allmanzor el 17/12/2019
Suanagan escribió:
En cuanto la recibí la puse a cambio venta, pero tras una semana con ella... ¡Se queda en casa!


No entiendo. ¿Te llegó y en un principio no te gustó pero luego sí? No me cuadra con lo que comentas luego al momento de recibirla :mmno:
Subir
1
Suanagan
#3261 por Suanagan el 17/12/2019
#3260 ¡Buenas compañero! Me explico encantado:

En un inicio simplemente la quería como cambio, porque la que ofrecía yo no se vendía, y éste era un cambio que me podía facilitar más el acceso a una Telecaster de las características que quería. Lo consideraba un instrumento interesante. No en vano, me llegaron muchas propuestas incluso de Telecas de nivel en la semana que estuvo anunciada, pero que no se ceñían a lo que buscaba. Y en esos días de propuestas y espera, la toqué bastante y me acabó por encantar.

Espero haberme explicado. Algo parecido me pasó con mi mujer. Yo soy fan de las morenas, pero he acabado casado con una rubia y feliz. ;)

¡Un saludo!
Subir
4
Allmanzor
#3262 por Allmanzor el 17/12/2019
#3261
Explicado perfectamente :D
Se ve estupenda la guitarra. Yo empecé con guitarras tipo strato, super strato y explorer, pero con el tiempo me volví lespaulero a tope, y aunque sigo teniendo diversos tipos, al final las Les Paul son las que más toco. Tengo una Tokai de gama baja, pero tan contento con ella que hasta ha valido la pena que de rebote le haya acabado poniendo pastillas Gibson que me sobraban de un cambio de componentes en otras.
¡A disfrutar de tu goldtop! Es preciosa.
Subir
2
xgg
#3263 por xgg el 17/12/2019
#3258
Gracias
¿Dónde está esta tienda?
Subir
1
Suanagan
#3264 por Suanagan el 17/12/2019
#3263 Tiene 5 tiendas: Sevilla, Terrasa, Pamplona, Villarreal y Jerez. La de Pamplona la ponen genial. Tengo una visita pendiente.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo