Toco por primera vez en directo y acepto consejos

V∆POR
#25 por V∆POR el 08/05/2017
eso es cosa de cada uno y yo lo respeto mucho
he conocido gente que tiene verdaderos problemas para subirse a tocar ante publico,aun siendo gente muy seria y con nivelazo sufiente,gente que se ve superada por la situacion y llegan incluso a tener que medicarse.

Todo esta en como gestiones esos nervios pre-concierto y la confianza que tengas en ti mismo,por muchas pelotas que creas tener llegara el dia en que te pongas nervioso.
quien sabe, una visita inesperada,un pequeño fallo en el equipo antes de empezar,una movida en el local,pueden pasarte mil cosas cuando sales a tocar y hay veces que no todo el mundo asume igual esas situaciones.
y hay es donde entra en juego el alcohol,estimulantes y demas chuches

personalmente a mi no me echa el freno,yo tiro bien aunque lleve unas copas o unos canutos,es mas,en las largas sesiones de ensayos no falta la buena sativa y algo de cerveza para amenizar tantas horas(nosotros cuando ensayamos para un bolo nos metemos ensayos de 6 horas e incluso mas)
y no tengo problema en que la peña que sube a tocar conmigo lleve algo puesto,me da igual siempre que rindan,claro.
El como gestionen sus nerviones o sus movidas es personal y lo respeto.

yo he dejado de hacerlo mas por las dudas que puede generarte si cometes un fallo,no se si me explico.
en caso de cagarla,nada te garantiza que es debido a un fallo casual que has tenido y que podias haber tenido tocando sereno en el local,o por el contrario te has equivocado por que vas un poco fino
dicho esto,yo prefiero mil veces, reconocer que me he equivocado por que estaba nervioso o por que me falta ensayo que decir que he fallado por estar borracho o puesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xbauerx
#26 por xbauerx el 08/05/2017
Pez234 escribió:
quien sabe, una visita inesperada,un pequeño fallo en el equipo antes de empezar,una movida en el local,pueden pasarte mil cosas cuando sales a tocar y hay veces que no todo el mundo asume igual esas situaciones.
y hay es donde entra en juego el alcohol,estimulantes y demas chuches


Mas que alcohol o chuches para sobrellevar los "avatares" del directo, que te puedan distraer, hace falta un par de cosas: afrontar los conciertos con profesionalidad -la que se pueda- y cabeza fria.

En esto de comer carretera, o tienes la cabeza muy fria para separar tu actuacion de las movidas que puedan ocurrir (lo del concierto sin ningun tipo de problema supongo que le ocurrira a los ACDC y peña de esa, normalmente siempre ocurre algo) o estas jodido de verdad.

Yo suelo estar muy atacao de los nervios en las pruebas de sonido que es donde "veo venir" si el bolo va a ir como la seda o va a ser una batalla a vida o muerte con monitores, P.A., inears, o con la misma gente del bolo o las otras bandas.

Pero una vez acabas la prueba, si esta todo bien, estas agusto, te escuchas, y sabes lo que tienes que hacer, no hay pie para los nervios por una sola razon: La gente que esta abajo han venido a veros tocar, con lo cual estan mas predispuestas a aplaudir que a tirarte vasos a la cabeza. Eso deberia ser razon suficiente para dejar los nervios a un lado y salir a hacer lo que esa gente quiere que hagas: darles una buena racion de rock. ;)

Asi que fuera nervios. Es, simplemente, una cuestion de "coger tablas" y de normalizar el hecho de estar en un escenario. No creo que privar o fumarte unos porros ayuden a largo plazo. Y de verdad, si alguien tiene que medicarse para subir a tocar... se ha confundido de hobby/profesion porque no vale para salir de cara al publico. Que toque en casa porque no puede acabar bien.

La verdadera y mejor droga es tocar y la gratitud del publico.
Subir
V∆POR
#27 por V∆POR el 08/05/2017
hay muchisima gente que sufre miedo escenico y lo creas o no se dedican a esto y algunos de manera profesional y tienen que medicarse y tratarse psicologicamente,porque quieren seguir adelante con sus bandas,reconocido por ellos mismos
es por eso precisamente,que entra en juego el alcohol y otras cosas,no todo el mundo afronta las cosas igual,es muy comun verlo.
Subir
xbauerx
#28 por xbauerx el 08/05/2017
#27 No te digo que no, pero joer... un profesional que lleva cientos, miles de bolos... no se.

Se me hace muy raro y entre todos los musicos profesionales que he conocido nunca he visto uno con miedo escenico.

Mas bien al reves, alguno que va a las pruebas de sonido en pijama y chanclas porque viene de la caravana de la gira y va sobradisimo, tanto que alguna vez el exceso de confianza le pasa factura y se pega algun patinazo.

Lo normal es que sea algo cotidiano, como para otra persona ir a la oficina o currar en la obra o la fabrica.

xB
Subir
Bunbury35
#29 por Bunbury35 el 08/05/2017
#27

Es curioso,hace no demasiado tiempo recuerdo haber visto un documental sobre ello.Habia un artista que no recuerdo,era un documental sobre el estrés, que 10 minutos antes de cada concierto se inflaba a vomitar,sudores fríos...Era tal tensión y estrés que le provocaba el enfrentarse al público que era su única forma de liberarse.

Pero no nos vayamos muy lejos.Joaquin Sabina hace no demasiado tiempo suspendió un concierto por un ataque de miedo escénico,dicho por el.Un artista con miles de conciertos en estadios a sus espaldas.

Yo creo que cada uno lo llevamos como podemos y en parte esos momentos son la "droga" del escenario.Quieres más y mas....Yo 5 min antes de empezar a tocar no se ni como me llamo o si toco la guitarra o el piano...jajajaja
Subir
Enrique Antona
#30 por Enrique Antona el 08/05/2017
Y recuerda que sigue habiendo vida después del primer directo.
Subir
Manuel
#31 por Manuel el 09/05/2017
Después de todo lo que se ha comentado, poco más se puede añadir, yo me quedo con un par de cosas básica:
1º Afinar (parece tonto pero no es la primera vez que me pasa)
2º Intentar escucharos arriba, es complicado y pocas veces me quedo contento con eso, pero asegurarse un mínimo de monitores da mucha tranquilidad.
3º Llevar un papel con lo que vais a tocar aunque sean 4 temas a mi me gusta tenerlo delante.
Y por último y más importante, cuéntanos como te ha ido.
Suerte compañero.
Subir
V∆POR
#32 por V∆POR el 09/05/2017
#29
Efectivamente sabina reconocio hace poco que lleva tiempo sufriendolo,tu fijate un tio que lleva tocando un cerro de años.
pero vamos que no es ni mucho menos el unico que lo ha reconocido.
adele,,scarlett johanson(incapaz de hacer teatro por su terrible miedo escenico),marc anthony,barbra streissand(apartada casi 25 años de los escenarios por problemas de panico),en fin la lista es muy extensa y no solo musicos,actores,presentadores de television incluso deportistas.
alguno de ellos ha reconocido que se ayudaba del alcohol y psicofarmacos para poder seguir con su carrera.
vamos que ni es un secreto ni es nada nuevo.
si hasta los currelas de las oficinas estan atacadisimos de estres y hasta en las obras y las cafeterias hay gente trabajando con problemas de ansiedad.
Subir
Gaelico
#33 por Gaelico el 24/05/2017
Que tal chavales actualizo para el que le interese:

Como sabéis, el concierto fue el domingo, y teníamos la prueba de sonido a las 4. Así que quedamos antes para comer algo e ir juntos. Tocábamos junto a un par de grupos mas, 5 o asi, y eramos los terceros que teníamos que hacer la prueba de sonido, o al menos eso pensábamos. Llegamos al lugar a las 3:50, era un colegio y el concierto seria en unas canchas de basket al aire libre.

Lo primero que nos encontramos es al resto de grupos sentados en las gradas, sin hacer la prueba de sonido. Todavía no tenían montado nada, estuvimos esperando y nos hicimos amigos de otro grupo, de hecho nos fuimos a echar unas cervezas mientras montaban todo aquello. Pasa el tiempo y mientras tanto hicimos unos ensayos en una habitación, y a nuestro otro guitarrista se le rompieron dos cuerdas. Menos mal que tenia recambios y no se le desafinaban.

No había mucha gente. Había un grupo de padres que serian de la AMPA del colegio, y cada grupo se habría llevado a unos 5 amigos. Claro: domingo por la tarde, amenaza de lluvia, jugaba el Madrid... Se hizo lo que se pudo.

Finalmente tocamos durante 15-20 mins, 4 canciones, y como no hicimos prueba de sonido yo me oía demasiado alto y a mi segundo guitarrista no le oía una mierda. Yo sonaba tan alto que casi me comía la bateria. Todo lo demás perfecto, una buena experiencia. Mientras tocaba veía a un grupo de niños bailar con su abuelo alguna canción nuestra así que supongo que les gustamos

Y hasta aquí todo. Ya estamos deseando tocar de nuevo
Un saludo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#34 por Superoverdrive5150 el 24/05/2017
Bueno... ya has debutado. Y por lo que veo ha ido bien. está claro que quieres repetir. :bien:
Subir
1
víctor m.
#35 por víctor m. el 24/05/2017
#33

Bienvenido al club :si:

Imagino que ya habrás sacado alguna conclusión de tu primer "bolo". Yo llevo cientos a mis espaldas y aún así hay veces que me pongo en tensión justo antes de empezar...pero eso no es malo, al contrario; te da un chute de adrenalina extra jejeje

Gaelico escribió:
Finalmente tocamos durante 15-20 mins
eso es lo que duran muchos de los mixes que hacemos nosotros :bebemucho:


Gaelico escribió:
jugaba el Madrid... Se hizo lo que se pudo
por desgracia, ante eso no se puede hacer nada salvo esperar a que termine el partido.

Pues te animo a seguir adelante, avanzando y sobre todo a tener una buena actitud ante la música y tu instrumento que muchas veces suple las carencias de aptitud...y te lo digo yo que soy un muy buen ejemplo :D

Un saludo
Subir
iose
#36 por iose el 26/05/2017
y qué tal los nervios?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo