Tocar con limpieza de que depende? ¿Técnica o la equipación?

N.C.
#73 por N.C. el 16/09/2012
#72 Con la mano derecha tapás las cuerdas que no uses.

Hay varios videos en youtube sobre eso, uno muy bueno de Kiko Loureiro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arnold
#74 por arnold el 16/09/2012
Tambien se tapan las cuerdas con la izquierda sobretodo cuando se hacen los bends y vibratos ya sean con palanca o normal seria como hacer una cejilla pero que no ejerce presión sobre el mástil solo tapa, por eso que lo de que los dedos tienen que caer perpendiculares al mástil solo es norma general en los acordes y no siempre claro.

Tambien hay veces que hay que ir jugando con tapar tanto con la derecha como con la izquierda, yo ya no recuerdo el proceso de aprendizaje ni creo que le dedicase una especial atención , creo que la mejor forma de aprender es hacer tus ejercicios con la distorsión que vallas a utilizar , así tu mismo te vas corrigiendo porque cada vez que queda una cuerda sonando te molesta

Tambien hay técnicas en las que es muy pero que muy dificil tapar algunas de taping por ejemplo asi que yo ya me uní a la goma del pelo en los primeros trastes, es un trampa que como la usa Greg Howe entre otros ya está aceptada por el mundillo guitarril
Subir
N.C.
#75 por N.C. el 16/09/2012
#74 El tema de la goma de pelo, es que si la guitarra no es muy buena o no tiene muy buenos mics, se pierde bastante la calidad del sonido (ya lo probé empíricamente) :risa: Pero sí, en buenas guitarras es buen resultado.
Subir
arnold
#76 por arnold el 16/09/2012
Re Mayor escribió:
#74 El tema de la goma de pelo, es que si la guitarra no es muy buena o no tiene muy buenos mics, se pierde bastante la calidad del sonido (ya lo probé empíricamente) Pero sí, en buenas guitarras es buen resultado.


Bueno como todo tiene su trabajo hay que buscar la goma que aprete pero no demasiado , su ancho y su materia y la posición en que la dejas jejejeeje aquí no se regala nada , no se cuantas gomas de pelo compré hasta que di con la que fue bien , la verdad es que todas las guitarras que tengo son de gama media o alta así que lo que comentas no te lo puedo rebatir porque lo desconozco.
Subir
lauchablanca
#77 por lauchablanca el 17/09/2012
#60 Hola loco. Está muy bien.
Yo empecé a buscar cosas más "tocables" para mi, con la idea de que la velocidad va a llegar sola.
Entonces me metí a sacar Noche sin sueños, de Rata Blanca, por ejemplo. Con solos muy tranquis, con mucho feeling, más que velocidad.
De a poco le voy agarrando el gustito a esos licks bluseros o rockeros.
También me gustan algunos solos de guitarra de temas de Alejandro Sanz o de Cristian Castro. Acá me van a matar, pero suelen tener solos con mucho power.
También Eros Ramazzotti.
Algunos son muy rápidos, otros no tanto y tienen más feeling, pero todo sirve para aprender.
Algún día, en unos años, supongo que podré tocar La Leyenda del hada y el mago, mientras tanto tengo que tocar cosas a mi medida y para mi nivel.

Un abrazo, loco.
PD: Qué guitarra tenés? a la eléctrica me refiero.
Subir
lauchablanca
#78 por lauchablanca el 17/09/2012
#61 Adhiero a ésto, si si. Es así, totalmente.
Subir
lauchablanca
#79 por lauchablanca el 17/09/2012
#62 Yo hago el ejercicio tocando una nota por beat también, y lo siguiente es tocando dos notas.
En realidad pongo el metrónomo a una velocidad para tocar corcheas (2 notas por beat), pero lo empiezo tocando negras (1 nota por beat). Cuando el oído se me acostumbró al tempo, le meto una nota en medio y ya estoy tocando corcheas, luego de eso sigo con corcheas y voy subiendo la velocidad de a 5 beats.
Tocar tresillos se me complica más, digamos, me lleva más tiempo aclimatar el oído, pero aún así después de un rato sale.
Ahhh, y lo que todavía me cuesta muchísimo es seguir el metrónomo en velocidades altas. Siento que le pierdo la referencia. Creo que los dedos llegan a esa velocidad, pero dejo de oír claramente o mi cerebro se concentra más en la coordinación de las dos manos y dejo de prestarle atención al beat.
Es cuestión de seguir dándole nomás.
Poco a poco, con mejorar un poquito cada día, supongo que llegaremos a mucho.
Nos quedan muchos días, no?
Subir
lauchablanca
#80 por lauchablanca el 17/09/2012
#72 Ahh, mierda che. Yo al principio me resistí bastante a la idea de mutear las cuerdas.
Más por incomodidad que por otra cosa. Quería tocar bien, limpio y rápido, sin tener que pensar en tantas cosas. Sin pensar en mutear con la derecha y con la izquierda.
Hasta que me rendí y me di cuenta que no había otra forma, pero eso me pasó a los 3 meses de empezar, cuando me di cuenta que sonaba asquerosamente sucio.
jajajjajajaa
Yo hago así, con la mano izquierda muteo las cuerdas de abajo de la cuerda que estoy tocando. Y con la mano derecha muteo las de arriba de la cuerda que estoy tocando.
Para mutear con la izquierda, tenés que pulsar la nota que tiene que sonar, y apenas tocar las cuerdas inferiores con el dedo. Es un roce nomás, que ya las anula.
Y para mutear con la derecha, ya sabes, apoyas la derecha en las cuerdas, cerca del puente.
Es MUY INCÓMODO al principio.
O muteas de más y la nota que tiene que sonar no suena, o muteas de menos y te salta un ruido. Sobre todo en los bends y en los vibratos, y más adelante, en los ligados.
Pero con la conciencia puesta en SONAR LIMPIO, lo vas a lograr. Todos lo logramos.

Yo lo comparo con lo duro del aprendizaje de hacer el FA en la guitarra criolla, cuando apenas empiezas.
Te dan ganas de tirar la guitarra a la mierda, porque no sale, te hace bosta la mano, es incómodo y parece que nunca le vas a agarrar la mano. Pero le das, le das, y le das, hasta que te sale y después se vuelve algo natural.

Algo similar termina pasando con el tema de mutear.
Subir
lauchablanca
#81 por lauchablanca el 17/09/2012
#74 Yo tapo con las dos manos, si si. En los bends cubro la cuerda de arriba con la derecha, y con la izquierda tomo la cuerda inmediata superior con el dedo índice antes de levantar con el anular la que corresponde.
Es como dices, se hace una especie de cejilla, más suelta abajo, para sólo rozar las cuerdas y yo aprieto más arriba para que no se me suelte la cuerda superior, total ésta la estoy tapando con la derecha.
Para mejorar la limpieza, yo hago los ejercicios con el volumen de la pastilla a tope, con mucha distorsión, y con la pastilla del puente, que es la que más me delata.
Le bajo un poco el volumen a la pedalera y le doy así.
Me dio mucho resultado cuando empecé a practicar el sweep, que requiere una coordinación y limpieza extrema.
Igual hice unos cuántos ejercicios y lo abandoné :D , y creo que tengo que reaprenderlo, pero me parece bueno eso de ponerle disto, alto volumen y la pastilla que más te delate, para practicarlo.
Subir
Maegirom
#82 por Maegirom el 10/10/2012
Pensad en Paul Gilbert o en Steve vay tocando con una academy de los chinos, y piensa en un principiante tocando con un equipo de 5000 euros. Los primeros seguirán tocando limpio y el segundo no.
Un buen equipo hace que sea más cómodo tocar y favorece la técnica, pero al final es eso lo que importa para tocar limpio: la técnica.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo